Esperas al Jabalí


Irregularidad en los rascadero ¿Por que?

Autor Tema: Irregularidad en los rascadero ¿Por que?  (Leído 4888 veces)

Desconectado josel20

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.132 Chrome 57.0.2987.132
Irregularidad en los rascadero ¿Por que?
« en: Abril 18, 2017, 12:00:57 am »
Mañana espero que me llegue el permiso. Ha tardado mucho tiempo y espero aprovecharlo.
Tengo un par de puestos y uno es en un rascadero. Un pequeño pinar donde no hay un solo pino sin usar.

Decidí ponerme ahí por la supuesta regularidad con la que suelen acudir pero algo no cuadra y, como aún no conozco mucho a los suidos, acudo a vosotros de nuevo.

He intentado no volver a cometer los errores de novato que cometía antes. Conozco el aire predominante, he ido por la mañana cuando he podido y he intentado tocar el lugar lo menos posible pero como digo, algo no cuadra.
Lo cierto es que parecía haber poco movimiento de animales pero hará unos 6 días me lleve una sorpresa.
3 pinos marcados por un buen aparato y el del puesto, aunque sin marcar, también usado. Supongo que aunque el bicho no marcase el pino que interesa, anda por ahí, y es lo importante.
La cuestión que desde que entraron esa noche ningún otro animal ha vuelto.

Me recomendaron hacer un comedero y así hice y puede deberse a esto que no hayan vuelto.
Tambien he me dio por dejar una rama sobre los pinos para ver si los usaban, pero nada más.

Es normal que sean tan irregulares en un rascadero, que haya vuelto a cometer algún error o cuál es el motivo??

Un saludo a todos y gracias!

PD: prometo escribir algún día con la noticia del estreno.
« Última modificación: Abril 18, 2017, 12:04:33 am por josel20 »

Desconectado Pablo sm

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1313
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:Irregularidad en los rascadero ¿Por que?
« Respuesta #1 en: Abril 18, 2017, 12:50:30 am »
hola josel20
nos podrias contar un poco mas de que tamaño es el pinar y cuan dentro te estas poniendo??
es muy importante realizar un buen reconocimiento del lugar para tener claro por donde vienen ,te recomiendo que no entres mucho ,que te quedes sobre las entradas para minimizar la posibilidad de que te corten el rastro o entren por atras  . hace cuantos dias que armaste el cebadero? . quizas esto tenga que ver con el recelo .cuentanos un poco mas para poder entender mejor el lugar
saludos

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12754
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Irregularidad en los rascadero ¿Por que?
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2017, 03:11:12 am »
Los elementos naturales son eso naturales, el que te dijo de echar comida ¿no sera del coto de al lado? para que asi le vayan a el.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Irregularidad en los rascadero ¿Por que?
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2017, 08:41:50 am »
En el post que creó Fozzie titulado: "Refranes, transmitir la cultura", el gran forero Jmako puso un refrán de su cosecha que decía: "No siempre el gorrino se rasca en el mismo pino". ::) Pues eso. ;)
De todas formas como te dice Adol, el que te recomienda modificar una querencia natural, o no tiene mucha idea o quiere los jabalíes para él. ???
Las querencias naturales NO se tocan y se pisan lo menos posible y lo más temprano posible por la mañana. Dejar SIEMPRE el entorno, su entorno, como lo encuentra el todas las noches.
Si vas a cambiar algo en una querencia natural como cortar alguna rama que moleste o hacer algo de puesto, hay que hacer estas modificaciones meses antes de comenzar las esperas para dejar aquello "natural" a su vista y olfato.
Si entramos en nuestra casa y nos han cambiado algo de como estaba todo colocado, a qué lo notamos? Pues ellos, los cochinos, también lo notan. ::)
Un saludo.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Irregularidad en los rascadero ¿Por que?
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2017, 08:46:40 am »
Buen hombre si fueran los jabalíes tan previsibles serían bastante más escasos. ;D
« Última modificación: Abril 18, 2017, 05:37:48 pm por lakota »

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Irregularidad en los rascadero ¿Por que?
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2017, 09:28:07 am »
Buen hombre si fueran los jabalíes tan previsibles sería bastante más escasos. ;D
Ah, eso también, desde luego. Lo que dice el amigo Lakota es cierto. Los cochinos luego hacen lo que les da la real gana para tocarnos los c.....es. Les gusta tomarnos el pelo... :-\
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
Re:Irregularidad en los rascadero ¿Por que?
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2017, 09:57:46 am »
Los Bichos son irregulares por naturaleza, yo vivo en una zona muy muy poblada de Jabalíes, no así donde cazo, es decir me voy de espera y cuando vuelvo están en la puerta de casa; resumiendo veo más jabalíes a la vuelta que de espera. Púes dicho esto hay temporadas, 1/2 meses donde literalmente desaparecen, eso me sirve para no pensar cosas raras, efectivamente y después de años y años de ver maíz los jabalíes por narices lo tienen que asociar con peligro y como te dicen los compañeros si iban tranquilos a rascarse el maíz no les debe cuadrar mucho allí. Abrazos

Desconectado josel20

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.132 Chrome 57.0.2987.132
Re:Irregularidad en los rascadero ¿Por que?
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2017, 12:29:26 pm »
Lo primero, muchas gracias a todos por responder.

