Esperas al Jabalí


Reaccion al tiro

Autor Tema: Reaccion al tiro  (Leído 3885 veces)

Desconectado Devenite

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
Reaccion al tiro
« en: Enero 22, 2022, 10:36:42 pm »
Acabo de volver del coto de hacer un poco de rececho nocturno. Y ha habido suerte, o al menos eso creo.
Estaba  caminando ya de noche por una siembra para grabar un par de corzos que habia visto, cuando vi que un guarro salia del monte y venia derechito hacia mi. El aire no estaba fijo por lo que cuando calcule que lo tenia a unos 100 metros le eche la luz y le solte un trallazo que pienso fue a la paletilla. Sono a carne y pude ver como el guarro daba un arreon en direccion hacia donde miraba y despues hacia como una media luna y volvia al monte de donde habia salido. La carrera era, yo diria, dificultosa.

Que creeis. Cuando el guarro vuelve a la carrera al lugar de donde salió es buena o mala señal?
Devenite

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.98 Chrome 97.0.4692.98
Re:Reaccion al tiro
« Respuesta #1 en: Enero 23, 2022, 12:02:21 pm »
No es ciencia exacta pero es mejor que corra hacia otro sitio, llaneando o bajando. En ese caso indica que van más perjudicados, pero que no lo hagan no implica que vayan mal pegados. Es como el test de antígenos, el positivo es seguro, el negativo quizás es falso positivo.

 Si se vuelve para la cama es que se encuentra más fuerte y elige. Pero de estos se cobran muchos.

Desconectado Pajaro00

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.71 Chrome 97.0.4692.71
Re:Reaccion al tiro
« Respuesta #2 en: Enero 23, 2022, 02:26:03 pm »
son tan fuertes y tan impredecibles que yo no me fio mucho de esos detalles
he cobrado jabalies que han hecho completamente lo contrario a lo que solemos pensar y no han sido pocos los que me han sorprendido.
y aunque falle(que han sido los que mas jajaja) suelo ir a pistearlos,que tambien me gusta y es parte de la caza.
asique mi consejo es que vayas en su busca y vayas abriendo el circulo.
aunque sepas el camino exacto,mira mas para alla y mas para aca ...por que de la noche al dia nos falla la vison mas de lo que pensamos.

Desconectado Devenite

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
Re:Reaccion al tiro
« Respuesta #3 en: Enero 24, 2022, 01:34:41 am »
Dio sangre. Unas gotitas durante 30 metros. Me he dehado las suelas y no aparecio.
Devenite

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 97.0.4692.98 Chrome 97.0.4692.98
Re:Reaccion al tiro
« Respuesta #4 en: Enero 24, 2022, 10:41:26 am »
un buen perro es lo mejor en esos casos.

En su defecto por tu propio olfato.


Cobre un navajero este año a las tres semanas, en berrea tuve un rato libre y estaba cerca y me acerqué a donde creí que se debería haber quedado. Cogí el reguero de abajo a arriba haciendo algo de zigzag e intentando tener el aire de cara... y efectivamente me dio el fato, ya solo quedaba el pellejo. Como fue cerca del mediodía me tuve que acercar bastante, si hubiera sido al amanecer me habría cantado desde mucho antes. Y hay más casos de estos , de cobrar por el olor a los días o semanas

Esa noche lo pisteamos y no vimos nada de sangre y estuvimos al lado de donde se quedó,  eran dos pinos muy juntos y característicos y se quedó en medio, y estuvimos a la izda ... por la noche te los dejas detrás de un tomillo, si no llevas térmico


Desconectado Devenite

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 66
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.15.6 Mac OS X 10.15.6
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
Re:Reaccion al tiro
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2022, 12:33:29 am »
No soy de los que se danpor vencidos. Volvere y lo buscare con la nariz.
Devenite

Desconectado Luneando

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 14.1.2 Safari 14.1.2
Re:Reaccion al tiro
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2022, 05:42:41 pm »
Lagarto308,  porque dices que si hubiese sido al amanecer mejor??? Hay horas más apropiadas para que nos dé el olor ??? Gracias

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 98.0.4758.101 Chrome 98.0.4758.101
Re:Reaccion al tiro
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2022, 07:41:25 pm »
si, el calor se come el olor, por eso al amanecer que es el momento más fresco del día es cuando más olor te da, y en esa época puede suponer de pocos metros con la calor, a cien metros al amanecer, siempre con el aire a favor