Esperas al Jabalí


Jara y sedal

Autor Tema: Jara y sedal  (Leído 4620 veces)

Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Jara y sedal
« en: Noviembre 06, 2015, 11:15:55 pm »
Ha comenzado la nueva temporada de Jara y Sedal, no se si habréis podido verlo,pero hoy han hecho el avance de lo que van a emitir esta temporada y un año más nos olvidan.Personalmente me gusta bastante el programa, por emitirse en la tve publica y por los valores que transmite, sobretodo para los más jóvenes y por la imagen que dan de nuestro colectivo.Recuerdo que cuando era pequeño estaba nervioso los viernes por la tarde en el colegio e iba corriendo a ver el capitulo y creo que a muchos niños aun les pasará cuando escuchan la música.Evidentemente también hay cosas que no me gustan y creo que se deberían mejorar.
Bueno pero no he abierto este post para contaros este rollo, sino para lanzar una propuesta al foro (y que la recoja el que quiera o pueda) y estaría bien ponernos en contacto con la redacción del programa y plantear un capitulo sobre las ESPERAS NOCTURNAS (con rifle, arco o lo que sería la leche con ambas modalidades) ya que aparte de ser una modalidad cinegética más, esta últimamente en auge y puede ser muy interesante. 
La verdad que me encantaría poder participar en la propuesta pero lamentablemente no puedo y sería un placer poder veros a cualquiera de vosotros realizarlo.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Jara y sedal
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2015, 03:36:59 am »
Más sedal que jara vamos a tener...
Creo que programas como Cazadores de lances hace tiempo que les ha "pasado por la derecha"...
Pero efectivamente, yo los viernes espero escuchar la melodía mientras preparo los archiperres y salir de fin de semana de caza despúes de verlo. Sin duda ya es un clásico.

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 42.0.2311.135 Chrome 42.0.2311.135
Re:Jara y sedal
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2015, 09:56:10 pm »
Amigo Carlangas... creo que es mejor que al tema esperas no se le de mucha publicidad en la tele..... a ver si va a pasar como con las setas y van a apuntarse hasta las abuelas. Dejemos el campo tranquilo por la noche


Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
Re:Jara y sedal
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2015, 11:47:30 pm »
Amigo Carlangas... creo que es mejor que al tema esperas no se le de mucha publicidad en la tele..... a ver si va a pasar como con las setas y van a apuntarse hasta las abuelas. Dejemos el campo tranquilo por la noche

Lo mismo pienso yo.

Hace años eran unos pocos los que hacían esperas, ahora somos multitud, no creo que haya que promocionarlas, ya lo están en demasía, me parece.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Jara y sedal
« Respuesta #4 en: Noviembre 09, 2015, 09:46:43 pm »
Tienen el presupuesto mas que limitado, tienen que ir a tiro hecho, con todo montado, no perder ni una toma ni un minuto, esperas descafeinadas que ni a nosotros y creo que ni a nadie les llenarian.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
Re:Jara y sedal
« Respuesta #5 en: Noviembre 10, 2015, 02:52:09 pm »
Nunca me han gustado los programas televisivos de caza.Los he visto siempre como curiosidad.Y visto lo visto, me parecen que dan una visión sesgada y engañosa de lo que es la caza.Después pasa lo que pasa : que cualquiera se apunta a un bombardeo.Y llegado la ocasión, se lían a tiros sin pensarlo a todo lo que se menee en el campo.
    ".... yo no digo esta canción  sino a quien  conmigo va."     (del Romance del Conde Arnaldos).
 
« Última modificación: Noviembre 10, 2015, 08:46:40 pm por lakota »

Desconectado Mario46

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • Las esperas,,magia pura..
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.76 Chrome 46.0.2490.76
Re:Jara y sedal
« Respuesta #6 en: Noviembre 10, 2015, 04:38:44 pm »
Hola, ,yo pienso i,gual. ., creo que no hace falta que nos saquen en la tele..
Pues los resultados siempre son motivo para que nos ataquen...si que es verdad que estaria bien ...pero mejor asi..

