Esperas al Jabalí


Equipo de visión diurna: LAS GAFAS

Autor Tema: Equipo de visión diurna: LAS GAFAS  (Leído 1910 veces)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Equipo de visión diurna: LAS GAFAS
« en: Mayo 13, 2018, 07:43:10 am »
La edad no perdona y llevaba ya un tiempo viendo algo borrosos los carteles de la carretera cuando venía de espera por la noche...
Así que hace un par de años pase por “el taller” y me hice con el equipo de visión diurna, que casí me salió más caro que unos binoculares de infrarrojos...
El caso es que después de dos años, sigo sin acostrumbrarme al “equipo” a la hora de hacer esperas:
* se empañan al respirar si no te pusiste bien el verdugo, aunque las toallitas de alcohol evitan bastante
* entre el gorro y los cascos se te pegan como si fuesen gafas de bucear...
* en mi caso, de espera se me genera como un “efecto  tunel” en el que veo bien la parte frontal pero como distorsionado los alrededores de las gafas, imagino que por lo que me ajusta el gorro las gafas a la cara
* todavía no he estado en esperas con gafas más allá de un par de grados bajo cero, pero cuando esté a siete bajo cero, se pegarán las gafas a la piel de las sienes???
* cuando te echas los binoculares nocturnos a la cara, las gafas son un engorro...

Total que me dejo las gafas hasta que oscurece y a partir de ahí me las quito y cazo de oido y si noto algo con los binoculares y el visor no tengo problema, pero pierdes mucho...

Abro este post por que imagino que, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo y por tanto seguro que cada uno tiene sus truquillos que podrán ser útiles para el uso de este inevitable “equipo de visión diurna”.
« Última modificación: Mayo 13, 2018, 10:31:15 am por Fozzie »

Desconectado vigilante

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:Equipo de visión diurna: LAS GAFAS
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2018, 11:47:14 am »
A mí me pasa más o menos lo mismo. Y cuando anochece me quito las gafas. Ya que si no hay bastante luna tampoco me ayudan mucho.
Si tienes binoculares nocturnos creo que haces bien y lo que más atento hay que tener es el oído.

Desconectado vigilante

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.158 Chrome 66.0.3359.158
Re:Equipo de visión diurna: LAS GAFAS
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2018, 11:49:21 am »
Es sí, graduate visor y binoculares a tu vista sin gafas.

 

acre-twicetold