Esperas al Jabalí


Monfragüe y la caza . Demencial

Autor Tema: Monfragüe y la caza . Demencial  (Leído 2792 veces)

Desconectado NANDO58

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 90.0.4430.66 Chrome 90.0.4430.66
« Última modificación: Abril 20, 2021, 03:21:13 pm por NANDO58 »
No mates, CAZA.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.128 Chrome 89.0.4389.128
Re:Monfragüe y la caza . Demencial
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2021, 03:33:18 pm »
Totalmente.

Pero yo sigo con las ganas de enterarme de donde viene esta ley inicialmente.  Es decir, por qué en su momento se aprobó una prorroga de la caza por 6 años y no se hizo un RD para que fuera de forma permanente? Mucho me temo que la respuesta puede ser que por una ley de europa que nos vemos obligados a cumplir.

En fin, si alguien tiene más información o aclaraciones que las pase.

Todas estas medidas sirven solo un rato  y solo para unos pocos de animales pero no creo que sean efectivas.

Desconectado Jos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.111 Chrome 86.0.4240.111
Re:Monfragüe y la caza . Demencial
« Respuesta #2 en: Abril 21, 2021, 12:42:19 am »
Hola: Jack en la Ley 30/2014, de 3 de diciembre, de Parques Nacionales. Lo pone clarito, articulo 7 "Las actividades presentes y consolidadas en el territorio de los parques nacionales en el momento de su declaración serán objeto de estudio a fin de determinar las que
resulten incompatibles con la gestión y conservación del espacio. En el caso de existir, las
administraciones competentes adoptarán, preferentemente mediante acuerdos
voluntarios, las medidas necesarias para su eliminación dentro del plazo que establezca
la ley declarativa. En todo caso, se consideran actividades incompatibles las siguientes:

a) La pesca deportiva y recreativa y la caza deportiva y comercial, así como la tala
con fines comerciales. En el caso de existir estas actividades en el momento de la
declaración, las administraciones competentes adoptarán las medidas precisas para su
eliminación, dentro del plazo que a tal efecto establecerá la ley declarativa.
La administración gestora del parque nacional podrá programar y organizar
actividades de control de poblaciones y de restauración de hábitats de acuerdo con los
objetivos y determinaciones del Plan Director y del Plan Rector de Uso y Gestión."
Pusieron una moratoria de 6 años, para  evitar mucho rechazo a la ley, para contentar a unos y a otros. A nosotros nos mandaron el primer día de veda a la guardia civil para que no cazáramos en el parque, sin previo aviso, es su forma de actuar. poco a poco van asfixiando a los propietarios de los terrenos con prohibiciones, luego ves sus actuaciones y la verdad  te indignos un poco o mucho, depende del día. No sigo que me caliento. Un saludo.

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 89.0.4389.128 Chrome 89.0.4389.128
Re:Monfragüe y la caza . Demencial
« Respuesta #3 en: Abril 21, 2021, 09:24:30 am »
Jos, es normal que te calientes y más si cazabas en esa zona, yo no he ido por allí y me caliento solo de pensar en el cinismo y la poca vergüenza de nuestros políticos y de los colectivos ecologistas y anticaza. Resulta que cazar los animales en cualquier modalidad cinegética les produce un estrés y sufrimiento enormes, además de ser un asesinato, pero si ellos los encierran en un cercado, donde los mantienen hasta que los matan, bien con arma de fuego o en mangas ganaderas, es como si los animales estuviesen en un balneario donde todo es felicidad hasta sus últimos momentos.

Alguna asociación de caza o la misma Federación, debería grabar estos métodos y las condiciones en las que se capturan, viven y mueren los ciervos y jabalíes y después exponerlo en tv y redes sociales, que hay mucho adoctrinado, que se cree lo que le dicen sin contrastar, porque creo que cambiaría de opinión mucha gente.

Conozco a algunos agentes medio ambientales (no todos), que son anticaza declarados, de los que acabarían con la caza y por supuesto con los cazadores, que es a quien en realidad quieren joder (no son conscientes que en gran parte su sueldo se debe a la caza), pero después los muy hipócritas, cuando sus superiores se lo ordenan, cogen una carabina y se van a exterminar reses encerradas en un cercado sin posibilidad de supervivencia y a eso le llaman control de poblaciones.

Cuando la administración no pueda controlar esas poblaciones y permita las monterías, etc..., en el parque, los cazadores se deberían negar en redondo y dejar ese problema para que lo solucionen ellos, pero me temo que iremos como corderitos con tal de pegar unos "tiros" y encima les dejaremos un buen dinero para que sigan después jodiendo y satanizando nuestra actividad.

Es mi opinión, siento si ofendo a alguien, pero como dice Jos, me caliento con estas cosas.

Un saludo.

Desconectado Jos

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: -1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 86.0.4240.111 Chrome 86.0.4240.111
Re:Monfragüe y la caza . Demencial
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2021, 03:01:05 pm »
Hola:  Hornetman,  donde cazaba era en el Parque Nacional de  Sierra Nevada, ahora solo nos permiten en el parque Natural, no se por cuanto tiempo, pero están con la idea de prohibirlo, ya lo intentaron hace unos años. https://www.club-caza.com/actualidad/actualverold2.asp?nn=7936Ya veremos como acaba al final.
Cuando reciba el permiso para esperas por daños a la Agricultura, si es que lo recibo, ya os contare la odisea.. Un saludo.

 

acre-twicetold
acre-twicetold