Desconectado Navajete

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
Re:Jara y sedal
« Respuesta #7 en: Noviembre 10, 2015, 08:05:17 pm »
Hola, yo tambien pienso como casi todos vosotros que es mejor no salir porque ademas de que estamos muy agusto como estamos, yo por mi parte y como dice adol pienso que se llevarian una muy mala idea de lo que es una espera,de llegar tirar e irse, pero esto es mi opinion.

LOBACO

  • Visitante
Re:Jara y sedal
« Respuesta #8 en: Noviembre 10, 2015, 09:58:58 pm »
Visión sesgada y oportunista grabada en fincas atestadas de piezas cuyo parecido con la realidad es pura coincidencia.
El que grabó Arguiñano hace un montón de años tras las duras perdices de sierra si me gustó.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 42.0 Firefox 42.0
Re:Jara y sedal
« Respuesta #9 en: Noviembre 11, 2015, 08:00:49 am »
Pues pienso que a día de hoy se hacen programas de caza muy dignos y realistas en nuestro país, y que en muchos de ellos sí se consigue transmitir la esencia de la caza. Por desgracia igual que hay profesionales buenísimos hay otros que si los sacas del cercón no saben donde apoyar el pié, y unos empañan la labor de los otros.
No es nada fácil hacer un programa con caza real, así que un aplauso para los que lo consiguen, y ojala tuviesen más difusión en los medios.
saludos.

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
Re:Jara y sedal
« Respuesta #10 en: Noviembre 11, 2015, 02:25:58 pm »
Opino que mejor no "meneallo",  que estamos bien asi sin publicidad.
Un saludo.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.93 Chrome 43.0.2357.93
Re:Jara y sedal
« Respuesta #11 en: Noviembre 11, 2015, 05:15:17 pm »
Es verdad que no tienen casi presupuesto y que van a tiro hecho, pero podrían hacerlo mejor por el mismo precio. Se pueden ir a un cercón y sacar imágenes de animales fuera de comederos, no sacar alambradas, ni nada que suene a cercón, e irse a un paso o baña natural y cazar uno de los montones de jabalíes que te entrarán y que parezca una finca cualquiera. Pero sacan imágenes en las que se ve claramente que es lo que es, y luego de apoyan en gente de dinero a la que en su mayoría les gusta cazar sin sudar.

En fin, que para sacar eso que se sigan haciendo reportajes de pesca.

Respecto a cazadores de lances, se lucen en muchos capítulos también. Hace poco vi uno que fueron a Bulgaria a por corzos, creo recordar, iban carrileando en el coche, llegaron a una siembra con la hierba recién nacida, y había 10 o más corzos, paró el coche, sacó el rifle y tumbo al macho más grande, el cual por cierto no era más que normal, sino malo. Menudo rececho, ufff, casi se les pincha el coche, lamentable.
Y para eso van a Bulgaria, casi un mejor que se queden en casa.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
Re:Jara y sedal
« Respuesta #12 en: Noviembre 11, 2015, 07:13:17 pm »
Hace tiempo que no veo Jara y Sedal. Veo Cazadores de Lances los domingos y cuando no me gusta el documental, lo quito. Jesús hay veces que acierta y otras que falla sin remedio. Como en los lances de caza que suceden en el campo, con sus aciertos y sus fallos. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Mario46

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 49
  • Karma: 1
  • Las esperas,,magia pura..
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.76 Chrome 46.0.2490.76
Re:Jara y sedal
« Respuesta #13 en: Noviembre 11, 2015, 08:49:02 pm »
Es que la caza vista con realidad,no debe acabar siempre con la muerte de un animal,,y claro en una espera si no se hace una grabación completa ,,con el final consumado de la caza de un navajero,, pues estaría descafeinada,,y de no ser en un cercon"yo les llamo ,,corral de mulas orejudas""pues a ver como lo haces.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
Re:Jara y sedal
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2015, 08:37:48 am »
La caza para mí debe ser como un" buen polvo" (con perdón) ,no es cuestión de llevarse espectadores para tal evento.Quedará a buen recaudo en el recuerdo,y en caso de relatarlo sólo a los íntimos.Y siempre que ellos también compartan los suyos.Por lo demás, mientras menos personal ajeno esté al tanto de la faena y sus pormenores ,mejor que mejor. ;)
« Última modificación: Noviembre 13, 2015, 02:21:09 pm por lakota »

 

acre-twicetold
acre-twicetold