Esperas al Jabalí


Tiro de agujas?

Autor Tema: Tiro de agujas?  (Leído 4116 veces)

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.82 Chrome 90.0.4430.82
Tiro de agujas?
« en: Abril 24, 2021, 10:51:33 pm »
Un compañero anoche tiró un cochino que se quedó pataleando en el sitio. Por el toque de queda salió escopetado y esta mañana no.estaba, rastro de sangre de más de 1km con una teckel y subiendo una buena morra al final.

Un tiro de agujas de sangre en abundancia?

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.66 Chrome 90.0.4430.66
Re:Tiro de agujas?
« Respuesta #1 en: Abril 24, 2021, 11:06:58 pm »
Mi experiencia con un corzo es que apenas da sangre. Tardo unos 5 min en revivir y hasta hoy. Delante de mis narices mientras me abrazaba a mi amigo que me daba la enhorabuena porque el trofeo era espectacular.con jabalí por suerte no tengo experiencia. 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.85 Chrome 90.0.4430.85
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Tiro de agujas?
« Respuesta #2 en: Abril 25, 2021, 03:09:38 am »
Es un tiro que afecta a las apofisis vertebrales y el meneo que le pega a la columna hace que por shock se quede como muerto tras normalmente patalear algo, no es una zona vascularizada con lo que sangre poca y en la zona donde ha caido, en cuanto se recupera del shock hasta luego Lucas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Pedro Moreno

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.82 Chrome 90.0.4430.82
Re:Tiro de agujas?
« Respuesta #3 en: Abril 25, 2021, 09:43:04 am »
Me ha pasado un par de veces con buenos cochinos, y desde entonces a todos les meto el cuchillo
Cazador de silencios en las noches tenebrosas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.82 Chrome 90.0.4430.82
Re:Tiro de agujas?
« Respuesta #4 en: Abril 25, 2021, 11:20:26 am »
A mi nunca me ha pasado, pero lo que me contaban era que poca sangre, y no me cuadra con el caso. No entiendo dónde le daría

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.90 Chrome 89.0.4389.90
Re:Tiro de agujas?
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2021, 12:19:56 pm »
Me ha pasado un par de veces con buenos cochinos, y desde entonces a todos les meto el cuchillo

Desde luego no es mala práctica. Aunque en mi caso siempre espero un buen rato hasta acercarme, los veinte o treinta minutos siempre se los doy, y es probable que en ese tiempo se levanten.

Y siempre les doy en el ojo lo primero a ver si reacciona y lo cierran

Alguno que conozco les dobla tiro, supongo que también por experiencias previas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.90 Chrome 89.0.4389.90
Re:Tiro de agujas?
« Respuesta #6 en: Abril 25, 2021, 12:21:28 pm »
Mi experiencia con un corzo es que apenas da sangre. Tardo unos 5 min en revivir y hasta hoy. Delante de mis narices mientras me abrazaba a mi amigo que me daba la enhorabuena porque el trofeo era espectacular.con jabalí por suerte no tengo experiencia.

Eso le pasó al abuelo, enseñándole el corzo a un amigo ... se fueron a recoger los trastos y le dice el amigo ... otro corzo otro corzo !, y le tumbó a la carrera, pensando que era un doblete. Y era el mismo que se había levantado. Por lo menos se lo quedó.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.85 Chrome 90.0.4430.85
Re:Tiro de agujas?
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2021, 10:53:39 am »
Solo me ha pasado una vez, entro un cochino a unos 80 metros en un cebadero que tengo que tiro de lado a lado de barranco, entro por abajo y al ver que no iba a entrar le tire de arriba abajo con bastante angulo. Le tire y se quedo pataleando, tranquilamente me levante y me puse a recoger bártulos, mientras recogía oí un ruido y inmediatamente lo alumbre ya corría barranco abajo, no me dio tiempo a secundarle y el ruido se perdió barranco abajo, cuando lo pistee había bastante sangre, quizás al ser un tiro muy inclinado había abierto una gran herida superficial por la paleta/lomo y sangro bastante, pero nunca di con el.

Desconectado raton

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Tiro de agujas?
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2021, 06:51:24 pm »
Hace unas semanas en medio de un rocho tire un gorrino sin encender a la paleta. Seco pataleando se quedo, al cuarto de hora se puso en pie pero se volvió a caer, me espere diez min. me voy al coche por el cachorro que lo vea. Llego y no estaba el jabalí, mirando la orilla el rocho por donde pensaba que se había podido salir buscando sangre y nada de nada, ni gota. Vuelta al coche por el perro viejo que vive en el piso un ratonero que esta picao, me lo marca a 200 metros. Subo el cerro el gorrino atontolindrao, iva desconcertado parecía no escucharlos, lo mismo salía andando de cara a mi que a ellos, se metia a una mata que salía de cara andando derecho a mi, dejando al perrillo joven ladrándole disfrutando como un crio, me puse animarles y le mordieron en las patas, se le paso el atontolamiento engancho a correr como si nada y menos mal que se les paro, muy retirado. lo daba que al final lo perdia por haberme confiado tanto, la entrada del tiro en la parte atrás de la oreja , la salida por la parte superior del cuello rozando la columna, que no me explico como pudo moverse tanto con el daño que llevaba de la bala

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.82 Chrome 90.0.4430.82
Re:Tiro de agujas?
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2021, 07:22:05 am »
También puede pasar si le rozas la columna por abajo. Con un "Sedal".
Pero siempre hay algo que nos indica que es un tiro de agujas... Antes de levantarse , suelen hacer la " bicicleta".
Hay que coger la buena costumbre de rematar con otro tiro, o los que sean necesarios a cualquier bicho que siga meneándose después de un tiempo prudencial. Sin desencararnos y estando muy atentos a lo que hace.
Y luego el cuchillo que los sangra.
No os importe pegar más tiros de la cuenta. Es peor que se nos vaya un buen trofeo o que nos de un susto, solos y de noche.
Pistear un guarro herido siempre es el peor de los resultados posibles.
A mí, el último que pisteé, casi me sube a los lomos. Por un pelo.....
« Última modificación: Abril 27, 2021, 07:32:17 am por ruiz »
M.B.R.