Esperas al Jabalí


AHORA SI SE LO QUE ES LA EMOCIÓN DE LAS ESPERAS

Autor Tema: AHORA SI SE LO QUE ES LA EMOCIÓN DE LAS ESPERAS  (Leído 7260 veces)

Desconectado TEJAR

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
AHORA SI SE LO QUE ES LA EMOCIÓN DE LAS ESPERAS
« en: Junio 10, 2014, 10:51:14 pm »
Me explico compañeros:
Empece a hacer esperas hace 8 años en una finca en la cual hay cuarenta torres (ventiladores) Heolicas , en el centro y cazamos en ambas vertientes y por dicho motivo era casi imposible escuchar nada que no fuese el ruido de los ventiladores, y los jabalis  les pasaba lo mismo incluso hablando con el movil y decir te dejo que tengo uno en el comedero, y todo se limitaba a tirar de prismaticos para ver algo y incluso se han abatido varios a muy muy poca distancia.
Yo a veces leía relatos de compañeros decir de estar escuchando como bajaban por el monte y tomar aire  y las (broncas ) cuando te sacaban.
Pues ahora me esta pasando todo eso de escuchar a muchos metros como rompen alguna rama , el voltear piedras y cuando saltan algún margen de piedras .
como donde cazo ahora son zonas de monte y zonas agricolas con mucho desnivel si el aire lo tienes a tu favor los puedo escuchar como van avanzando y los pequeños gruñidos que hacen y incluso he tenido en 2 meses que estoy cazando 3 lances dde lo más emocionante el comedero estar a unos 30 metros y entrar tapandose por los margenes y llevar a estar de mi a menos de 10 metros y tomando aires y creo que me podian oir el corazon .
El viernes se vino conmigo el hijo de un amigo que quiere ser cazado y me pidió si se podia venir conmigo le lleve por lo menos para que viera algún jabali , nos colocamos según el aire a unos 30 metros y unos 10 metros de altura con respecto del comedero y debajo de un gran algarrobo , le dije que cuando se escuchara ruido de piedras o ramas que estuviera muy quieto y silencio , como los bancales son muy estrechos y mucha pendiente empezamos a escuchar romper una rama y luego unas piedras rodar , venia por nuestra derecha y lo oíamos tomar aire cada vez más y más cerca y el último segundo lo escucho venir por el mismo bancal que estabamos nosotros pero ya no había solución pues el chaval estaba a mi derecha por donde nos estaba entrando le hago señal de que no se mueva y silencio y el solo hacia que señalarme con el pulgar a donde se escuchaba, se le podia oír hasta las pisadas estaba practicamente encima nuestro me quedo mirando y lo veo venir y como había una pequeña rampa en el margen roto por las lluvia se queda en dicha rampa mirando hacia el comedero y cogiendo aire y alli quieto , pero estaba tan cerca (7 pasos conte luego) intente levantar el rifle y tirar a calculo porque a esa distancia no cabe en el visor
pero el pobre chaval estaba creo que ni respiraba al verme levantar el arma se quiso apartarse un poco y claro a esa distancia no se quien se llevo el susto más grande si el Jabali o nosotros y vaya  fiesta de bufidos gruñidos durante varios minutos y dando la vuelta a nuestro alrededor, y no sabia lo que habia pasado pues al los 3 dias a vuelto a entrar,  y el chaval llamo a su padres todo emocionado y que si lo dejo que me acompaña cuando lo quiera llevar,  estas emociones no las habia vivido yo en las 8 años anteriones Ahora si comprendo a los compañeros en lo engancha esta bendita afición
 

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:AHORA SI SE LO QUE ES LA EMOCIÓN DE LAS ESPERAS
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2014, 10:58:18 pm »
Bienvenido!!!!!!!

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:AHORA SI SE LO QUE ES LA EMOCIÓN DE LAS ESPERAS
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2014, 11:07:56 pm »
enhorabuena manuel y me alegro que pasaras tan buenos momentos de tensión y adrenalina.
yo acabo de saltar de casetas a suelo,y te aseguro que pasas de adrenalina a acojonamiento jjjjj
pero ya me are , espero que sigas disfrutando de esa tensión y forma de vivir los aguardos. un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:AHORA SI SE LO QUE ES LA EMOCIÓN DE LAS ESPERAS
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2014, 12:40:29 am »
De qué sientes eso es difícil dejar esta bendita afición, bienvenido.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado Senik

