Esperas al Jabalí


Aciertos y nuevas dudas

Autor Tema: Aciertos y nuevas dudas  (Leído 4090 veces)

Desconectado Blaser8x68

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.13.4 Mac OS X 10.13.4
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.139 Chrome 66.0.3359.139
Re:Aciertos y nuevas dudas
« Respuesta #15 en: Mayo 18, 2018, 11:15:08 pm »
El martes voy, es tal "la presión forera" que me casi me veo en la obligación...

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Aciertos y nuevas dudas
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2018, 11:20:18 pm »
Una pregunta blaser: cuanto pesaba la flecha? Y que tubo llevas? Soy novato y estoy recopilando toda la información que puedo para ver si en julio hago mi primera espera.
Gracias
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado Blaser8x68

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Aciertos y nuevas dudas
« Respuesta #17 en: Mayo 22, 2018, 01:58:25 pm »
Buenos días,

Agradeceros la recomendación de ir a ver a Guanche. También se ha apuntado mi hermano y le ha dejado el arco perfecto además de ser un tío bien simpático. Se ha ganado dos clientes más.

Hemos estado viendo los Obssesion y me han sorprendido muy muy gratamente.

Lo dicho, gracias por la recomendación y gracias Guanche por tu ayuda.

P.D. Boticario, la flecha pesada hoy 415 grains

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
Re:Aciertos y nuevas dudas
« Respuesta #18 en: Mayo 22, 2018, 06:38:11 pm »
muchas gracias, 
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado cascade

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:Aciertos y nuevas dudas
« Respuesta #19 en: Mayo 23, 2018, 09:25:22 am »
Yo sé de Guanche hace años pero desde hace años y medio me he hecho cliente. Cuando llevo compañeros para que le conozcan cuando llevo mi arco alucinan en colores.
En este mundo hay tiendas y tiendas...gentes y gentes y la tranquilidad y atención que presta da gusto.

Desconectado guanche

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:Aciertos y nuevas dudas
« Respuesta #20 en: Mayo 24, 2018, 09:20:34 am »
Gracias por las palabras chicos! Da gusto cuando se reconoce el trabajo.
Encantado Luis de conocerte a ti y a tu hermano. Hay que planear algo,  Jajajaja....
Jorge Peraza
Arcoguanche.com

Desconectado Blaser8x68

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Aciertos y nuevas dudas
« Respuesta #21 en: Junio 05, 2018, 09:55:40 am »
Buenos días.

Este pasado fin de semana por fin he podido sacar un rato para reajustar el arco. Las flechas me iban bajas porque como bien decía Adol, el punto de enfleche estaba desgastado y me variaban unos milimetros, haciendo que la flecha saliera apuntando hacia abajo.

Solucionado esto, y después de que me lo arreglaran (el punto de enfleche) en una arquería de Madrid, (Guanche tocó el arco de mi hermano, el mío, como las flechas con la prueba de papel volaban perfectas, no) puse la diana a 40 metros para ajustar bien las puntas fijas, las Slick Trick y pasó lo siguiente:

1. A 40 metros, perfectamente medidos y con la distancia seleccionada correctamente, tenso, apunto y suelto. Veo la flecha que se va un metro alta...mi cara de perplejidad es absoluta.
2. Como tengo dos dianas y para evitar que pase lo mismo pongo una sobre otra y apunto a la de abajo a ver qué pasa. Apunto, suelto y efectivamente da un metro por encima...mosqueo.
3. Llamo a la arquería y me dicen "ah sí, además de lo del enfleche, te he cambiado el reposa porque no me gustaba como estaba montado..." ah! pensé, cojonudo, gracias por avisar. Cabreo.
4. Bastante mosquedado, me quería poner de espera esa tarde, fui poniendo la ruedita de las distancias hasta que conseguí que las flechas pegaran en el sitio a 40 metros, despegué la tira y la volví a pegar haciendo coincidir la marca de los 40 con lo que marcaba la marquita de las distancias...comprobé que tiraba bien a 20, 25,30,35,40,45 y 50 con puntas de entreno y a 20 con las slick trick. Suficiente, al monte.

A la mañana siguiente y sin suerte en las espera, volví a ponerme a ello, pero esta vez para ver cómo volaban las puntas fijas a 40 metros y comprobar que las mecánicas tambien iban bien.

Primero tiré dos flechas con puntas de entreno que dieron ligeramente a la izquierda. Despues 2 slick trick que dieron muy a la izquierda y bajas. Corregí el reposa a la derecha, lo subí y vuelta a tirar repitiendo la misma dinámica, 2 de entreno y dos slicks, ajustando el reposa si era necesario en función de dónde pegaran las fijas. En el último momento y ya con todas las puntas pegando en el mismo sitio (un poco a la izquierda) tuve que corregir un poco el visor hacia el fallo. Misma dinámica y perfecto, todas al centro.

El resultado no pudo ser mejor. A 50 metros las puntas fijas van al sitio, eso si, a la mínima que hagas algo mal, que no sueltes perfecto, que "arrastres" el brazo hacia un lado al soltar etc, se te van de sitio. Las mecánicas vuelan a las mil maravillas y siempre en su sitio. Cómo estará el arco, que rompí una pluma de una de las flechas y pensé, "venga, voy a tirar a 50 metros a ver qué pasa..." con dos plumas, la timón rota, arrancada desde la flecha, es decir, nada de pluma, perfecta al sitio una y otra vez.

Por fin puedo decir que tengo el arco bastante bien puesto.

Agradeceros vuestra ayuda y consejos en todo momento. 

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.68 Chrome 67.0.3396.68
Re:Aciertos y nuevas dudas
« Respuesta #22 en: Junio 05, 2018, 12:52:46 pm »
La confianza que da tener el arco así....

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Aciertos y nuevas dudas
« Respuesta #23 en: Junio 05, 2018, 01:28:34 pm »
Ahora con lo mas "sencillo" hecho al lio.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado guanche

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 60.0 Firefox 60.0
Re:Aciertos y nuevas dudas
« Respuesta #24 en: Junio 15, 2018, 10:39:25 am »
Eres el mejor Luis, jejeje...

Asi no te da miedo tocar el arco
Jorge Peraza
Arcoguanche.com