Esperas al Jabalí


Casa de los Ulloa

Autor Tema: Casa de los Ulloa  (Leído 8451 veces)

Desconectado W. Munny

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Casa de los Ulloa
« en: Noviembre 08, 2013, 09:40:38 pm »
Hola compañeros.

Esta tarde he estado dando un pequeño paseo por el casco antiguo de Cáceres.. y entre bloques de piedra medievales, a través de un ventanal, me ha llamado la atención la cabeza disecada de un jabalí. Me he acercado a escudriñar lo que la cortina me dejaba ver y se distinguian muchas tablillas colgadas por encima de una gran chimenea.. creo haber distinguido una medalla de oro colgando de una de ellas.. ¡Vaya coleccion!. Tambien habia muchas cuernas de venado.

Ha sido lo mejor de toda la tarde, la verdad je je he intentado averiguar si se trataba de algun tipo de museo al que se pudiera entrar para verlo todo mejor pero la puerta estaba cerrada. Unicamente habia un cartel al lado que ponia 'Casa de los Ulloa'..

¿Alguien ha pasado alguna vez por ahi y se ha fijado? ¿Es una casa particular?

De vuelta a mi nueva residencia en esta ciudad, caminando tranquilamente por la Plaza Mayor y con las manos frias buscando refugio y calidez en los bolsillos del abrigo, miro al cielo y la observo.. ya esta creciendo, esta misma noche iluminará las puntas blanquecinas del lomo de algun viejo macareno mientras come bellotas zorreandose entre los boscosos chaparros.. ¡Nos volveremos a ver en pleno campo!, de momento, y por ahora, me conformo comprandome un cartucho de castañas recien sacás del fuego para calentarme el estomago mientras te observo.

Saludos
« Última modificación: Noviembre 08, 2013, 09:45:51 pm por W. Munny »
"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Casa de los Ulloa
« Respuesta #1 en: Noviembre 09, 2013, 09:38:05 pm »
Por lo que dices, tienes residencia nueva, si es así, espero que te adaptes pronto y encuentres lo que buscas ,
por que sera, que siempre hay algo que nos hace recordar nuestra afición,
un saludo y veras como te enteras de quien es la casa. ;)
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado W. Munny

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Casa de los Ulloa
« Respuesta #2 en: Noviembre 10, 2013, 10:31:44 am »
Así es VIEJETE, mis estudios universitarios me han traido hasta aqui, esto no se acaba nunca... Gracias por tus deseos!!

Parece que nadie por aqui ha pasado por ese mismo lugar o conoce la historia..  :'(

Saludos!!
"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Casa de los Ulloa
« Respuesta #3 en: Noviembre 10, 2013, 03:09:36 pm »
    Buenas tardes W. Munny. Bienvenido a mi ciudad, y que disfrutes de su conjunto mediaval que es Patrimonio de la Humanidad; la casa a la que te refieres es de Don Lorenzo de Ulloa que la construyó en 1465, fué señor de Media Cacha (importante finca de caza mayor en sierra de San Pedro) Regidor de Cáceres y fundador del monasterio de san Francisco.

En la actualidad alberga la Escuela de Bellas Artes "Eulogio Blasco".

Por tanto tu deseo es factible, al ser una escuela no creo tengas problemas para visitar esos trofeos de cochinos. De todas formas en Cáceres hay muchos palacios y enormes casas solariegas que a poco que andes un poco la ciudad descubriras en sus zaguanes toda una colección de trofeos adornando sus paredes.
  Un saludo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Casa de los Ulloa
« Respuesta #4 en: Noviembre 10, 2013, 03:13:36 pm »
    Buenas tardes W. Munny. Bienvenido a mi ciudad, y que disfrutes de su conjunto mediaval que es Patrimonio de la Humanidad; la casa a la que te refieres es de Don Lorenzo de Ulloa que la construyó en 1465, fué señor de Media Cacha (importante finca de caza mayor en sierra de San Pedro) Regidor de Cáceres y fundador del monasterio de san Francisco.

En la actualidad alberga la Escuela de Bellas Artes "Eulogio Blasco".

Por tanto tu deseo es factible, al ser una escuela no creo tengas problemas para visitar esos trofeos de cochinos. De todas formas en Cáceres hay muchos palacios y enormes casas solariegas que a poco que andes un poco la ciudad descubriras en sus zaguanes toda una colección de trofeos adornando sus paredes.
  Un saludo

Que pena no poder visitar esa ciudad  :(.Estas hecho un cultureta Pedro  ;D.Un abrazo  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Casa de los Ulloa
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2013, 07:05:34 pm »
Bienvenido a Cáceres compañero. Espero que disfrutes de esta pequeña gran ciudad y de su parte antigua, como la solemos llamar los de estos lares.  ;)
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Casa de los Ulloa
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2013, 08:07:57 pm »
HAY ESTA MUNNY:
Ves como si siempre hay alguien,ahora a conocer la ciudad y a disfrutarla.un saludo   8)
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado W. Munny

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Casa de los Ulloa
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2013, 02:01:21 pm »
Gracias por la bienvenida compañeros!! La verdad es que la ciudad tiene un encanto peculiar, y la parte antigua es sobervia. Poco a poco, en ratos libres que me deje la universidad, ire investigandola rincon a rincon. Por cierto la gente por lo general muy amable. La unica pega que tengo es que tener tanta sierra cochinera por los alrededores y no poder ni acercarme a preparar una espera me vuelve loco por dentro  ;D

Impresionante información Albar Lunar, mucgas gracias por darmela, sabiendo eso seguramente una tarde de estas me pase, a ver si la pillo abierta!! Quizas algun dia hasta coincidamos por aqui  ;)

Saludos
"he vivido muchas cosas y creo que ahora se lo que se necesita para ser feliz; una vida tranquila y alejada en el campo"

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Casa de los Ulloa
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2013, 07:31:50 pm »
  Es un placer poder ayudarte W. Munny, como tu dices la zona monumental tiene un encanto peculiar, los primeros asentamientos eran betones, luego romanos, almoravides y por fin cristianos, siempre me ha gustado indagar y estudiar las culturas antiguas, cuando te apetezca o tengas tiempo echamos un café y hablamos de lo nuestro.
  Un abrazo
 
 Buhogris, muy buenas amigo, si, como he dicho anteriormente siempre me han gustado las culturas antiguas y de echo las estudio con otra de mis grandes pasiones, la moneda.
  Un abrazo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8707
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:Casa de los Ulloa
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2013, 07:39:01 pm »
Ya conocia esa faceta tuya (entre otras muchas,que pareces un hombre del Renacimiento  ;D) por eso te decia lo de "cultureta",pero con todo el cariño ¿eh?  :).Un abrazo y puede que haga una visita a esas tierras  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 25.0 Firefox 25.0
Re:Casa de los Ulloa
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2013, 04:14:47 pm »
  Ya sabes que estaremos encantados de recibirte, y creo que tenemos pendiente algún aguardo.
   Un fuerte abrazo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:Casa de los Ulloa
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2015, 09:54:59 pm »
Ahora veo esto. Si aún sigues por aquí, W. Munny y quieres echar un rato con los compañeros del foro que andamos por Cáceres, solo tienes que decirlo. Un saludo y bienvenido. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:Casa de los Ulloa
« Respuesta #12 en: Mayo 11, 2015, 10:33:05 pm »
....no te juntes con estos dos que son peligrosos!!!!!....en un ratejo escucharas mil batallas de dos grandes esperistas....cerveza en mano claro esta.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Casa de los Ulloa
« Respuesta #13 en: Mayo 11, 2015, 10:54:42 pm »
La cerveza... mientras lo cuentan o mientras esperan??

Maravilloso el "casco viejo" de Cáceres, posiblemente de los grandes desconocidos de España!!

Y para un estudiante de carrera, bachiller como dirían los clásicos españoles, ciudad con un magnífico ambiente universitario, salidas y juergas incluidas...

Un post que me ha recordado que hace mucho que no voy por allí, a ver si llevo a la familia a conocerlo y "tomamos Cáceres", que somos muchos!!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:Casa de los Ulloa
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2015, 12:43:02 am »
....no te juntes con estos dos que son peligrosos!!!!!....en un ratejo escucharas mil batallas de dos grandes esperistas....cerveza en mano claro esta.
Si tenemos menos peligro que una caja de bombas... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...