Esperas al Jabalí


Duda Legal

Autor Tema: Duda Legal  (Leído 8853 veces)

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Firefox 28.0 Firefox 28.0
Re:Duda Legal
« Respuesta #15 en: Abril 18, 2014, 10:02:49 pm »
Yo cazo en Jaen a la espera, no hay que avisar a nadie y esta autorizada la vision nocturna. Por eso lo del tecnico, a no ser que cada provincia vaya por libre.

Van por libre Adol. Incluso en la misma provincia solicitando lo mismo a unos se las conceden con arco y fuego y a otros solo con arma de fuego y doy fe.

Esta semana que viene estoy reclamando con papeles en mano, o todos moros o todos cristianos, esto es un puto cachondeo.

Adol, si puedes mándame copia escaneada de la resolución de daños en Jaen, tapando los datos personales para presentarlo también porque esto es de locos. Si yo os contase lo que me han llegado a decir a la cara o llevaríais la manos a la cabeza.

Un abrazo y suerte.

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Duda Legal
« Respuesta #16 en: Abril 18, 2014, 10:53:46 pm »
Hombre Adol cazas en Jaén. A ver si me das un toque cuando vengas por aquí y nos vemos. ;).
Yo también cazo en Jaén. Nosotros tenemos autorización para utilizar luz y visión nocturna y autorización por daños todo el año. Lo único que se hace es presentar un documento a medio ambiente avisado desde la fecha que se van a comenzar a realizar las esperas. Ya que hasta Mayo no empezamos para no entorpecer a las hembras en sus partos.
Pero es cierto, como dice Jack que esto es un cachondeo. En cada coto una cosa diferente. Dos cotos colindantes muy parecidos. Solicitud de planes técnicos idénticos, hechos por el mismo técnico. En uno autorizan una cosa y en otras denegadas rotundamente. Como la luz por ejemplo. Que impotencia.
Eso de las 72 horas creo que es verdad y el dni de los cazadores que van a hacer esperas esa noche. Pero ya digo en unos cotos si y otros no. Depende si es club, privado o deportivo. Y del criterio del técnico que tiene que aprobar el plan técnico.

Desconectado contraire

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Duda Legal
« Respuesta #17 en: Abril 18, 2014, 11:02:07 pm »
Y se me olvidaba. Al ser una jungla. Si tienes buena relación con el de turno que es el que aprueba los planes, le invitas a la monteria, de espera, un recechete, jamón con lote completo para Navidad, etc. etc. te locconceden todo. Incluso cotos que no reúnen las condiciones por extensión etc. Pero es lo que tenemos. A lo que nos hemos acostumbrado. Para trabajar o hacer negocios o pasas por la piedra o pasas por la piedra.
Vergonzoso pero así es el mundo real.

Desconectado rebientaliebre

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
Re:Duda Legal
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2014, 10:27:45 am »
En el coto nuestro, zona de Sevilla para solicitar los aguardos tenemos que dar los nombres y DNI de los que van a realizar los aguardos  y una vez aprobados hay que  avisar por teléfono 72 horas antes a la G.C. de la zona para dar el nombre y DNI de los que se van a poner.

Empezamos a llamar todos los días para poder ir cuando se nos antojara  ;D ;D ;D al cavo de una semana y algo nos dice que no hace falta que sigamos llamando  :) :) :) .
Este año aremos lo mismo

Contraire ties mas razon que un zanto un buen regalo hace milagros pero a los que somos de la peña el moco y no tenemos pa regalo pues a molestar un poquito no mucho lo justito

Desconectado Ligero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 102
  • Karma: 3
  • Cazador absoluto, buenas piernas y pocos cartuchos
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.116 Chrome 34.0.1847.116
Re:Duda Legal
« Respuesta #19 en: Abril 19, 2014, 11:23:43 am »
Ya me pensaba yo que era el único en España que estaba en esta situación, menos mal! Rebientalibre gracias por la idea y gracias a todos los demás por vuestros aportes!!

LOBACO

  • Visitante
Re:Duda Legal
« Respuesta #20 en: Abril 19, 2014, 03:45:00 pm »
En el coto nuestro, zona de Sevilla para solicitar los aguardos tenemos que dar los nombres y DNI de los que van a realizar los aguardos  y una vez aprobados hay que  avisar por teléfono 72 horas antes a la G.C. de la zona para dar el nombre y DNI de los que se van a poner.

Empezamos a llamar todos los días para poder ir cuando se nos antojara  ;D ;D ;D al cavo de una semana y algo nos dice que no hace falta que sigamos llamando  :) :) :) .
Este año aremos lo mismo

Contraire ties mas razon que un zanto un buen regalo hace milagros pero a los que somos de la peña el moco y no tenemos pa regalo pues a molestar un poquito no mucho lo justito
A sin que eras tu el cansino que los cabrea y luego van a saco a por todos.
Y con ese nick si eres capaz de matar  una liebre por agotamiento que no harás con un paciente funcionario.
Yo ese problema no lo tengo.
Hoy tengo otro peor. Voy de espera y si mato legalmente no me puedo llevar el cochino porque falta el papel del veterinario.
Así que ya sabéis si mato un cochino lo dejare abandonado como si fuera basura para cumplí r la ley a rajatabla.
Se lo merecen hombre no seáis mal pensados.
A fin de cuentas somos desalmados cazadores sin escrúpulos.
Ya luego vienen los Ecologilis y lo arreglan todo quizá hasta lo resuciten.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.114 Chrome 34.0.1847.114
    • Antonio J. García
Re:Duda Legal
« Respuesta #21 en: Abril 19, 2014, 03:53:41 pm »
Venga ya Lobaco vas a dejar el guarro en el campo. Avisas y mientras vas cocinandolo llego yo con unas botellitas de vino y después hacemos otra espera... ;D
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

LOBACO

  • Visitante
Re:Duda Legal
« Respuesta #22 en: Abril 19, 2014, 04:05:36 pm »
Aprovechando que los guardias están de procesión lo cargo en el coche y para casa.
Van listos si piensan que poniéndonos la zancadilla vamos a dejar de cazar.
Tranquilo amigo tarteso que por pequeño que sea para invitados a vosotros a una  barbacoa artesanal hay bastante ya OS aviso.
En cuanto  dejarlo tirado hoy no....mañana.

 

acre-twicetold
acre-twicetold