Esperas al Jabalí


Duda equivalencia libras potencia arco y libras levantamiento peso.

Autor Tema: Duda equivalencia libras potencia arco y libras levantamiento peso.  (Leído 115 veces)

Conectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 123.0 Firefox 123.0
Buenas tardes, tengo una duda que puede parecer absurda, pero que me ha surgido por casualidad. Tengo un arco ajustado a 60 libras, aunque puede ampliarse a una potencia de 70 libras y mi apertura es de 28,5". El caso es que hace un mes me hice un poco de daño en un hombro y estoy recibiendo fisioterapia. El fisio me ha mandado unos ejercicios de fortalecimiento del hombro y he comprado un aparato para casa, consistente en 5 gomas tubulares de colores y diferentes pesos (10, 20, 30, 40 y 50 libras), pero si se van añadiendo varias o todas las gomas, se puede ampliar la fuerza toral de tracción a 150 libras.

El caso es que llevo tiempo dándole vueltas a subir el arco a las 70 libras, pero no lo he hecho por temor a lesionarme o abrir el arco muy forzado, aunque las 60 libras las abro más que sobrado.

Hoy haciendo los ejercicios me ha dado por experimentar, e ir añadiendo poco a poco las gomas hasta conocer cuantas libras podía traccionar como si abriese un arco. He colocado el anclaje a una puerta a la altura de mis hombros y para mi sorpresa he podido mover las 150 libras, haciendo unas 6 ó 7 repeticiones y seguro que podría haber hecho alguna más.

El caso es que me ha dado la impresión de que esas libras que he movido, no se parecen en nada a la fuerza que tengo que hacer para abrir el arco y por ello pregunto si las libras de potencia del arco son lo mismo o no, que las de mover o traccionar pesos, aunque me da la impresión de que un arco con 150 libras no tengo fuerza ni para abrirlo 15 cms.

De todos modos, creo que subiré el arco a 70 libras, ya que seguramente no tenga ningún problema en abrirlo.

Un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12723
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 122.0.0.0 Chrome 122.0.0.0
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Duda equivalencia libras potencia arco y libras levantamiento peso.
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2024, 11:38:27 pm »
Libras son libras pero no es lo mismo volcar la polea que estirar una goma las curvas de potencia son diferentes. Una te ppide un esfuerzo constante que crece cuanto mas la estiras, el arco depende de la geometria de la polea un esfuerzo mayor en cierto punto y recorrido de la apertura. Si encima de ir sobrado con 60# estas entrenando, las 70# sin problemas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold