Esperas al Jabalí


NACE JOVENES POR LA CAZA

Autor Tema: NACE JOVENES POR LA CAZA  (Leído 3984 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
NACE JOVENES POR LA CAZA
« en: Julio 02, 2013, 03:11:16 pm »
Nace Jóvenes por la Caza, primera asociación juvenil estatal de cazadores.
Los cazadores tienen el relevo generacional asegurado con la recién constituida Jóvenes por la Caza, primera asociación juvenil estatal del sector, que nace con la intención de “liderar el movimiento juvenil de cazadores en España”, según sus promotores.
Jóvenes por la caza
Los cometidos de Jóvenes por la Caza abarcan varios aspectos. En primer lugar, destacan la educación centrada en conservar los valores tradicionales que sustentan la caza. Además, tratarán de garantizar una correcta gestión y ejercicio de la caza que permita conservar la biodiversidad y las especies cinegéticas.
Comunicación y redes sociales.
También harán hincapié en la comunicación directa con la sociedad. “Debemos llegar a la sociedad no cazadora con un mensaje real, utilizando los medios actuales de manera que nuestra realidad no se vea enturbiada por intermediarios interesados”, destacan desde la asociación.
Los campos donde desarrollaran esta labor serán las redes sociales (Twitter @jovenesxlacaza y Facebook), así como la participación en medios de comunicación.
La defensa de la caza es otro de sus objetivos importantes. La practicarán “combatiendo de una manera proporcionada, ética y pacífica a quienes quieren acabar con la caza, tanto en la calle, los medios de comunicación, Internet y redes sociales”.
Por último, pretenden representar a los jóvenes cazadores y defender sus intereses ante las instituciones que regulan la actividad cinegética y cualesquiera otras relacionadas con sus aficiones.
Jóvenes por la caza se ha integrado en la Oficina Nacional de Caza (ONC), entidad estatal que agrupa a diferentes asociaciones sectoriales relacionadas con la actividad cinegética.
Proyectos ya en macha.
Entre los proyectos inmediatos de la nueva agrupación juvenil destacan la organización de cursos online de formación y la configuración de una red de jóvenes cazadores por toda España con representantes por zonas.
Jóvenes por la Caza anima a todos los interesados a sumarse a sus filas, bien de forma individual o a través de cualquier asociación autonómica a través de su blog www.jovenesporlacaza.com. o por correo electrónico [email protected].
Estas últimas serán admitidas siempre que tengan los mismos fines y requisitos de edad que Jóvenes por la Caza. En tal caso, los socios obtendrán casi todos los beneficios de pertenecer al recién creado colectivo, señalan desde la asociación.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:NACE JOVENES POR LA CAZA
« Respuesta #1 en: Julio 02, 2013, 04:33:41 pm »
bueno, pues un pasito más... a ver si poco a poco nos vamos posicionando donde nos corresponde ante la imagen pública.
saludos.

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
Re:NACE JOVENES POR LA CAZA
« Respuesta #2 en: Julio 02, 2013, 05:56:12 pm »
En 15 años cuando estemos todos con garrota, serán pocos los aficionados a esto a no ser que nuevas generaciones tomen el relevo. Ahora la juventud tiene otros menesteres, cuando en esto de la caza se mama de chico.
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

Desconectado longtrack

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Karma: 2
Re:NACE JOVENES POR LA CAZA
« Respuesta #3 en: Julio 02, 2013, 06:16:41 pm »
Y encima los graves problemas economicos...

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
Re:NACE JOVENES POR LA CAZA
« Respuesta #4 en: Julio 02, 2013, 06:42:17 pm »
Aquí en Extremadura se creó hará un par de años creo, Juvenex con el mismo fin,
con muy buen éxito
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:NACE JOVENES POR LA CAZA
« Respuesta #5 en: Julio 02, 2013, 07:06:21 pm »
Aquí en Extremadura se creó hará un par de años creo, Juvenex con el mismo fin,
con muy buen éxito
Efectivamente y estan haciendo una gran labor para difundir la caza entre los jovenes.Algun compañero de este foro,miembro de Juvenex,podria hablarnos de la magnifica labor que estan haciendo  :D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

LOBACO

  • Visitante
Re:NACE JOVENES POR LA CAZA
« Respuesta #6 en: Julio 02, 2013, 09:37:15 pm »
En principio es una buena noticia pero en mí humilde opinión si quieren dar un mensaje positivo sobre la caza a la sociedad NO CAZADORA primero tendrían que ERRADICAR tantas practicas abusivas y aberrantes que empañan nuestra afición CUBRIÉNDOLA CON UN TUPIDO MANTO DE APESTOSA MIERDA y que la alejan de los valores tradicionales y de su verdadera esencia y razón de ser.
En su tejado está la pelota y por lo que los tengo tratados son buenos pelotaris DESDE ESTE HILO LES BRINDO TODO MI APOYO. 

Desconectado Xeryil

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Karma: 9
    • Viste Caza
Re:NACE JOVENES POR LA CAZA
« Respuesta #7 en: Julio 03, 2013, 12:24:05 am »
A mi lo que no me convence es la cantidad de asociaciones que hay, que al final hacen cada uno la guerra por su parte y no se está unido y por tanto no se tiene la misma fuerza, pero... siempre habrá alguna que tire del carro algo más que el resto, que no tenga intereses ocultos y que consiga cosas. Y como ejemplo, me parece bueno recordar AEXA, que pese a llevar poco ha conseguido cosas muy importantes, gracias a algunos que están moviendo el culo, yo pertenezco pero no soy de esos, ya que me pilla bastante lejos, pero me pareció mi obligación dar mi apoyo haciéndome socio y encima directamente de lo nuestro, si todas hiciesen lo mismo estaríamos mucho, mucho mejor, por tanto algo falla. Eso sí, les deseo lo mejor y que consigan muchas cosas, aunque sea solo por interés personal!
Bergara B14 Wilderness Ridge .308 win + QR + Zeiss 2.5-10x50 + Trustfire T70

 

acre-twicetold
acre-twicetold