Esperas al Jabalí


Curtido natural de pieles

Autor Tema: Curtido natural de pieles  (Leído 3590 veces)

LOBACO

  • Visitante
Curtido natural de pieles
« en: Septiembre 15, 2015, 08:19:05 pm »
El año pasado estuve enredando con una piel de gamo y conseguí curtirla con métodos naturales.
Aquí teneis la explicación completa del tratamiento y el resultado.
https://cazadorenlaoscuridad.wordpress.com/2015/09/15/piel-de-gamo/
Saludos.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
Re:Curtido natural de pieles
« Respuesta #1 en: Septiembre 15, 2015, 10:26:13 pm »
Muy bien explicado y con resultado satisfactorio. Pronto te veo ''bailando con lobos''. Cuando vuelva a Zamora te tienes que venir. La Sierra de la Culebra te espera, Lobaco. Imagina un aguardo con el sonido de los aullidos del lobo acompañándote en la espera... ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.85 Chrome 45.0.2454.85
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Curtido natural de pieles
« Respuesta #2 en: Septiembre 16, 2015, 03:59:45 am »
El sobado de la piel es lo mas duro cuando curtes, pero visto como lo hiciste, para ti pecata minuta.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Curtido natural de pieles
« Respuesta #3 en: Septiembre 16, 2015, 06:32:03 am »
Ciertamente haces que parezca fácil, sin duda todo un manual de este tema y, como siempre, a estilo natural.

Comentarios:
Efectivamente tienes una santa en casa, a mi no me dan licencia de tres meses para colgar una piel ni borracho....
Vaya trevere bueno te tienes hecho con la rejilla, además de la optimización energética (me ha parecido cachondo lo de la comida de los canes)
Lo del tratamiento final, como tu dices, paso aprendido. La siguiente lo bordas.

Conclusión:
Una vez más enhorabuena, siempre me sorprendes haciendo cosas que verdaderamente deberíamos probar a hacerlas todos.

LOBACO

  • Visitante
Re:Curtido natural de pieles
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2015, 09:46:34 pm »
Muy bien explicado y con resultado satisfactorio. Pronto te veo ''bailando con lobos''. Cuando vuelva a Zamora te tienes que venir. La Sierra de la Culebra te espera, Lobaco. Imagina un aguardo con el sonido de los aullidos del lobo acompañándote en la espera... ;)

Si no matas ninguno si.

El sobado de la piel es lo mas duro cuando curtes, pero visto como lo hiciste, para ti pecata minuta.

La dejé secar demasiado debí empezar a sobarla dos día antes.


Ciertamente haces que parezca fácil, sin duda todo un manual de este tema y, como siempre, a estilo natural.

Comentarios:
Efectivamente tienes una santa en casa, a mi no me dan licencia de tres meses para colgar una piel ni borracho....
Vaya trevere bueno te tienes hecho con la rejilla, además de la optimización energética (me ha parecido cachondo lo de la comida de los canes)
Lo del tratamiento final, como tu dices, paso aprendido. La siguiente lo bordas.

Conclusión:
Una vez más enhorabuena, siempre me sorprendes haciendo cosas que verdaderamente deberíamos probar a hacerlas todos.

Gracias macho, si es guena si que después veinte años aún me soporta, ha comprendido que sino pudiera desarrollar mi creatividad no sería el mismo. La colgué en casa para secarla en mi taller pero la "guarrería" la hice en el pueblo. Lo de cocinar la comida de mis chuchos al tiempo es por simple ahorro, lo entenderás cuando veas el post de coger leña.
Más de uno aprovecharía las pieles si supiera como hacerlo, el caso es ponerse.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.93 Chrome 45.0.2454.93
Re:Curtido natural de pieles
« Respuesta #5 en: Septiembre 23, 2015, 12:58:48 pm »
Los aguardos zamoranos son a cochinos. El escuchar alguna noche al lobo aullar es un aliciente más, un gran aliciente. No he ido nunca de espera al lobo, de montería si, una lotería verle y más como se montaban las armadas, estilo romería. ??? Lo del curtido de pieles es muy interesante. Tengo un amigo que prepara la de los chivos, que tienen gran variedad de pelo y le quedan preciosas. ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold