Esperas al Jabalí


Hora de entrada

Autor Tema: Hora de entrada  (Leído 2096 veces)

Desconectado Kikofidmol

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: -2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Hora de entrada
« en: Julio 31, 2018, 09:17:20 pm »
Buenas noches,

Como ya comenté en mi presentación, estoy empezando a hacer esperas en una zona de cultivos que nos están entrando bastantes bichos (cochinos y ciervas).

Los cultivos que hay son almendros (podéis imaginaros lo que les gusta).

Hay una serie de cochinos (hembras con primalones sobre todo) que entran a diario. Alguna vez he visto algún macho (o lo que parece un macho por las cámaras que tengo puestas) entrar pero muy esporádicamente.

Las cochinas (aunque por el bien de la cosecha debiera) la verdad que por principios no me gusta tirarlas sobretodo si van acompañadas de sus retoños y el caso es que aunque entran a diario, la hora de entrada es muy dispersa.

Hay días que entran a la 1 y media, otras a las 2 y media, otras 4, 5 o incluso a las 7 ya de día.
Las cuestión que planteo es la siguiente:

¿Que entren las cochinas hace que los machos no entren?
¿Cómo es que no tengan un horario fijo si la tranquilidad es absoluta y no los molesta nadie?

Muchas gracias por vuestra opinión y lecturas


Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Hora de entrada
« Respuesta #1 en: Agosto 06, 2018, 01:58:37 pm »
Hola Kikofidmol, pienso que al ser en campo abierto y no tener cebadero fijo las horas son más difíciles de fijar, puesto que van comiendo en ruta y no tienen prisa por llegar.
Con los días tan calurosos que estamos teniendo, se entretienen más en las charcas y fuentes a refrescarse y entran más tarde.
Los machos si hay abundancia de comida buscan más tranquilidad lejos de las piaras, a no ser que alguna cochina les guste.....
Como no lo mencionas supongo que no tienes cebadero, prueba a ponerles algo de maiz o trigo para que se fijen más en esa zona y tengan prisa por llegar al comedero.
Yo ahora recojo los melocotones que caen al suelo en los campos y se los comen  que es un primor.
En mi zona buscan las almendras en septiembre, cuando hace mucho viento o después de un chaparrón, que es cuando más almendras caen de los árboles.
Suerte y paciencia, no hay otra manera.

Desconectado David Óliver Miguel Vela

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.140 Chrome 64.0.3282.140
Re:Hora de entrada
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2018, 10:57:21 pm »
Buenas.

A veces "hacen la carga" la noche antes y al día siguiente no les apetece cenar temprano y se van de copas, entiéndase … :)

Un saludo.

 

acre-twicetold