Esperas al Jabalí


40º.

Autor Tema: 40º.  (Leído 3748 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.134 Chrome 43.0.2357.134
Re:40º.
« Respuesta #15 en: Julio 20, 2015, 07:10:09 pm »
El problema lo veo cuando el aguardista se convierte en rutinario y comodón. ¿Hace calor? A la charca. ¿No hace calor? Me quedo en casa. ¿Esperar en sitios que no sean comederos? Ni me lo planteo. ¿Pistear la finca? No, ya vendrán. ¿No vienen? Me aburro y lo dejo sin buscar motivos. ¿Intentar dar caza a un jabalí difícil? No, prefiero los fáciles. ¿Aguardarlos en sus pasos? Uf, qué complicado!!! Cada año arriban a esta modalidad más novatos con ganas de cazar. Y unos tienen realmente ganas de aprender y otros no. Y muchos de los que llevan tiempo, se acomodan o quizás estuvieron acomodados siempre. Yo no voy a ser más papista que el papa y diré que he cobrado cochinos en las charcas, por supuesto. Y en comederos artificiales, en siembras, en encinares, al paso, en gateras, en portillos, en collados, en bañas naturales, de recogida, en fin, los he intentado cazar en el campo, con calor y con frío y sin meterme en rutinas absurdas que sólo llevan al hastío del cazador y a primar lo fácil ante lo difícil. Cada terreno tiene sus aguardos y sus formas de hacerlos y si se puede cobrar un buen cochino en una charca, pero bueno de verdad, felicitaré al que lo haga porque no es nada fácil hacerlo por mucho calor que tengamos. Eso si, aprovechar las facultades mermadas de los animales por incendios y sequías, no dice nada del que vaya en estas ocasiones detrás de ellos, que por desgracia los hay.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Peraita

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:40º.
« Respuesta #16 en: Julio 20, 2015, 08:33:32 pm »
Buenas a todos.....

Leyendo esto la verdad que lo único que siento es envidia de esos lugares en los que cazais...... yo personalmente creo que dos veces entre luces los he visto..... las demás siempre con la oscuridad y tengo que reconocer que no me importaría que entrara alguno de día de vez en cuando.
Saludos

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 43.0.2357.134 Chrome 43.0.2357.134
Re:40º.
« Respuesta #17 en: Julio 20, 2015, 10:49:39 pm »
Para que los jabalíes acudan de día, precisan tranquilidad, algo impensable en muchos lugares donde se les acosa demasiado. Además se debe dar la circunstancia de que sus encames se encuentren cerca del sitio donde van a acudir para refrescarse y comer. Aunque tampoco es bueno meterse encima de sus camas, lugar sagrado para ellos, donde cualquier atisbo de peligro les incitará a mudar su domicilio buscando lugares tranquilos y vírgenes. Saludos.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...