Esperas al Jabalí


FULGOR Y MUERTE DE "INTERCAZA"

Autor Tema: FULGOR Y MUERTE DE "INTERCAZA"  (Leído 4861 veces)

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
FULGOR Y MUERTE DE "INTERCAZA"
« en: Septiembre 30, 2013, 12:02:50 pm »
Pese a los intentos de la prensa local por salvar la celebración de la Feria de caza que se celebra en Cordoba todos los años, en el último fin de semana de Septiembre, alegando,  esta vez, que se ha logrado colocar un gran número de puestos de monterías postineras a clientes franceses, austríacos, alemanes, etc. (que no digo que no) que gozan de un gran potencial económico y que pueden relanzar la economía de las zonas en las que se celebren (que tampoco digo que no), es lo cierto y verdad que cada vez va languideciendo más la celebración de este evento que, creo recordar, va ya por su decimosexta edición.  Con cada cazador que me he cruzado hemos heho el mismo comentario:  "cada vez peor, verdad?" .... y asentimiento por parte de todos mis interlocutores.  Un sólo botón de muestra:  las dos armerías mejores de Córdoba:  Varona y Cabello no estaban presentes.  ¡Hace falta decir más!.  Eso sí, gente dando vueltas y más vueltas picoteando las ofertas gastronómicas de embutidos, quesos, chacinas en general, etc., pero volumen de negocio poco.  Y es que la falta de imaginación de los promotores del evento es mayestática. ¡ Políticos !  Y es que,  por no haber no había ni terminaciones eléctricas para poder pagar con tarjeta de credito.  De verdad.... ¡inaudito!

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:FULGOR Y MUERTE DE "INTERCAZA"
« Respuesta #1 en: Septiembre 30, 2013, 12:29:25 pm »
Yo estuve en INTERCAZA hace un par de años. Fue una jornada completa y muy interesante. Por la mañana hubo conferencias sobre gestión cinegética y del medio natural, en las que aprendí cosas por el buen nivel de los conferenciantes, e incluso participé modestamente. Comimos allí divinamente, rodeados de monteros y perreros con enjundia, y por la tarde se presentó un número de la Revista Cazadores -el que correspondía en aquel momento- en su propio stand,  en el que yo firmaba un artículo. Para mí, qué quieres que te diga, fue un día estupendo. Es verdad que había mucho comercio de todo tipo: recechos, safaris, quesos y forros polares, pero claro, una feria va -sobre todo- de eso, de comercio.

Una pena lo que comentas, porque mi recuerdo de Intercaza era otro.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:FULGOR Y MUERTE DE "INTERCAZA"
« Respuesta #2 en: Septiembre 30, 2013, 07:17:05 pm »
Entiéndeme POLAINAS, para el cazador experto y avisado quizás haya habido acontecimientos que hayan merecido la pena, no digo que no.  Exposición de realas desde luego había y no descarto que, en algún momento, hubiera hasta exhibición.  Charlas de expertos seguro que también y supongo que interesantes a poco que la Universidad de Córdoba haya enviado a alguno de sus mejores espadas.   Pero para el cazador de paralela y perro fue un pequeño despropósito.  Para el visitante que llega e invierte un par de horas o tres en recorrer la muestra, no fue difícil observar que cada año hay menos expositores de lo púramente cinegético y sus lugares son ocupados por casetas de Ayuntamientos con tradición montera (Hornachuelos entre ellos) que le hacen la pelotilla a la Diputación (uno de los entes organizadores). El Stand de la revista Cazadores no lo vi en esta edición de la Feria por ningún lado, pero a lo peor se me pasó por alto (todo es posible...).  Me estoy pensando mandar un artículo al Diario Córdoba en plan ácido, porque luego no se recatan de decir, año tras año, que han asistido no se cuantas mil personas.  Desde luego, concurridísimo estaba.  Pero Córdoba es una de las principales provincias españolas en caza mayor y pienso que no debe contentarse con ¡salir del apuro!.  Si mando el artículo será para intentar que reaccionen y potencien INTERCACA también a nivel popular, pero me temo que estos mastuerzos no van a enterder nada. 

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:FULGOR Y MUERTE DE "INTERCAZA"
« Respuesta #3 en: Septiembre 30, 2013, 07:58:14 pm »
A por ellos, JUANFRAN, a por ellos!!!  :D    con acidez y sin piedad

Mándanos copia de tu carta al periódico.
¡Larga vida a la caza!

LOBACO

  • Visitante
Re:FULGOR Y MUERTE DE "INTERCAZA"
« Respuesta #4 en: Septiembre 30, 2013, 08:35:26 pm »
JUANFRAN algunos tenemos fuertes vínculos con esa provincia y nos gustaría leerlo también por supuesto si lo crees conveniente.

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:FULGOR Y MUERTE DE "INTERCAZA"
« Respuesta #5 en: Octubre 01, 2013, 06:55:20 pm »
¡Larga vida a la caza!

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:FULGOR Y MUERTE DE "INTERCAZA"
« Respuesta #6 en: Octubre 02, 2013, 01:08:16 pm »
Este es el escrito que mandé ayer martes día 1-10-2013 al diario Córdoba.  Leído que ha sido hoy en profundidad el correspondiente al miércoles día 2 no ha sido publicado.  Pero no desespero... a lo mejor no han tenido tiempo.  Tampoco creo que sea demasiado fuerte ni ácido ni falte al respeto a ningún jerifalte ni comeollas de los últimamente pululantes por estos pagos.

FULGOR Y MUERTE DE “INTERCAZA”

      Cuando, hace ya algo más de tres lustros, alguien tuvo la ocurrente idea de celebrar en Córdoba una Feria anual sobre la caza y lo que la rodea, yo fui uno de los que lo celebraron con  fino en una mano y jamón de los Pedroches en la otra.  Parecía que, por fin, esta Ciudad y su Provincia iban a tener un evento potenciador de sus innegables cualidades para la cinegética en general y para la montería española muy en particular.  Quiero recordar que, por aquellos años, todos arrimaban el hombro y en el Palacio de la Diputación, siempre en el último fin de semana de Septiembre, se  celebraba “INTERCAZA” de una forma digna y aseada, concurriendo profesionales del mundo de las armas y de la comercialización de distintas autonomías, incluso no limítrofes.

   Pienso que durante unos diez o doce años se ha mantenido un nivel aceptable de participación, que logró mantener alta la ilusión de la gran cantidad de aficionados a la caza que hay en la Provincia, que siempre han acudido en masa, esto hay que reseñarlo, a la celebración anual de esta en principio gran Feria de la Caza.

   Pero llevamos de tres años a esta parte que la Feria está herida y a  nadie desde las esferas oficiales (Diputación, CECO, etc.)  parece importarle demasiado.  Cada vez son menos los stands específicos dedicados a la caza que pueden observarse y más los de venta de productos que, aunque relacionados con ella, sólo la tocan tangencialmente.  Profileran los puestos de chacinas, barquillos, quesos, carnes (algunas de caza, como las estupendas del “Canito”), cecinas, etc., pero hay ausencias dolorosas que ponen en evidencia la desidia y pasotismo de los organizadores (Armerías Varona y Cabello, sólo estuvo Cenaliman, revista Cazadores, etc.).  La pereza organizativa se pone de manifiesto cuando compruebas que no puedes pagar con tarjeta “porque no hay conexiones eléctricas” cuando se supone que vas a una feria a comprar....  Esta queja ya la manifesté el pasado año pero no fue, al parecer, digna de consideración.

   De poco o nada me sirve que se nos diga que se han vendido muchos puestos de monterías de élite a ingleses, escoceses, alemanes o búlgaros y que, además, dado su alto poder adquisitivo, van a entrar fuertes divisas en la provincia.  Yo me alegro mucho de esto y celebro que se les eche una mano a los dueños de fincas y productores de caza pero no sé que leñe tiene que ver esto con la desidia generalizada de lo que comento.  Tampoco me sirve que se diga que han ido no se cuantos miles de personas.  Lo que habría que preguntarles es cómo han salido de satisfechos, pero esto no se dice. Eso lo único que significa es que hay afición y ganas.  Que hay cazadores y que ni la crisis puede con ellos.  Pero hay actitudes y conductas que sí pueden echar a perder una Feria que ha vivido años de brillantez y no debe seguir en este estado de inanición y a un paso de convertirse en una Feria alimentaria más..  Lo deseo fervientemente por el bien de INTERCAZA, de las magníficas fincas cordobesas y por el respeto que nos merecemos los cazadores, el público en general  y les debemos a los que, con ilusión fundada,  nos visitan.

LOBACO

  • Visitante
Re:FULGOR Y MUERTE DE "INTERCAZA"
« Respuesta #7 en: Octubre 02, 2013, 04:34:05 pm »
JUANFRAN si alguien se "pica" con esta intachable carta sera porque come ajos de los gordos, Si aparece el susodicho "comeollas" pululando y buscándote la vuelta, para darle en el "Jocico"siempre podrás decirle que al escribir su mote se te escapó una letra.

