Esperas al Jabalí


La municion mas caliente del mercado Hnaordy Superformance

Autor Tema: La municion mas caliente del mercado Hnaordy Superformance  (Leído 35135 veces)

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
La municion mas caliente del mercado Hnaordy Superformance
« en: Marzo 23, 2014, 04:14:35 pm »

Pues si señores, Hornady tiene una municion denominada Superformance que puede llegar a ganar 200 pies/segundos sin que haya mayores
presiones en recamara sobre las municiones Standard conocidas,monta tres puntas la SST,INTERBOND Y GMX.

La primera se trata de una punta muy conocida por los recargadores la INTERLOCK a la que se le adapta una punta de Polimero y pasa a llamarse SST,con esta variante de la punta de Polimero se gana en precision y facilita su expansion anulando el efecto de deformacion de la punta del proyectil por la inercia de los disparos mientras se encuentra en el almacen de amunicionamiento.

La 2ª la INTERBOND se trata de de una punta con el plomo soldado a la camisa para retrasar su expansion y ganar areas profundas de la res.
La 3ª una punta Monolitica sin plomo denominada GMX,todas disponen de punta de Polimero para facilitar,precision,expansion y proteccion de las mismas,y con unos precios de venta contenidos.
Personalmente me inclino para mi forma de caza por la punta SST.
Saludos,
El Cazador.

Desconectado CJF

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 97
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:La municion mas caliente del mercado Hnaordy Superformance
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2014, 06:22:20 pm »
Muy interesante lo que trae la casa Hornady, creo que las probare dentro de un tiempo. Lo que es curioso es la diferencia de precios de unas casas a otras, véase por ejemplo Federal y Norma, montando la misma punta Accubond, las Norma duplican en precio a la Federal, no lo entiendo. Y aquí esta Hornady com la interbond también una bala bonded a un precio muy contenido.
La espera del jabalí es todo tiempo en el que la historia de un hombre y un jabali, como individuo, se encuentran y avanzan unidas hasta un desenlace.

Desconectado elburgo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:La municion mas caliente del mercado Hnaordy Superformance
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2014, 07:09:47 pm »
Hola compañero buen post,te queria preguntar una cosa,para el 308w que punta y peso cogerias de la Superfomance para aguardos?.Un saludo

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:La municion mas caliente del mercado Hnaordy Superformance
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2014, 08:01:35 pm »
Hola Elburgo,yo me decantaria por la Hornady-Superformance en 165grains punta SST y si quieres que penetre mas retrasando su expansion la
INTERBOND tambien de 165grains.
Personalmente estoy gastando la punta SST en cal.30-06 con muy buenos resultados de precision con 180grains,pero pienso que el termino
medio de peso para el cal.308.Win son los 165grains,pues como sabes el peso ideal para competicion es de 168grains para ese calibre.
saludos,El Cazador.

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:La municion mas caliente del mercado Hnaordy Superformance
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2014, 08:14:43 pm »
Las Remington también las tienen,

http://www.borchers.es/caza/ficha.php?cat=3&scat=7&olimit=0&id=1632

Aunque a mi las puntas Hornady me gustan muuuuuucho. La munición no la he empleado.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:La municion mas caliente del mercado Hnaordy Superformance
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2014, 11:31:23 pm »
Esta temporada he tenido la suerte de poder probar munición a base de bien en batida.
Compré la munición que habláis, para el 270w sst 140gr, de los 20 cartuchos de la caja sólo me quedan 6 y a distancias cortas no me ha gustado nada.
Os remito a este post:
http://esperasjabali.com/foro/index.php/topic,1094.0.html

Han sido varios los guarros bien tocados y no quedarme con ellos, uno de ellos con 3 impactos.

De todas formas, voy a probarla en aguardo dentro de 2 meses con los 6 cartuchos que me quedan. Aunque mi impresión, es que la veo una punta más recechista que aguardista o montera. Ya veremos...
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:La municion mas caliente del mercado Hnaordy Superformance
« Respuesta #6 en: Marzo 24, 2014, 04:21:59 am »
buenas noches
esa municion mas rápida que en usa se le puede llamar mas (p),  ojo no a todas, había que usar un calibrador, pues la municion puede ser una micronesima mas delgada, aparte creo que es cargada con polvora muy fina, y el agujero del piston es un poquito mas ancho con lo cual se  quema la polvora ,mucho mas rápido.
 y ojo si usan esta municion antes de cargar el rifle aguiten las balas pues la polvora se puede apelmazar siendo que a veces
 el disparo no salga con la rapidez y precisión requerida por eso deja mucho que desear, la municion es muy pero muy buena, pero hay que agitarlas antes de usarse, ::) no es broma
saludos
quimico