El maíz ha sido un gran fallo. Aquel que me lo recomendó no lo hizo con mala fe, desde luego. Quizá se debería a un error de explicacion/interpretación por mi parte.

El pinar en realidad en un pequeño rodal de silvestre con poco más de una docena de pies que apenas llegan a los dos metros de altura. Todos los pinos están machacados, tanto por abajo (jabalis) como por arriba (ciervos).
Me puse fuera de este, por que sinceramente dentro tampoco se puede. El viento a favor y el paso supongo que también por que esta todo tan seco que es difícil cortar rastro.

Para seros sinceros lo vi demasiado fácil y eso, otra vez, es un grave error de novato. He vuelto a subestimar al jabalí y mis capacidades. Espero tenga remedio a corto plazo.....
La zona la he intentado tocar lo menos posible aunque me ha sido inevitable cortar alguna escoba que me estorbaba y supongo que será bastante notorio para el jabalí. El maíz, ahora que ya está ahí, imagino sería otro error retirarlo no??


La única solución que se me ocurre y aunque me pese, es no visitar el lugar de nuevo durante un tiempo, dejar que las cosas vuelvan a la normalidad y que mi presencia no se vuelva a notar.
Es una jodienda, por que el otro puesto que tengo esta bastante cerca y sin duda alguna lo que haga en uno repercutirá en el otro.

Un saludo a todos, sois de gran ayuda!!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Irregularidad en los rascadero ¿Por que?
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2017, 02:10:19 pm »
Déjalo ya como está. No quites el maíz, deja pasar unos días y luego date una vuelta una mañana temprano a ver como está el asunto... ::) Que "las aguas" vuelvan a su cauce. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado delaplaza

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.132 Chrome 57.0.2987.132
Re:Irregularidad en los rascadero ¿Por que?
« Respuesta #9 en: Abril 23, 2017, 11:47:43 am »
No siempre marcan en el mismo sitio....tienen otros sitios donde deja marcado su territorio..eso los buenos.
Los otros aprovechan los días de lluvia para después de bañarse acudir a rascarse ...eso si no tienen una bañ
a cerca.
Eso sí...olvídate de que sean robots...no están programados... ;).

Desconectado josel20

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.132 Chrome 57.0.2987.132
Re:Irregularidad en los rascadero ¿Por que?
« Respuesta #10 en: Abril 23, 2017, 08:15:33 pm »
Mañana volveré por la mañana a ver cómo está el tema. Aún sigo esperando la autorización, que después de un mes ya va siendo hora....

El arbolado de toda esta zona es mayoritariamente encinas. Pinos hay muy pocos y así los tienen.
Este que marca tiene pinta de ser un buen animal al que engañarle me va a costar.

Os mantendré informado!

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Irregularidad en los rascadero ¿Por que?
« Respuesta #11 en: Abril 24, 2017, 06:27:48 pm »
Mañana volveré por la mañana a ver cómo está el tema. Aún sigo esperando la autorización, que después de un mes ya va siendo hora....

El arbolado de toda esta zona es mayoritariamente encinas. Pinos hay muy pocos y así los tienen.
Este que marca tiene pinta de ser un buen animal al que engañarle me va a costar.

Os mantendré informado!
Si tienes permiso en otoño, que bien te va a venir ese encinar para los aguardos de melosa y montanera. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado josel20

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.132 Chrome 57.0.2987.132
Re:Irregularidad en los rascadero ¿Por que?
« Respuesta #12 en: Abril 24, 2017, 10:16:59 pm »
Volví esta mañana y no solo el bicho volvió a marcar los pinos, (aunque menos que las otra veces) si no que también comieron el maíz.
No volví a montar el comedero, aunque con las ganas me quede sinceramente....

Por lo que he podido ver, o al menos creer, los bichos, por que entran varios a los pinos, después de rascarse van a la siembra donde tengo otro puesto, asique probaré en ambos.

Ahora la duda que tengo es el puesto. Donde tengo el aire a favor, o al menos donde mejor estoy, parece entrar una cochina con guarrines pero el grande entra en los pinos contrarios, a unos 15m pero sin opción de tiro, por lo que tendría que ponerme en otra encina pero con el aire puede que en contra.

Que me recomendáis???

Tb he visto una siembra de trigo muy tomada en la que simplemente me sentaré a esperar.

Un saludo a todos!!

Conectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12754
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.133 Chrome 57.0.2987.133
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Irregularidad en los rascadero ¿Por que?
« Respuesta #13 en: Abril 24, 2017, 11:32:55 pm »
En este negocio solo hay una cosa clara y es que el aire manda.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado josel20

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.132 Chrome 57.0.2987.132
Re:Irregularidad en los rascadero ¿Por que?
« Respuesta #14 en: Abril 25, 2017, 12:18:00 am »
Me lo grabo a fuego Adol!

19 cm de cerda tiene el bicho. No se si será grande o no, pero es el pelo más grande que vi.
No le daré más vueltas, el primer día de permiso iré y probaré suerte. No las tengo todas conmigo entrando el bicho en otro lado aunque cerca e irregular, pero bueno....


Un saludo y gracias! Ya os contaré.

 

acre-twicetold