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:FULGOR Y MUERTE DE "INTERCAZA"
« Respuesta #8 en: Octubre 08, 2013, 10:17:52 am »
Pues nada.  Después de concederles el tiempo oportuno para la publicación del "suelto", resultó que "no pasó el corte", o lo que es lo mismo, la Dirección del periódico decidió no enemistarse con quienes, circunstancialmente, maldirigen los destinos de esta maltrecha ciudad, preciosa en su continente y maldita en su contenido.  No quiero calentarme mucho la cabeza, pero si en Andalucía se sigue votando a PP o PSOE (me da lo mismo) de forma mayoritaria, dentro de a lo sumo cinco o siete años ¡se va a pasar hambre!.  La falta de ideas útiles es total y absoluta y, lo que es peor, hay una "resignación" que se me hace difícil de entender.  Abundan las manifestaciones más o menos "programadas" pero se ve que los políticos se han acostumbrado a ellas y saben que, mientras sean pacíficas, aquí no pasa nada y ellos tan tranquilos.  La corrupción y la podredumbre lo sobrenada todo y aquí todo el mundo pasa de todo o esa sensación da.  No me lo puedo creer.  ¿Es todo mentira?

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:FULGOR Y MUERTE DE "INTERCAZA"
« Respuesta #9 en: Octubre 09, 2013, 10:44:34 am »
Gracias Victor por las fotos.  El pasado sábado día 5 de Octubre me di una vueltecilla por Hornachuellos, con la sana intención de ver, o mejor, intentar oir la berrea.  Pero,  al no coincidir con los lubricanes de amanecida u ocaso, la verdad es que poco o nada escuché, limitándome a observar el correteo de alguna res por el campo.  Eso sí, me di un buen paseo por todo el parque natural de Hornachuelos, llegando a la sierra norte de Sevilla y volviendo a Hornachuelos por la carretera que cruza la presa del Retortillo.  Me acordé un huevo de ti y estuve a punto de entrar en tu finca (previamente había preguntado en el pueblo) a dejarte en préstamo un Espres superpuesto (creo recordar que en el cuento en el que, hipotéticamente, le tiras al lobo que se llevaba a  la cabra guía desde lo alto de una choza-casa, lo haces con esta arma, pòr lo que siempre he supuesto que te gustaría pasar del pensamiento a los hechos...) porque yo este año me he quedado sin coto y maldita la falta que me va a hacer éste y los demás rifles.  Pero es lo cierto y verdad que, sin haberte avisado antes y tras darle alguna que otra vuelta.... no me atreví.   

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:FULGOR Y MUERTE DE "INTERCAZA"
« Respuesta #10 en: Octubre 09, 2013, 08:40:29 pm »

De manera que pasaste por la puerta y no tocaste, eh?
Me encantaría tener el pepino ese en mi poder un par de meses. Te avisaré un día para un aguardo en una baña -que ya empiezan a tomarlas- y matas el gusanillo, aunque sea tiroteando un piñonero, Ok?, pero ya empieza a hacer frío en el campo por la noche. Vente preparao!
El Sábado pasado, de todas formas, estuve en Córdoba (en una boda) todo el día, ya ves!

Qué raro que preguntaras en Hornachuelos por mí, y me conocieran  :)

Hornachuelos-San Calixto- Las Navas-Hornachuelos. ¡Qué buen paseo!
¡Larga vida a la caza!

Desconectado tarameo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.69 Chrome 30.0.1599.69
Re:FULGOR Y MUERTE DE "INTERCAZA"
« Respuesta #11 en: Octubre 10, 2013, 02:26:58 pm »

JUANFRA ESCRIBIÓ:
 Me gustaría saber tu autorizada opinión sobre la Feria INTERCAZA, SI ES QUE HAS ACUDIDO A ELLA.  Muchas gracias TARAMEO y me sumo a la denominación de Victor.
Hola Juanfra, disculpa que no haya contestado antes a tu pregunta, yo no soy muy devoto de intercaza aunque suelo visitarla una vez cada año mas por compartir la tarde con algunos amigos que por otra cosa, este año me ha llamado la atención el comentario de todos los conocidos que nos cruzábamos, (esto está cada vez peor) es una pena que siendo Córdoba lo que es en temas de caza su feria vaya a menos, está claro que la crisis ha influido bastante, si algunas conocidas armerías o taxidermias cordobesas han faltado es porque no le será rentable, de otra parte yo creo que la feria no debería haber salido de la diputación, a los visitantes hay que ponérselo mas fácil, si ya siendo aficionado cuesta desplazarse a las afueras de córdoba imaginaros a los que acuden por curiosidad que son muchos, si yo creo que por no ir no han estado ni los ecologistas anticaza.

 

acre-twicetold