Esperas al Jabalí


Uno más desde Madrid.

Autor Tema: Uno más desde Madrid.  (Leído 2856 veces)

Desconectado carpaej

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
Uno más desde Madrid.
« en: Septiembre 15, 2016, 03:31:19 pm »
Hola a todos.
Después de unas semanas difrutando del foro como lector, me decido a presentarme ante vosotros. Vaya por delante que me ha sorprendido encontrar un foro relacionado con los aguardos, y más aún con la calidad, cantidad y diversidad de temas tratados. Sirvan éstas líneas para expresar mi mas sincera enhorabuena tanto a los administradores, como a los usuarios, sin los cuales un foro no prospera abocándose a la desaparición. Un reconocimiento especial he de tener para con aquellos que, siendo numerosos en éste foro, nos deleitan con su saber hacer a la hora de escribir. Es un verdadero placer poderos leer.

Después del merecido "peloteo", os cuento mi experiencia. Me llamo Pablo, vivo en Madrid. A pesar de ello tengo la fortuna de poder disfrutar del campo la mayor parte de los periodos vacacionales, incluidos los fines de semana.

Como otros muchos niños empezé tirando, con la escopeta de aire comrimido, a toda suerte de blancos que mi imaginación me decía posibles. A los 11 o 12 años me pase al arco. Por aquel entonces no existían los de poleas, siendo un arco Yamaha de 35 libras, lo más que mi infancia alcanzaba a tensar. 

Nunca me consideré cazador, si bien es cierto que con esas pequeñas armas, así como con un fusil de pesca submarina, pude experimentar en no pocas ocasiones la emoción de cazar. Incluso buceando, acechando un pez y disparándole un arpón, podías sentir ese instinto primitivo que todos debemos llevar en algún rincón de nuestro ADN. Poca experiencia como cazador, y toda aprendida de forma autodidacta.

Desde los 17 años disfruté de la naturaleza de otras formas muy diversas, que nada tenían que ver con las armas ni la caza.

Por circunstancias de la vida al llegar a los cuarenta, empezé a cazar de verdad, de la mano de mi mujer. Nunca podré olvidar la emoción que sentí en el primer rececho a un venado... Desde entonces le acompaño con frecuencia a Monterías, principalmente de venado y jabalí. Me gusta cazar al rececho el primero, y de tres años hacia aquí, al aguado el segundo.

Además me gusta despiezar los animales que cazo, así como conservar, procesar y cocinar las carnes que la actividad cinegética nos brinda. No creo que haya otra carne tan sana, y a buen seguro que ninguna otra nos deja el "sabor añadido" que te traslada, sonrientemente, desde la mesa al momento en que cazaste la pieza...

Cazo con un 30.06. Estoy contento con el aunque no tengo criterio para comparar con otras armas.

Me propongo participar en el foro más como aprendiz que otra cosa, y aprender de vosotros todo lo que sea posible.

Perdonar por lo extenso de la presentación.

Saludos y buena caza.



« Última modificación: Septiembre 15, 2016, 03:37:12 pm por carpaej »

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Uno más desde Madrid.
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2016, 04:03:43 pm »
Dices que llegas al foro como aprendiz pero tu presentacion es de un autentico maestro.Enhorabuena :).Sospecho que vas a disfrutar en esta casa y espero que compartas tus experiencias con nosotros.Asi que, saludos y bienvenido al foro  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
Re:Uno más desde Madrid.
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2016, 05:08:52 pm »
Estupenda presentación carpaej, y que envidia mas tremenda el leer que eres tu el que acompaña a tu mujer de caza. Un saludo. 

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1483
  • Karma: 8
Re:Uno más desde Madrid.
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2016, 05:30:45 pm »
Bienvenido Pablo.

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
Re:Uno más desde Madrid.
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2016, 07:24:55 pm »
Bienvenido.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
Re:Uno más desde Madrid.
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2016, 08:18:51 pm »
Una gran  presentación, bienvenido. Se ve que novato ya no eres jejeje.

Tu forma y manera de sentir la caza huele a tradición y amor por el campo. Huele a arco, no lo has pensado?

Desconectado maicero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 522
  • Karma: 0
Re:Uno más desde Madrid.
« Respuesta #6 en: Septiembre 15, 2016, 08:28:17 pm »
Bienvenido al foro y enhorabuena por la presentacion, demuestra  que haces las cosas pensadas y con pasion.

Espero disfrutes de el como yo, que novato de mi lo estoy conociendo poco a poco....
Miembro de AEXA

Desconectado carpaej

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
Re:Uno más desde Madrid.
« Respuesta #7 en: Septiembre 15, 2016, 11:27:11 pm »
Gracias por vuestros mensajes de bienvenida.
Como bien dices Jondalar, es una verdadera suerte que mi mujer disfrute de la caza, es algo que le viene de familia.
Jack, cierto es que en estos 3 años no he perdido el tiempo en los aguardos, y la suerte me ha sonreido regalándome algunas experiancias muy gratificantes, unas con "premio" y otras sin tan siquiera disparar. Cuando digo novato es en comparación con lo que aquí leo, y por el hecho de que lo poco que he aprendido ha sido principalmente por mis propios medios. Sin duda éste es un gran sitio donde aprender el buen hacer que se requiere para disfrutar de los aguardos de una forma mucho más intensa. En lo referente al arco lo he pensado, pero de momento no quiero meterme en otra afición más. Tiempo habrá llegado el caso.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12753
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Uno más desde Madrid.
« Respuesta #8 en: Septiembre 16, 2016, 03:52:54 am »
Una presentacion para enmarcar y servir como ejemplo. Bienvenido.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lapuentenueva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 1
Re:Uno más desde Madrid.
« Respuesta #9 en: Septiembre 16, 2016, 07:46:13 am »
Es muy agradable leer tu presentación, por la calidez de tus palabras al hablar de sentimientos campo y todolo que nos transmite. Nexo de uunión de todos los que estamos aquí. Se bienvenido compañero.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
Re:Uno más desde Madrid.
« Respuesta #10 en: Septiembre 16, 2016, 03:03:08 pm »
Gran presentación Pablo. Bienvenido al foro.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado carpaej

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
Re:Uno más desde Madrid.
« Respuesta #11 en: Septiembre 16, 2016, 09:01:04 pm »
Muchas gracias por vuestros mensajes de bienvenida.
Os las mando subido a una encina, testigo de una noche de aguardo perfecta, amenizada por la berrea incipiente, y una luna de ensueño. ¿Se puede pedir más...?

Desconectado R338WM

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
Re:Uno más desde Madrid.
« Respuesta #12 en: Septiembre 16, 2016, 09:35:02 pm »
Bienvenido al foro

Desconectado beagleh

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 207
  • Karma: 3
Re:Uno más desde Madrid.
« Respuesta #13 en: Septiembre 16, 2016, 10:11:14 pm »
Bienvenido seas. Muy buena tu presentación.
Una gran suerte que tu pareja comparta esta afición, te puedes sentir afortunado.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
Re:Uno más desde Madrid.
« Respuesta #14 en: Septiembre 26, 2016, 12:44:01 am »
Recibe la más cordial de las bienvenidas.
Aquí estamos para echar una mano en lo que se tercie.
Le agradecerás a tu señora por siempre, el haberte introducido en este nuestro pequeño mundo.
Un Abrazo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)