Esperas al Jabalí


Binoculares Pulsar Edge 2,7 x 50

Autor Tema: Binoculares Pulsar Edge 2,7 x 50  (Leído 4838 veces)

Desconectado Neton

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Binoculares Pulsar Edge 2,7 x 50
« en: Noviembre 21, 2016, 02:47:38 pm »
Bueno pues aki os dejo mi primera duda.
Me han recomendado estos binoculares para visión nocturna. Pero me planteo la siguiente duda a la hora de ver que existen dos modelos. Uno de los cuales indica que tiene IR láser.
He estado leyendo sobre la longitud de onda y más menos he entendido que a mayor longuitud de onda  menos te ven los bichos pero peor visión tienes.
El caso es que el modelo L viene con IR láser y indica que la longuitid de onda es de 780 nm.  Pero el otro modelo no indica nada sobre la longuitud que utiliza
En resumen jejeejje que de entre los dos modelos que existen de este tipo. Cuál me recomendáis o si hay alguna marca similiar.

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:Binoculares Pulsar Edge 2,7 x 50
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2016, 06:16:59 pm »
....el otro creo que es de 805nm, que es es el que no lleva la L en su denominación (EDGE GS 1G 2,7x50).   
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Binoculares Pulsar Edge 2,7 x 50
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2016, 08:40:26 pm »
¿Que hariamos si tuviesemos que vender un equipo de vision nocturna incorporandole un iluminador de infrarrojos? Pues ponerle el que mejor le funcione y eso es IR de baja longitud de onda que es donde mejor aprovecha la iluminacion el equipo. ¿Y si queremos que el rango de deteccion se amplie? pues le ponemos ese iluminador de tipo laser. Eso choca con nuestra necesidad primero de que no lo detecten los jabalis y segundo de que nos de la mejor de calidad de imagen posible, para diferenciar macho de hembra y si puede ser valorar al macho aun mejor. Con lo que los iluminadores que incorporan los equipos no nos sirven de nada y mejor tenerlos apagados. Esta semana voy a probar unos prismaticos nocturnos, no se que marca son pero ya lo comentare.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:Binoculares Pulsar Edge 2,7 x 50
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2016, 08:30:47 am »
....exacto. No son pocos los conocidos con este tipo de binoculares, que han optado por ponerles un infrarrojo adicional para solventar las carencias de los que traen de serie.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Neton

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 47.0 Firefox 47.0
Re:Binoculares Pulsar Edge 2,7 x 50
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2016, 02:52:08 pm »
gracias por la respuestas.

Al final compre el 3x50 L.
Lo probe de noche y se ve de cine, lo que no entiendo es lo que me comentais que los marranos lo pueden ver, yo solo vi que se veia un punto rojo.......

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.68 Chrome 54.0.2840.68
Re:Binoculares Pulsar Edge 2,7 x 50
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2016, 04:34:30 pm »
....lo suyo es probarlos con los cochinos y ver como reaccionan.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Madrona

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Binoculares Pulsar Edge 2,7 x 50
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2016, 05:34:20 pm »
Efectivamente el iluminador que traen los L lo ven los guarros,yo le monte otro Ir adicional para evitar estampidas

Desconectado rloro338

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.99 Chrome 54.0.2840.99
Re:Binoculares Pulsar Edge 2,7 x 50
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2016, 07:08:56 pm »
gracias por la respuestas.

Al final compre el 3x50 L.
Lo probe de noche y se ve de cine, lo que no entiendo es lo que me comentais que los marranos lo pueden ver, yo solo vi que se veia un punto rojo.......

Los 780 nm están muy cerca del límite de nuestra visión (750 nm para el comienzo de los infrarrojos). Yo desconozco el espectro de luz que sean capaz de ver los cochinos, pero a poco que se parezca al nuestro lo ven seguro ... Si el aparato no pierde mucha sensibilidad, mejor irse a 850 nm con un IR externo. Además ahorrarás en batería...

Un saludo

Desconectado wf

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Binoculares Pulsar Edge 2,7 x 50
« Respuesta #8 en: Diciembre 22, 2016, 10:43:05 am »
Buenos días

Aprovecho este post abierto sobre los Pulsar Edge para volver a preguntar sobre algunos binoculares que he visto que ya habéis recomendado en alguna ocasión y ver si podéis resolver algunas dudas.

Mi primera pregunta seria para adol para saber si sigue opinando lo mismo sobre los prismáticos de los que hablaba en febrero 2015, lo pregunto especialmente por si ha salido alguno mejor en estos 2 años 

"Hay prismaticos en 1ª que dan lo suficiente como para ver a algo mas de 100 m. apoyados por una linterna IR.
-Selena BNV3 tienen 3,4 aumentos, 40 lineas de definicion al centro de la imagen y son comodos pues no hay que estar enfocandolos.
-Pulsar EDGE GS 3.5X50 tienen 3,5 aumentos, 42 lineas de definicion al centro de la imagen con una degradacion no superior al 20% hacia los bordes.
-Night owl optics NOB5X 5 aumentos. 35 lineas al centro de la imagen, tienen el enfoque en una rueda central y se puede ajustar la distancia inter-ocular.
-Armasight Dark Strider 5 aumentos, 30-40 lineas de resolucion al centro de la imagen,
A un precio bastante mas elevado estan los Armasight Spark-B “CORE” 4x con una definicion mas alta de 60-70 lineas al centro de la imagen gracias al tubo con tecnologia core"


La segunda pregunta y siento el desconocimiento del tema, es que me da la sensación por lo que he leído que todos estos prismáticos (excepto el A Spark B) son de primera generación y creo haber leído que son muy sensibles a la luz y que además tienen un número de horas máximo de funcionamiento?  Qué vida estimada puede tener un pulsar, armasight o night owl?

La tercera pregunta seria si merece la pena por tanto comprar unos prismáticos digitales y si hay alguno en esos precios €500 a €1.000 que sea comparable a los que se mencionan en este post

Gracias por la ayuda!


   


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Binoculares Pulsar Edge 2,7 x 50
« Respuesta #9 en: Diciembre 22, 2016, 11:40:43 am »
En cuestion de binoculares poca novedad hay ya, me sigo quedando con esos, con la salvedad de Armasight que lo ha comprado Flir y esta en ese proceso de rehacer su red comercial.
El Spark B es un primera generacion tambien, lo unico que es un emsamblaje de elementos en el que han conseguido un equilibrio que da una calidad superior, no es el tubo ceramico como dice la publicidad el que ha hecho eso.
La primera generacion tiene una vida util sobre las 1.500 horas de funcionamiento, eso son mas esperas de las que se hacen normalmente, lo que ocurre es que hay que cuidar con mucho mimo todo equipo y haciendolo le sacas esas horas. Como todos los equipos que aumentan la luz residual son sensibles a la luz pero se dañan unos mas que otros segun esten protegidos o no, todos se dañan cuando lo expones a una luz intensa pero en la medida del daño interviene el tipo de proteccion que tengan.
No hay en el mercado ningun binocular digital los que tienen dos tubos uno es el iluminador de infrarrojos y el otro un monocular. Los digitales tienen menos problemas ya que no amplifican la luz y en eso pierden frente a los que si la amplifican.
Pasate por presentaciones y haces la tuya.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Francisco J.

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Binoculares Pulsar Edge 2,7 x 50
« Respuesta #10 en: Diciembre 22, 2016, 07:59:30 pm »
Yo tengo los 2'7x50 sin L y una t-20 de 850 y los veo bien hasta unos 150 metros según qué terreno pero debido s los aumentos no se distingue bien si es un buen macho más allá de 50 metros. No se espantan de la luz pero los corzos, venados y ciervas lo ven al instante. Y se empañan más de lo que se espera. Con un cuarto de luna o media luna te diviertes una barbaridad cuando hay bichos.

Desconectado wf

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.87 Chrome 55.0.2883.87
Re:Binoculares Pulsar Edge 2,7 x 50
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2016, 08:46:24 pm »
Gracias a los 2!