Esperas al Jabalí


Disparos extraños.

Autor Tema: Disparos extraños.  (Leído 4194 veces)

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 39.0 Firefox 39.0
Re:Disparos extraños.
« Respuesta #15 en: Agosto 19, 2015, 11:12:08 am »
Gracias por vuestros comentarios.
Creo tener claro que la culpa no es de las turbulencias, sino del indio que disparo la flecha, osea, mía.
Me pasa por vago, por no moverme unos metros y apoyarme en la alambrada, que lo podía haber hecho perfectamente sin correr demasiados riesgos.
Lección aprendida.
Un saludo
M.B.R.

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 412
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.155 Chrome 44.0.2403.155
Re:Disparos extraños.
« Respuesta #16 en: Agosto 24, 2015, 10:49:56 am »
Recuerdo unas pruebas que hizo hace ya años la casa Norma y que consistían en disparar a una diana de papel a través de hierba y arbustos más o menos tupidos con varios calibres muy distintos en peso y velocidad, para ver el efecto que causaba el obstáculo.
En los más veloces y ligeros (222, 243 etc.) el proyectil no impactaba en la diana o lo hacía de lado y variando su trayectoria. A medida que aumentaba el peso (hasta llegar al 9,3x62, que era el de más peso de entre los probados) ese efecto se reducía , aunque generalmente en todos los casos siempre se veía afectada la trayectoria. 
La conclusión era que mejor no tirar nunca cuando haya obstáculos entre nosotros y el blanco...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:Disparos extraños.
« Respuesta #17 en: Agosto 24, 2015, 01:14:45 pm »
Más veces de las que pensamos, esa ramita o ese manojito de pasto en apariencia ''inofensivos'', nos hacen la puñeta desviando el proyectil. >:(
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Disparos extraños.
« Respuesta #18 en: Agosto 24, 2015, 01:47:39 pm »
Yo tenía varios puestos protegidos con alambre de espinos y nunca tuve ningún problema como el que comentas.

Desconectado FREDDY

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 44.0.2403.157 Chrome 44.0.2403.157
Re:Disparos extraños.
« Respuesta #19 en: Agosto 24, 2015, 02:02:31 pm »
Buenos días: Coincido con los que opinan que al disparar a través de una alambrada sólo se ve afectada trayectoria de la bala si ésta toca en el alambre, de ahí lo que nos comenta Ignacio. Otra cosa muy a tener en cuenta es el factor psicológico que contempla Narni y que creo que es la causa de tu fallo Ruiz.
En cierta ocasión tenía un guarro tapado entre un coscojón muy fuerte del monte a unos 80 metros del puesto. Lo estuve esperando al menos media hora y el animal seguía sin moverse. Harto de esperar encendí el foco y solo pude distinguir las orejas y poco mas. Bajé el visor intentando intuir la paletilla, solté el tiro y allí quedo planchado. La bala era una Norma PP de 180 y e calibre el 308W.
No veáis las vueltas que di al tema antes de disparar ya que siempre había oído que esta bala con sólo rozar una ramita se desviaba. Lo cierto es que cuando fui al tiro pude observar varias ramas de la coscoja partidas por la bala y aun asi el guarro tenía un disparo limpio detrás de la paletilla con salida.
He vuelto a tirar a algún guarro mas así enmontado y aunque por lógica no es lo recomendable, yo no he tenido problemas.
Saludos,
Haz que tus sueños duren más allá de la noche.