Esperas al Jabalí


No come el maíz

Autor Tema: No come el maíz  (Leído 8234 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:No come el maíz
« Respuesta #15 en: Junio 20, 2016, 04:35:07 pm »
Mi madre¡¡¡¡
87 libras en el arco?.
Pero es que pretendes mandar una flecha a la luna?. ;D

hace 24 años!!!! Pero ya hacían arcos de esos...
Nuestos compañeros del foro más jóvenes ni se acordarán....

Tiro a la luna....

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:No come el maíz
« Respuesta #16 en: Junio 20, 2016, 06:20:14 pm »
Yo si me recuerdo de aquello... ::) La flecha acabó impactando en la barbacoa de afuera del bar del estadio olímpico para encenderla y asar unas chuletas y pinchos morunos para el personal asistente... Sin duda, ésto último, tuvo mucho más mérito que lo primero... 8) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:No come el maíz
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2016, 08:52:52 pm »
humildemente opino que seguramente te funcione bien en otoño un comedero con avellanas. Bien de tipo tubo, bien de los automáticos con muelle en el eje, para que no se atasquen. Con que echara unas pocas al día sería suficiente, no hace falta cebarles...

Fozzie es lo que habitualmente hacemos, recolectar avellanas cuando es temporada y ponerlas en los puestos, este año enredados en otras cosas no lo hicimos, pero es un sistema que funciona muy bien!

buenas noches
 
parece que te gustan experimentos, dejaron de comer, por celo que casi no comen, si das con una hembra y la controlas puedes ver algún macho
saludos
químico

hola químico, si por los experimentos te refieres a lo de la jalea de frambuesa, tengo que decir lamentablemente que no es idea mia, con extrañeza  hace un tiempo descubrí que es una receta muy difundida en el mundo en puntos tan lejanos como Australia, Nueva Zelanda Estados Unidos, Argentina, Chile, no tengo ningún fundamento químico ni gastronómico del porque funciona, solo puedo decir que les gusta mucho más que solo el maíz fermentado, que ya les gusta mucho, en algunas ocasiones solo le hemos echado la jalea en polvo con agua al comedero sin maíz y lo buscan con desesperación.

un abrazo 


buenas trades
no sabia que en argentina, chile lo usaban, en si era un cebo para cazar osos, en canada, pues en usa no se puede cazar osos, en cebaderos al menos en new mexico, pero parece que alguien se dio de cuenta que sirve para el jabalí y ahora se usa de todo, ya que en usa el jabalí es peste y se catologa, como animal indeseado, y se puede cazar todo el año y con el método que tu creas conveniente, menos el uso venenos
en cuanto a los tamaños te puedo decir que vi y fotografie, un jabalí muerto en los montes de Galicia de 160 kilos en usa se ven fotos de animales de hasta 250 kilos pero cazados muy cerca granjas ganaderas
saludos
quimico
« Última modificación: Junio 21, 2016, 08:59:52 pm por quimico »

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:No come el maíz
« Respuesta #18 en: Junio 21, 2016, 09:03:10 pm »
humildemente opino que seguramente te funcione bien en otoño un comedero con avellanas. Bien de tipo tubo, bien de los automáticos con muelle en el eje, para que no se atasquen. Con que echara unas pocas al día sería suficiente, no hace falta cebarles...

Fozzie es lo que habitualmente hacemos, recolectar avellanas cuando es temporada y ponerlas en los puestos, este año enredados en otras cosas no lo hicimos, pero es un sistema que funciona muy bien!

buenas noches
 
parece que te gustan experimentos, dejaron de comer, por celo que casi no comen, si das con una hembra y la controlas puedes ver algún macho
saludos
químico

hola químico, si por los experimentos te refieres a lo de la jalea de frambuesa, tengo que decir lamentablemente que no es idea mia, con extrañeza  hace un tiempo descubrí que es una receta muy difundida en el mundo en puntos tan lejanos como Australia, Nueva Zelanda Estados Unidos, Argentina, Chile, no tengo ningún fundamento químico ni gastronómico del porque funciona, solo puedo decir que les gusta mucho más que solo el maíz fermentado, que ya les gusta mucho, en algunas ocasiones solo le hemos echado la jalea en polvo con agua al comedero sin maíz y lo buscan con desesperación.

un abrazo 


buenas trades
no sabia que en argentina, chile lo usaban, en si era un cebo para cazar osos, en canada, pues en usa no se puede cazar osos, en cebaderos al menos en new mexico, pero parece que alguien se dio de cuenta que sirve para el jabalí y ahora se usa de todo, ya que en usa el jabalí es peste y se catologa, como animal indeseado, y se puede cazar todo el año y con el método que tu creas conveniente, menos el uso venenos
en cuanto a los tamaños te puedo decir que vi y fotografie, un jabalí muerto en los montes de Galicia de 160 kilos en usa se ven fotos de animales de hasta 250 kilos pero cazados muy cerca granjas ganaderas
saludos
quimico
PD recuerda que los estas cebando con azúcar y saborizante, que aunque lo eches en polvo y con la humedad del terreno ya fermenta


Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:No come el maíz
« Respuesta #19 en: Junio 22, 2016, 01:43:34 am »
 Se han hecho estudios sobre el cerdo domestico para ver que aditivos le hacen comer mas, para engordarlo mas rapidamente y esos aromas de la frambuesa y la fresa silvestre son de los que mejor funcionan.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:No come el maíz
« Respuesta #20 en: Junio 22, 2016, 01:15:11 pm »
No quiero hacer publicidad pero se de algún amigo que mezclaba el maíz con cacao en polvo del tipo cola-cao o nesquik y obtenía buenos resultados. Un bote de los grandes da para muchos kilos de panizo, el caso es que el maíz se impregne del aroma y algo de sabor del cacao. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.0.0 Chrome 30.0.0.0
Re:No come el maíz
« Respuesta #21 en: Junio 22, 2016, 02:23:58 pm »
....cuidado con el cacao que en verano derrite y en invierno se apelmaza con la humedad. Tengo la mala experiencia de poner más de lo debido y armar la de Dios!!!!!.....en un montón de automáticos.
« Última modificación: Junio 22, 2016, 02:25:36 pm por centinela »
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Atila50

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.81 Chrome 51.0.2704.81
Re:No come el maíz
« Respuesta #22 en: Junio 22, 2016, 06:19:09 pm »
Lo de agregarle jalea de frambuesa al maíz fermentado como lo decía me llamo mucho la atención que fuera un receta muy universal, difundida en países lejanos. Yo la utilizo como un atrayente y un inductor al maíz seco del bidón con la finalidad de acelerar el proceso de que encuentren el comedero, para este fin hacemos hacemos caminos que se extienden por kilómetros de 4 o 5 granos de maíz fermentado con frambuesa tapados con piedras que van hacia el comedero, para que los comensales lleguen hasta el bidón.
Químico acá los jabalíes tienen la misma condición legal, están declarados plaga y como animal invasor y dañino, se puede cazar en toda época del año.
Saludos. 

 

acre-twicetold
acre-twicetold