Esperas al Jabalí


CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015

Autor Tema: CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015  (Leído 19860 veces)

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #30 en: Marzo 24, 2015, 12:06:40 pm »
Me dicen que hay que estar federado para asistir al curso.

¿Es correcto?¿Sin estar federado no se puede asistir?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #31 en: Marzo 24, 2015, 01:14:23 pm »
Si es por tener cubierta la responsabilidad civil y tus daños pues vamos a usar arcos en tiro real.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 36.0 Firefox 36.0
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #32 en: Marzo 24, 2015, 03:40:38 pm »
Aunque ya lo escribí en su día, igual hay algún miembro nuevo que no estaba entonces por aquí, y por si alguien tiene dudas sobre si participar en el cursillo de teórico/práctico de esperas al jabalí con arco a celebrar en la Reserva de Caza de la Muela de Cortes en unas semanas, recupero esta pequeña crónica de lo que fueron mis cuatro esperas en la pasada temporada:

Bueno al final sí pudimos realizar el cursillo la mayoría de alumnos por levantar la preemergencia el sábado y el domingo.

Para mí han sido un par de fines de semana cojonudos. He conocido a gente estupenda, algunos auténticas enciclopedias de la caza del jabalí, (tanto con arco, como con perros o rifle), y otros menos experimentados pero con muchas ganas de aprender. Tanto de las clases teóricas como de las tertulias se sacan muchas conclusiones y conocimientos nuevos para mejorar un poquito más en este mundillo tan apasionante del jabalí, y también de la caza con arco. El buen ambiente y el cachondeo no han faltado en ningún momento, y tampoco la buena mesa.

La caza ha dado mucho juego. Pero nuestro jabalí ya de por sí es difícil de cazar, y con arco a ras de suelo más sí cabe. Todas las noches se escuchaban los gorrinos rodando todos los puestos, y hemos llegado a verlos todos los días en más de uno (algunos auténticos morlacos), pero sin posibilidad de soltarles una flecha. En los puestos que me tocaron por sorteo he tenido varios animales a escasos metros, aparte de muchos otros que se escuchaban deambular de arriba a abajo buscándonos sin éxito la mayoría de ocasiones.

Así que las esperas han sido una gozada, y sino juzgar vosotros mismos:

-La primera noche un gamo pastando a una distancia de 5-8 metros de mí sin enterarse de nada, y yo a ras de suelo con el móvil haciéndole fotos, aparte de recorrerlo con el pin del arco de arriba a abajo unas cuantas veces. Se fue sin percatarse de nada cuando se cansó.

-La segunda noche el puesto de los infartos. Jamás nunca había disfrutado tanto de una espera. Con el sol fuera comenzó el baile de gorrinos, y durante toda la noche máxima tensión escuchando los animales a mi alrededor sin descanso. Alguno se metió a tres metros delante mía sin darme opción de abrir el arco, y otros distintos, un rato más tarde comían a mi espalda mientras las espera terminaba. Por más que os cuente, me quedo corto.

El tercer día fue el que el aire nos jugó una mala pasada y revocó en todos los puestos. Aún así, al anochecer me llegó un gorrino al puesto y al igual que la semana anterior, a escasos tres metros delante mía yo con el arco apunto,  me detectó y huyó, dejándome con la miel en los labios.

El último día la lluvia nos acompañó durante toda la espera, y cuando cesó los gorrinos se movieron en todos los puestos. A mí me entró una gorrina con rayones al cebadero para despedir el curso.

Así que las 5-6 horas que pasábamos en los puestos se hacían cortísimas, pero era lo autorizado y había que cumplirlo.

Mi conclusión, pues más que satisfecho. Recomendable a todo aquel que le guste la caza con arco del jabalí, tanto si se está iniciando, como si ya lleva años en esto. Seguro que no se va indiferente de estas jornadas.

Gracias a todos los que os ocupais de que esto haya salido tan bien, y encantado de conoceros personalmente.
Saludos y buena caza.  ;)

Añadir que todos los compañeros tuvieron esperas muy similares a las mías, con animales rondando de un lado a otro. Varios compañeros fueron descubiertos abriendo el arco a los jabalíes, algunos por inexperiencia de los mismos cazadores y otros por mucha experiencia del berraco que tenían enfrente. Otros tuvimos los animales a escasos metros, viéndolos, sin opción de poder abrirles el arco esperando el momento adecuado, y nos descubriron antes de poder hacerlo. Y así uno tras otro, todos los puestos, todas las noches. Al terminar la jornada se nos pasaban las horas de madrugada sin enterarnos, poniéndonos al día de lo sucedido en todos los puestos y analizando todo. Fue toda una lección de caza la aprendida allí, y por suerte en los meses siguientes pudimos ponerla en práctica en nuestros cotos con resultados mejores de los esperados.

