Esperas al Jabalí


Aguardos en Extremadura

Autor Tema: Aguardos en Extremadura  (Leído 9004 veces)

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #30 en: Junio 02, 2016, 12:50:20 pm »
 Buenas tardes Jabatap.

 Si tu coto es de caza menor más jabali, vamos que tienes precintas para ellos, no tienen porque mandarte ningún papelito (si puedes le echas una foto y lo pones aquí), y SI SE PUEDE CEBAR EN EXTREMADURA.
 Un saludo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado mojino

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #31 en: Junio 02, 2016, 08:31:22 pm »
Hola compañero yo ya he pasado alguna noche esperando a nuestros amigos,no tantas como quisiera pues por motivos de trabajo y de familia solo me dejan ir una noche por finde, se dejan ver poco pues hay comida por todos lados pero tengo uno bastante bonito controlado: el primer día no sabía por donde me entraba y me atropello literalmente paso a menos de cuatro metros de mi postura, con la luna llena se tapo en el jaral y me cogió el aire resoplando y marchándose, al siguiente finde volvió por sus mismos pasos pero ahora yo había cambiado mi puesto en lo alto de un alcornoque como a unos treinta metros de donde entraba le deje un rato en el comedero y ya tranquilo le encendí la luz al levantar la cabeza y mirarme no le vi los colmillos y ante la duda no le tiré, todos los compañeros que les he enseñado la foto de la cámara me aconsejan que le tire pues se le ve claramente los bultos en los hocicos y es un guarro de por lo menos 100 kilos. Este sábado volveré y si la cámara me dice que sigue entrando le haré una espera. Paso foto pero no se que tal pues nunca he colgado fotos aquí.

Desconectado Jabatap

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #32 en: Junio 02, 2016, 11:51:16 pm »
Muchas gracias .Pedro , Narni, Eduardo  . Da gusto entrar en este cotoforo . Estáis siempre por ahí ayudando en todo

Desconectado Jabatap

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #33 en: Junio 02, 2016, 11:55:30 pm »
Hola compañero yo ya he pasado alguna noche esperando a nuestros amigos,no tantas como quisiera pues por motivos de trabajo y de familia solo me dejan ir una noche por finde, se dejan ver poco pues hay comida por todos lados pero tengo uno bastante bonito controlado: el primer día no sabía por donde me entraba y me atropello literalmente paso a menos de cuatro metros de mi postura, con la luna llena se tapo en el jaral y me cogió el aire resoplando y marchándose, al siguiente finde volvió por sus mismos pasos pero ahora yo había cambiado mi puesto en lo alto de un alcornoque como a unos treinta metros de donde entraba le deje un rato en el comedero y ya tranquilo le encendí la luz al levantar la cabeza y mirarme no le vi los colmillos y ante la duda no le tiré, todos los compañeros que les he enseñado la foto de la cámara me aconsejan que le tire pues se le ve claramente los bultos en los hocicos y es un guarro de por lo menos 100 kilos. Este sábado volveré y si la cámara me dice que sigue entrando le haré una espera. Paso foto pero no se que tal pues nunca he colgado fotos aquí.
Por cierto mojino me parece un buen bicho , no creo que una hembra tenga ese morro tan abultado , a ver qué dicen los expertos . Suerte con el. ;)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #34 en: Junio 03, 2016, 10:44:58 am »
Que dificiles son las fotos desde arriba, especialidad de Jmako, deberian verse blanquear para que tenga mas de tres años.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #35 en: Junio 04, 2016, 02:11:33 pm »
Mojino parece macho y con su ''trofeo'' correspondiente pero no grande. Si tienes pocas oportunidades para ir de aguardo, ésta parece una buena ocasión para hacerte con un jabalí. La espera no consiste sólo en buscar colmillos, hay sensaciones más importantes. Suerte.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #36 en: Junio 04, 2016, 03:15:36 pm »
Pues si Eduardo .también nos han mandado el papelito con lo que os he comentado de no poder cebar ni usar atrayentes  .  por eso es mi duda
La única opción que se me ocurre es que el titular del acotado, además de los precintos, haya solicitado esperas por daños a la agricultura, ganadería o especies cinegéticas y ahora tengáis autorizados los aguardos por daños, que sí mandan un papel indicando las normas a seguir, y por otro lado tengáis los precintos correspondientes al plan de caza del coto de menor con aprovechamiento de jabalí. O ésto, o se han equivocado ellos mandando esa autorización por escrito. Acércate si puedes por Medio Ambiente y pregunta. Aunque, si no me equivoco, sólo dan información de los cotos a sus titulares, como debe ser.
« Última modificación: Junio 04, 2016, 03:21:47 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jabatap

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 28
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Aguardos en Extremadura
« Respuesta #37 en: Junio 05, 2016, 12:03:25 am »
Creo que es eso Eduardo. Es lo más lógico ,mañana hablaré con los compañeros a ver si puedo averiguar algo más.gracias

 

acre-twicetold
acre-twicetold