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:AHORA SI SE LO QUE ES LA EMOCIÓN DE LAS ESPERAS
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2014, 02:52:21 am »
el domingo decidi ponerme en un sitio de paso de ellos y a eso de las 11.30 lo oi bajar por mi espalda, tenia el aire de izquierda a derecha y no me podia pillar ademas sabia la senda que tomaria, pero queria matarlo con escopeta y me puse encima, mira si estaba cerca de mi a 1,5m que casi notaba el aire que respiraba en la nuca, luego bajo y se me puso a tiro dandome el lado, pero le perdone la vida y me quede viendole y disfrutando de la noche, puesto que el viernes ya habia cazado otro y pa que quiero tanta carne?? eso si la experiencia IN-OL-VI-DA-BLE

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:AHORA SI SE LO QUE ES LA EMOCIÓN DE LAS ESPERAS
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2014, 08:35:30 am »
Tejar me alegro de que disfrutes teniéndolos tan cerca y sobre todo oyéndolos, te estabas perdiendo una parte esencial y privilegiada, tu amigo ya tiene el veneno en las venas ;)   

Siempre lo he visto así, oírlos y tenerlos a tiro de piedra, irse a casa incluso sin verlos, pero si haberlos escuchado y cuanto más cerca mejor me pone,me voy a casa con una sonrisa de oreja a oreja, y a veces más que incluso abatiendo.

Senik eso también es cazar, enhorabuena.   


Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.114 Chrome 35.0.1916.114
Re:AHORA SI SE LO QUE ES LA EMOCIÓN DE LAS ESPERAS
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2014, 01:53:26 pm »
¡DISFRUTANDO A TOPEEEEE!
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
Re:AHORA SI SE LO QUE ES LA EMOCIÓN DE LAS ESPERAS
« Respuesta #7 en: Junio 14, 2014, 12:18:55 am »
Qué será, será... ;D
Probablemente si os hubiérais quedado quietos, siempre que el aire os fuera bien, ese bicho hubiera bajado al comedero y hubieras tenido una mejor oportunidad. Tambien te digo que menos mal que no disparaste que si no al muchacho lo dejas catatónico y sordo del todo ...jajajaja ;D
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado Francisco J.

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 214
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:AHORA SI SE LO QUE ES LA EMOCIÓN DE LAS ESPERAS
« Respuesta #8 en: Junio 14, 2014, 01:53:31 pm »
Si esas experiencias las vivieran algunos que se creen ecologistas y tontos de baba se darían cuenta que la caza no sólo es matar animales.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Antonio J. García
Re:AHORA SI SE LO QUE ES LA EMOCIÓN DE LAS ESPERAS
« Respuesta #9 en: Junio 14, 2014, 02:05:31 pm »
Me alegro mucho por ti y por ese chaval que seguro no olvidará en su vida esas sensaciones que son únicas y diferentes cada día....A disfrutarlas...
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 5.1 Safari 5.1
    • Enmontado tras la cruceta
Re:AHORA SI SE LO QUE ES LA EMOCIÓN DE LAS ESPERAS
« Respuesta #10 en: Junio 14, 2014, 04:01:47 pm »
el domingo decidi ponerme en un sitio de paso de ellos y a eso de las 11.30 lo oi bajar por mi espalda, tenia el aire de izquierda a derecha y no me podia pillar ademas sabia la senda que tomaria, pero queria matarlo con escopeta y me puse encima, mira si estaba cerca de mi a 1,5m que casi notaba el aire que respiraba en la nuca, luego bajo y se me puso a tiro dandome el lado, pero le perdone la vida y me quede viendole y disfrutando de la noche, puesto que el viernes ya habia cazado otro y pa que quiero tanta carne?? eso si la experiencia IN-OL-VI-DA-BLE

Senik por tu noble acto y para que saques algo en claro de tu actuación, te voy a arrear un peaso de positivo, y además así te hacemos novio en eso del karma. Enhorabuena CAZADOR!!!!

Desconectado clint boarhunter

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:AHORA SI SE LO QUE ES LA EMOCIÓN DE LAS ESPERAS
« Respuesta #11 en: Junio 14, 2014, 05:54:13 pm »
La esencia de las esperas y en compañía de un futuro seguidor. Que no se pierda la cadena es fundamental y ver disfrutar a los chavales es la leche (por no decir palabrotas).
"No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología".
Clint Eastwood (El sargento de hierro)

 

acre-twicetold