En este link podeis ver todos los comentarios y fotografías del pasado año: http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=1692.30

Es un privilegio poder contar con gente que transmita sus enseñanzas de un modo tan desinteresado, más aún en este mundo de la caza donde muchas veces los silencios y las envidias se anteponen al compañerismo. Yo el año pasado dije que intentaría repetir pues me lo pasé como un enano, y aunque me supone un gran esfuerzo en muchos sentidos, por suerte voy a poder estar allí. Si alguno os lo estais pensando os animo a que deis el paso, y os garantizo que a poco que os gusten las esperas con arco vais a disfrutar de lo lindo y a aprender más de lo que cabe suponer.

Saludos!!


Desconectado Carlangas

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #33 en: Marzo 24, 2015, 07:05:08 pm »
Aunque ya lo hice,me hubiese gustado volver a realizar el cursillo de iniciacion, no solo por lo que aprendí sino porque me encantaría poder tener un sitio para entrenar (me acuerdo que no hace muchos años en estas instalaciones había tiro con arco y seria un lujo recuperarlo y aplicarlo A la caza), pero este año no puedo asistir por los compromisos de la vida.

Sin embargo, no me importaría pagar (aunque no vaya) para conseguir la fuerza que pedís y conseguir un sitio adecuado para entrenar y formar nuevos arqueros. (Si esto os sirve avisadme por privado)

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • Cazar con Arco
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #34 en: Marzo 24, 2015, 08:39:00 pm »
Carlangas, agradecidísimos pero no, por desgracia no nos sirve.
Si fuese por número de inscripciones el dinero saldría hasta de debajo de una piedra pero no:

Es en las instalaciones de la universidad y va a haber gente "de la casa" que vea cuantos somos y que hacemos.

Lo "ideal", lo que sería un sueño sería cubrir las 30 plazas que tiene de capacidad el aula y tener que pedir otra o hacer dos turnos...
Tal y cómo van las cosas, si llenamos un tercio nos daremos por satisfechos.
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado campero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #35 en: Marzo 25, 2015, 10:36:06 am »
Citar
Si es por tener cubierta la responsabilidad civil y tus daños pues vamos a usar arcos en tiro real.

¿Con el seguro de caza no es suficiente?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #36 en: Marzo 25, 2015, 11:00:36 am »
Solo te cubre en la accion de cazar y en el trayecto al cazadero, no los entrenamientos ni otros eventos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Xuset

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #37 en: Marzo 25, 2015, 12:07:00 pm »
Allí nos veremos!

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #38 en: Marzo 26, 2015, 10:11:31 pm »
Debido al estado de las instalaciones al aire libre tras el temporal de lluvias, a las previsiones meteorológicas y a las posibilidades de calendario, se ha retrasado el Curso de Iniciación a la Caza con Arco al sábado día 9 de Mayo.
Esperemos que no os cause mucho trastorno este cambio.
« Última modificación: Marzo 27, 2015, 04:12:38 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado garrofa

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 85
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.96 Chrome 41.0.2272.96
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #39 en: Abril 02, 2015, 08:57:58 pm »
Quizás en otra ocasión, gracias por tu interés.Buena caza.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #40 en: Abril 05, 2015, 06:31:00 pm »
Hoy ha tocado cebar y siguen las huellas de macarenos esta vez en otras zonas diferentes a la del otro dia.
El paquete es de los anchos de 23 cigarros.

A este no nos hemos podido resistir y le hemos hecho un cebadero para el solito.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #41 en: Abril 05, 2015, 11:42:13 pm »
Que buenas alpargatas gastan... :o Os vais a poner morao y oro como El Cordobés en sus buenas tardes... ;) ;D ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #42 en: Abril 07, 2015, 07:14:56 am »
Refrescando la memoria y para los nuevos.
Las casas rurales.

http://www.bicorp.es/es/content/casas-de-madera
La entrada a la zona de aulas en el Ecomuseo.

http://www.ecomuseodebicorp.com/index.php?option=com_content&view=article&id=98&Itemid=60
La Reserva Valenciana de Caza de la Muela de Cortes.
http://www.citma.gva.es/web/medio-natural/reserva-valenciana-de-caza-de-la-muela-de-cortes
« Última modificación: Abril 07, 2015, 07:16:42 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.118 Chrome 41.0.2272.118
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #43 en: Abril 07, 2015, 05:41:36 pm »
Con esos profesores, esas instalaciones y esa cantidad de jabalíes buenos de la reserva, no se como no se apunta más gente. :o ???
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:CURSOS DE CAZA CON ARCO 2015
« Respuesta #44 en: Abril 07, 2015, 05:55:43 pm »
Desde luego...
Asi se las ponían a Fernendo VII