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:La municion mas caliente del mercado Hnaordy Superformance
« Respuesta #7 en: Marzo 24, 2014, 12:08:33 pm »
Bueno mi pequeña opinión de esta munición las SST....
Después de coincidir con varios compañeros de esta casa y de la otra con el tema de esta municion en el 308 y en 165gr creo que no es la mas indicada pues coincido en experiencia con barios cazadores que se les han disparado a unos pocos guarros entre todos  y dos me comentan lo mismo 4 cochinos en su huella y unos tantos con carrera alocada y sin encontrar sangre ..........otros  todavía están buscando a sus guarros -sobre expansión- de la munición y guarros perdidos, .........Por otro lado para rececho dicen ...yo no la e probado que esta temporada a los venaos les han dado muy buenos resultados supongo que en corzos y gamos sera igual son animales blandos..........
Me repito como en otras muchas cosas en precisión y en cartones para mi todas  valen ahora en animales y en carne es donde tenemos que ver sus resultados y yo sigo con las mías que es una munición blanda, que no deja rastros de sangre por cerrarse las heridas en animales corpulentos y que interior mente no es la que mas daño hace......... 
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:La municion mas caliente del mercado Hnaordy Superformance
« Respuesta #8 en: Marzo 24, 2014, 01:35:49 pm »
Hola Fernando,el mundo de las puntas es tan complicado que cada cazador tiene su cartucho favorito segun como le funciona en la caza por lo
tanto,consideremos que los cartuchos Hornady son uno mas dentro del numeroso surtido de que disponemos para elegir por cual nos decantamos.
Lo que si es cierto es que la gama Superformance saca mas velocidad que las municiones standard y que con los tipos de puntas se puede elegir
lo que en principio queremos,laSST expansiva,la Interbond plomo soldado a la camisa mas penetracion y una expansion mas controlada,laGMX
monolitica sin plomo para mi y nuestra fauna punta muy dura,posiblemente tenga expansion en tiros de cerca.
Yo las he probado y me funcionan muy bien en punta SST en el cal.30-06,pero de siempre gasto la Nosler-Partition en el 30-06 y en el 338.Win
Mag y no tengo ninguna queja,por lo tanto consideremos una municion mas para los que les gusta la velocidad en los cartuchos y con precio
contenido de momento.saludos,El Cazador.

Desconectado Pecto

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.154 Chrome 33.0.1750.154
Re:La municion mas caliente del mercado Hnaordy Superformance
« Respuesta #9 en: Marzo 24, 2014, 04:27:07 pm »
Buenas tardes compañeros,

Con este tipo de munición ha habido algún problema en USA, si queréis podéis mirar en Gloogle hornady superformance primers blown.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:La municion mas caliente del mercado Hnaordy Superformance
« Respuesta #10 en: Marzo 24, 2014, 08:06:00 pm »
Hombre, yo no soy un experto en balística y demás, sólo hablo de resultados como dice Fernando con "carne", pero tener que agitar las balas para que desapelmace la pólvora no es muy normal...
Pecto.. ¿a qué tipo de problemas te refieres?
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:La municion mas caliente del mercado Hnaordy Superformance
« Respuesta #11 en: Marzo 24, 2014, 09:15:05 pm »
Hombre, yo no soy un experto en balística y demás, sólo hablo de resultados como dice Fernando con "carne", pero tener que agitar las balas para que desapelmace la pólvora no es muy normal...
Pecto.. ¿a qué tipo de problemas te refieres?

buenas tardes
en cuanto halo que dice pecto, de los primers (fulminate)  que revientan parte es porque esta  sobrecargado y la polvora, apelmazada es cierto y gracias a eso la recamara  del rifle no revienta. pero ojo este tipo de municion es para usar con ciertas temperaturas máximo 60 grados centígrados pero si esa municion queda en el coche aparte de desestabilizarse por calor y frio, se apelmaza(OJO LA MUNICION EN UN COCHE AL SOL PUEDE SUPERAR ESO Y MAS) , yo se que no es muy normal pero si quieres usar un rifle del calibre que sea con cañon corto y aparte tener mas potencia con y trayectoria mas plana, con agitarlas ya con eso basta para no crear sobre presiones
saludos
quimico

Desconectado Pecto

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 27.0 Firefox 27.0
Re:La municion mas caliente del mercado Hnaordy Superformance
« Respuesta #12 en: Marzo 24, 2014, 09:57:06 pm »
Pecto.. ¿a qué tipo de problemas te refieres?

Pues me refiero a problemas de sobrepresiones, el pistón llega a desaparecer caerse etc.., el invierno pasado me dieron unos cartuchos para probarlos y de velocidad muy bien, pero el pistón estaba con síntomas de sobrepresión planchado, crater, y no tiré más esto en invierno, en verano igual sale el pistón volando.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:La municion mas caliente del mercado Hnaordy Superformance
« Respuesta #13 en: Marzo 24, 2014, 10:49:41 pm »
Pecto.. ¿a qué tipo de problemas te refieres?

Pues me refiero a problemas de sobrepresiones, el pistón llega a desaparecer caerse etc.., el invierno pasado me dieron unos cartuchos para probarlos y de velocidad muy bien, pero el pistón estaba con síntomas de sobrepresión planchado, crater, y no tiré más esto en invierno, en verano igual sale el pistón volando.

buenas tardes
pues problemas de sobrepresión hay mas de las que se creen, ahora hablando de municion metalica no tenia por que haberla saliendo de fabrica, ahora si es municion vieja tiene, dos cosas o no dispara  o tiene sobrepresión, una manera muy fácil de crear sobrepresión es poner un papel humedecido con agua y un cartucho al sol siempre poniendo el piston sobre el papel

ahora todos estos problemas vienen de la casa nosler, con sus casquillos mas aborcardado el agujero por donde hace ignición el piston,  y recordemos que no todos los casquillos, de balas son iguales, los únicos con lo que se puede jugar asi son con los nosler, los weatherby. que en este caso quien los hace son de la casa norma, y norma.
 hace un tiempo pusiera un post como guardar las balas,  en si una caja estanca  hermética ya sea de plástico o metal llenarla de trapos de la lana virgen y en medio de esa lana pones las balas asi las mantienes secas y frescas por encima puedes poner arroz o bolsitas de gel de sílice para la humedad y de cuando en cuando revisar que no hay humedad
saludos
quimico

Desconectado vigilante

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:La municion mas caliente del mercado Hnaordy Superformance
« Respuesta #14 en: Marzo 25, 2014, 12:21:27 am »
Pues sólo nos faltaba eso...llevar las balas como si fueran botecitos de nitroglicerina jajajaa agitarlas antes y darlas un besito...jajajajja

 

acre-twicetold