Esperas al Jabalí


Eleccion de rifle y calibre

Autor Tema: Eleccion de rifle y calibre  (Leído 10493 veces)

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #15 en: Junio 06, 2018, 06:27:00 pm »
Buenas tardes compañeros, refloto el hilo porque tras mirar y mirar un año ya tengo el rifle en casa, mi nuevo compañero es un bergara b14 hunter ( en mis manos es el que mejores sensaciones me dio)  en calibre 308 con el visor avistar 3-12x56 Lo escogi en 308 porque quieria algo mas suave aun que el 3006 y el uso que le voy a dar es 98% esperas.
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones y ya que estamos decirme que opinais del calibre para esperas y una municion adecuada.
Gracias

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.181 Chrome 66.0.3359.181
    • Carlos Mas Safaris
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2018, 06:44:51 pm »
Estimado Argoflauta,
En cuanto al calibre, es perfectamente capaz de hacer bien el trabajo que mencionas y mucho más. Respecto a la munición, Nosler Partition, con ésta no te equivocas nunca.

Saludos y buena caza.
Orix

Desconectado joseferloni

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 0
  • ".338 Win. Mag."
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.109 Chrome 65.0.3325.109
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #17 en: Junio 19, 2018, 07:40:02 pm »
CZ 9.3x62, un buen fusil, excelente calibre.
Remington Sendero.308, un calibre bueno para caza y un fusil muy bueno
"Encara queda molta polvora, la parca pot esperar."

Desconectado Durrell

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.128 Chrome 61.0.3163.128
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #18 en: Julio 31, 2018, 11:35:48 pm »
Buenas noches. Retomo este post para no abrir otro. Ando dándole vueltas a cambiar de calibre. Hasta ahora he venido usando para esperas y algún rececho, un cerrojo Santa Bárbara 300 WM. Siempre me ha parecido bastante desagradable al disparar, muy brusco el disparador y demasiado culatazo. Creo que hay veces que disparó con miedo. Me gustaría cambiar a un calibre más agradable, pero que sea efectivo con los jabalíes en espera y para recechar a distancias normales ( venado, cabra, arruí...).
No estoy acostumbrado a largas distancias. Más o menos, ya solo dudo entre 270W o 308W. He cazado en un par de ocasiones con el 308 y me ha gustado la sensación que transmite, pero no he disparado nunca un 270 ¿Cuál os parece más adecuado? ¿ Cuál de ellos es más agradable para disparar?
Muchas gracias y buena caza. Saludos.

Desconectado Pajaro00

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 79
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 59.0.3071.125 Chrome 59.0.3071.125
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #19 en: Agosto 01, 2018, 06:28:19 pm »
Tengo un weatherby mark V ultra light en 270w
Es un todoterreno....
El calibre 270 ya verás por lo que dicen los compañeros que es el mas elegido por la mayoría.
Yo estoy contentísimo con el....de cerca bien,a media distancia buenísimo y a largas y larguísimas distancias excelente.
Bichos pequeños, medianos y grandes.

Para elegir cuál rifle creo bajo mi poca experiencia que lo mejor es que te lo eches a la cara...
Y sea cual sea...gasta media caja de balas para hacerte a el ...al cerrojo ,gatillo y seguro.

Y sobre todo ,sobre todo espero que lo disfrutes muchísimo.
Suerte!

Desconectado ELSOLITARIO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 247
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #20 en: Agosto 01, 2018, 06:35:47 pm »
Cualquiera no magnum te irá bien. Incluso 35 Whelen o 9,3.
Esa es mi experiencia. Saludos.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #21 en: Agosto 02, 2018, 04:46:33 am »
https://www.google.com.mx/search?q=venado+bura+sonora+mexico&safe=active&client=ms-android-americamovil-mx&prmd=imvn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwiclbOyqc3cAhUNCKwKHfoBAssQ_AUIESgB&biw=360&bih=559&dpr=2#imgrc=sfYZixJvwph5iM:
Buenas noches
Nose a que le llamas distancias normales pero.el 270 win a 400 metros mata buras, del desierto de sonora mexico con puntas recargadas nosler siendo el bura el animal mas grande de la especie odocoile, para estos casos prefiero el 300 pero no puedes estar cargando tanto armamento sierra adentro a uno lo mate  a 402 metros lo que marca el telemetro y metros reales pues el telemetro es de los que miden con angulo de echo yo ya habia cazado uno con el 300 y al dia siguiente lo vi lo juzgue si me convenia volver a pagar y un balazo al pecho y cayo en la huella
Y lo mas chistoso es que iba alos coyotes
Saludos
Quimico

Desconectado Durrell

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.128 Chrome 61.0.3163.128
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #22 en: Agosto 03, 2018, 12:02:34 am »
Gracias por los consejos. Compañero Químico, disparar con posibilidad de éxito a 400 metros me parece impensable para mi. Tengo un amigo que ha abatido varios animales sobrepasando los 500 metros y yo me pregunto si podría siquiera fijar la pieza en el visor. Creo que no tengo dotes para disparar a esas distancias.
Saludos.

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #23 en: Agosto 03, 2018, 12:45:04 am »
Gracias por los consejos. Compañero Químico, disparar con posibilidad de éxito a 400 metros me parece impensable para mi. Tengo un amigo que ha abatido varios animales sobrepasando los 500 metros y yo me pregunto si podría siquiera fijar la pieza en el visor. Creo que no tengo dotes para disparar a esas distancias.
Saludos.
Buenas tardes
Aclaremos me apoye en pequeño arbol, y en mexico para poder tener papeles, para cazar, tienes que estar afiliado aun club de tiro tanto tramita la transportacion de armas para los estados que escojas solo10, osea que si tramitara mis papeles en este momento solo los estados que habren la veda el 1de agosto y asi sucesivamete hasta el 25 mayo que es cierre total, de especies autoctonas, el jabali sus scrofa, y borrego berberisco es libre todo el año y al estar suscrito al club tiene que tener una especilidad de tiro al menos siendo la silueta metalica la instalacion mas economica, un corredor de al menos 600 metros donde disparas con alto poder entiendase de un 223 para arriba no permitiendose los calibres magnum y lo disparos son a 100.200 300 400 metros y en caso de empate es de 515 metros y practicas y te enseñas a corregir el viento que es por donde se falla mas
Saludos
Quimico

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #24 en: Agosto 03, 2018, 12:51:39 am »
Buenas noches
Por cierto compra el calibre que mas te guste a ti y que mas cartucheria tengas cerca te tu casa lo de mas practicar y practicar
Saludos
Quimico

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #25 en: Agosto 03, 2018, 04:18:43 am »
Te explico porque me decidi por el 308, principalmente porque el uso que le voy a dar es en esperas en el 95% de los casos. Segun me explicaron, si el uso principal  es el rececho y esperas ocasionales 270. En cambio si el uso principal son esperas y algun rececho ocasional 308.
Esto es lo que me hizo decidirme, pero aqui hay compañeros que seguro te lo explicaran mejor que yo cazador de a pie  :).
De resultados no puedo hablarte todavía, tan solo decirte que el otro dia lo estrene con un machete que quedo sobre su sombra a unos 50m con una geco teilmantel en 170gr. Con el tiro bien colocado en el codillo.
« Última modificación: Agosto 03, 2018, 04:31:12 am por Argoflauta »

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #26 en: Agosto 03, 2018, 08:45:13 am »
Buenas dias casi para españa
El 308 es muy buen calibre, pero el entramiento lo es mas, en campo de tiro, te enseñas a apuntar corregir el agarre, como en españa no hay modalidad de silueta los disparos son rectos pero en el monte no yo me atrevo a recomendar, a todo el foro tirar en canteras con viento hai vas aprender a corregir los errores causados por el viento si la guardia civil no te otorga dichos disparos yrata con una finca cinegetica logicamente les tienes que pagar pero eso es lo que hace, que aprendas a disparar tanto en verano como en invierno, los disparos a 50 y 100 metros no tienen mucho problema ablando de un animal parado pero con viento la cosa cambia drasticamente, si consigues donde te dejen tirar dispara a diferentes angulos para arriba y para abajo, te voy a dar un tip en españa ya tiran siluta con balines ya tuvieron un campeon mundial,creo que es catalan, si compras un rifle de aire de muelle, ojo no pcp de 24 joules aprendes a disparar con mas soltura el de fuego que el de aire una gatillo mas duro y otra tienes que sostener mas el disparo en aire que en fuego
Saludos
Quimico
Pd la recomendacion de orix una buena nosler y es todo

Desconectado Durrell

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.128 Chrome 61.0.3163.128
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #27 en: Agosto 03, 2018, 10:52:25 pm »
Compañero Químico, tienes razón en lo de la práctica del tiro en galería. Seguramente nos de seguridad a la hora de jugar los lances con caza real. En cuanto a la duda entre un calibre y otro, ¿existe diferencia en el culatazo de uno y otro?
Muchas gracias a todos.

Desconectado Orix

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Karma: 1
  • Llevando amigos de caza
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
    • Carlos Mas Safaris
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #28 en: Agosto 04, 2018, 09:58:58 am »
Hola Durrell,
Moviéndonos en calibres medios, lo que realmente influye en la sensación de culatazo, más que usar un u otro calibre, es la construcción y peso del rifle y el peso de la bala (punta).
A mayor peso de rifle, menos sensación de culatazo.
A menor peso de punta, menor sensación de culatazo.

Alguien dirá que para matar un jabalí, hace falta un peso de punta importante, no es cierto, os lo asegura quien ha cazado bastantes con KS de tan solo 123 grs en un 7x57. Lo importante para sujetar un jabalí, es la construcción de la punta y en eso, Nosler Partition y Swift A Frame son las mejores.

Saludos y buena caza.
Orix

Desconectado Durrell

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 61.0.3163.128 Chrome 61.0.3163.128
Re:Eleccion de rifle y calibre
« Respuesta #29 en: Agosto 04, 2018, 11:36:24 am »
Muchísimas gracias por la aclaración, Orix. Es algo que no estaba teniendo en cuenta.
Saludos