Esperas al Jabalí


Aguardistas ''profesionales''

Autor Tema: Aguardistas ''profesionales''  (Leído 3238 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Aguardistas ''profesionales''
« en: Febrero 27, 2016, 07:08:09 pm »
Ante el aumento de poblaciones de jabalíes que se está produciendo en muchos lugares de España, pensáis que se acabará creando la figura del ''aguardista profesional'' para controlar a los cochinos? ::) Imaginar hacer de vuestra afición, una profesión... ::) Más de uno se apuntaría, sin lugar a dudas. ;) ;D Que os paguen por ir de aguardo... :o 8) Las mujeres en este caso no podrían decir nada pues con sólo decirles:''Cariño, voy a trabajar'', no tendrían argumentos para reñir con nosotros... :D Huy, lo que se me está ocurriendo... Ya os contaré... ;)
« Última modificación: Febrero 27, 2016, 07:25:48 pm por eduardo »
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Aguardistas ''profesionales''
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2016, 08:00:28 pm »
Salvo honrosas excepciones como la de los Montes Universales que sacan a subasta los abates necesarios para esa temporada y si no se cubren los terminan la guarderia. Es la propia guarderia la que termina con los numeros excesivos de animales sin posibilidades de entrar en ese circulo. Ademas en cuanto ya no es aficcion, si no, obligacion deja de ser un disfrute el realizar esas extracciones como esta ocurriendo con el grupo de arqueros en Madrid sobretodo con las cabras.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:Aguardistas ''profesionales''
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2016, 08:18:51 pm »
Podría ser pero no será mañana, para ello deberíamos saber exigir y posicionarnos en lugar de tragar con lo que nos den. Como apunta Adol las extraciones son una simple masacre que nada tiene que ver con la caza, si se hicieran las cosas bien no serían necesarias y se abatirían las cabras en acción de caza de manera mucho más honrosa.

Desconectado Baueto

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 336
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Aguardistas ''profesionales''
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2016, 08:41:17 pm »
Hubo una temporada en que circuló mucho el rumor,de que existían "empresas" especializadas en descastes.
Javier

Winamy

  • Visitante
Re:Aguardistas ''profesionales''
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2016, 11:25:56 pm »
Si tu hobbie se convierte en tu trabajo,  en mi caso sería una enorme faena, pues desaparece y eso no es bueno.

Ya me  buscaría otro ;D

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
Re:Aguardistas ''profesionales''
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2016, 09:44:00 am »
Una cosa es la obligacion y otra la devoción.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Aguardistas ''profesionales''
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2016, 10:18:20 am »
Pues hace años ejercí de ''cazador profesional'' y maté en menos de un mes dos cochinos que estaban empeñados en destrozar unas huertas. Los hortelanos solicitaron mi ayuda y se la presté encantado. No cobré dinero, claro, pero disfruté mucho haciéndoles el seguimiento a los ''dos pájaros'' hasta que me hice con ellos. El primero fue un piñonero de sesenta kilos y el segundo un navajero farruco de noventa kilos, descarado y con muy mala leche. A ver si os lo cuento en ''relatos''. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Aguardistas ''profesionales''
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2016, 12:41:10 pm »
....pero es que tú eres todo un "profesional"....ejerzas ó no  ;)
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Aguardistas ''profesionales''
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2016, 07:30:13 pm »
Me va muy bien este hilo para criticar duramente lo que se hace en los Alcornocales

En la sierra de Cádiz , alguien ha tenido la brillante idea de crear una empresa para el control del cerdo asilvestrado y sus cruces .Creo que se llama Tracsa la cual lleva bastante tiempo operando en la zona

Pues bien la gestion la hacen con jaulas , donde les pones comida y cae la puerta al tirar de una piedra que sujeta con la cuerda el portón . Los animales quedan atrapados y llegan , los matan como pueden y en teoría se le paga la carne al propietario

Si no podes las jaulas a nivel privado y lo demuestras , tienes que llamar a esta empresa para que las pongan . En caso que no lo hagas no te autorizan batidas ni Monterias . Es decir quieren acabar con este tipo de cerdo pero primero la empresa y las jaulas

Esta medida puede ser que tenga su lógica y su aporte al medio  y  uno por su ignorancia lo desconoce ,supongo que por eso lo hacen , pero yo personalmente pienso en el terror de esos animales encerrados y viendo cómo caen uno a uno y la verdad ,,,,,,me recuerda a un campo de concentración

Si esos controles nos lo dieran a nosotros , cuantos comederos se pueden hacer donde a parte  de controlar poblaciones creas vida . Si señores de medio ambiente , en un comedero de jabalí comen infinidad de pájaros , de zorros , tejones , y resto de mamíferos . Puedes gestionar perfectamente otras poblaciones y densidades y no en batidas matando hembras de todo tipo porque ustedes o los orgánicos lo creen necesario

Cuantos restaurantes , hoteles , y negocios se verían beneficiados por esos cazadores que van a controlar las poblaciones de sus cotos . Cuantos puestos de trabajo darían a los que los necesitan de verdad y no a los que se los adjudican sabe dios como ,,,,,,,

Menos mal que todavía quedan propietarios con cabeza y amor al campo, menos mal que todavía quedan algunos orgánicos que saben de campo y crean vida no sólo pensando en el precio de las carnes , y menos mal que pocos pero algunos hay en las administraciones de medio ambiente con algo de cabeza y cordura

Por eso cierro mis comentarios pidiendo a esos que todavía tiene algo de cabeza que piensen en cambiar esta práctica , y piensen en arqueros en epocas de veda que yo de momento no lo soy , en esperas con armas con objetivos claros y gente seria , que todavía hay mucha gente que quiere y puede hacer mucho por el campo.

Nosotros los cazadores de verdad ,,,,,somos los primeros interesados en crear y controlar las especies por favor dejarnos de una vez asumir nuestro papel .

Pido disculpas si he cometido algún error de interpretación de esta medida de control , pero es que el otro día me llegaron unas fotos al móvil lamentables con una tropa de guarros ,,,once eliminados con esta práctica y la verdad es que no le veo lógica ninguna ,aunque la tenga para medio ambiente



Venare non est occidere

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Aguardistas ''profesionales''
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2016, 07:58:49 pm »
Con casi total seguridad,el propietario de la empresa aludida,sera amigo o familiar,de algun alto cargo de la Junta  ::).Corrupcion a la vista de todos,por la que luego nos rasgamos las vestiduras,cuando se descubre el pastel >:( >:( >:(.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Aguardistas ''profesionales''
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2016, 08:23:41 pm »
Perdón la empresa es TRASEGA.



NO TRACSA como puse en el anterior comentario. Disculpas  a sus propietarios
Venare non est occidere

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
Re:Aguardistas ''profesionales''
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2016, 09:43:18 pm »
TRAGSA es una gestora de caza que trabaja para la junta d andalucia,y utilizan su posicion para quedarse con la gestion de terrenos públicos y explotarlos,haciendo la vida imposible a los cotos limítrofes.
Ademas de sacar toda la carne que puedan como se ha hecho en el parque de despeñaperros que lo han dejado como un solar,todo esto bajo el paraguas de la junta.



Desconectado feder

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 48.0.2564.116 Chrome 48.0.2564.116
Re:Aguardistas ''profesionales''
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2016, 02:16:28 pm »
Tendremos que filmar los días concedidos, según los precintos, y sacarlos en los canales internacionales, como hacen los de las capturas de cocodrilos en Disneychanel o Discoverymax....je je je .

 

acre-twicetold
acre-twicetold