Esperas al Jabalí


CATAVIENTOS

Autor Tema: CATAVIENTOS  (Leído 7397 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
CATAVIENTOS
« en: Junio 17, 2013, 10:31:24 pm »
Un gadchet muy util para saber en todo momento como tenemos el aire en el puesto, a una pinza de la ropa le atamos una lanita y la ponemos contra el cielo a contraluz de forma que con solo levantar la vista sin mover la cabeza la veamos. Funciona a la perfeccion pero hay noches que apenas la distinguimos el gadchet es en vez de poner lana poner uno de los cordones que compònen este tipo de cuerdas que fosforecen en la oscuridad tras cargarse de luz. http://dx.com/es/p/glow-in-the-dark-luminous-survival-parachute-rope-white-10m-150kg-max-tensile-108557
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Narni

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 790
  • Karma: 12
Re:CATAVIENTOS
« Respuesta #1 en: Junio 17, 2013, 10:40:45 pm »
Lo de la lana va fenomenal, llevo usándolo mucho tiempo, yo sin pinza pero atado a una jara ;D
Por la noche todos los gatos son pardos y los jabalíes de los aguardos

Miembro de AEXA

Desconectado flecharufo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 0
Re:CATAVIENTOS
« Respuesta #2 en: Junio 17, 2013, 11:58:42 pm »
Una pequeña pluma atada a un hilo tambien funciona estupendamente.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:CATAVIENTOS
« Respuesta #3 en: Junio 27, 2013, 05:52:58 pm »
Un gadchet muy util para saber en todo momento como tenemos el aire en el puesto, a una pinza de la ropa le atamos una lanita y la ponemos contra el cielo a contraluz de forma que con solo levantar la vista sin mover la cabeza la veamos. Funciona a la perfeccion pero hay noches que apenas la distinguimos el gadchet es en vez de poner lana poner uno de los cordones que compònen este tipo de cuerdas que fosforecen en la oscuridad tras cargarse de luz. http://dx.com/es/p/glow-in-the-dark-luminous-survival-parachute-rope-white-10m-150kg-max-tensile-108557


Funciona de lujo  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado santana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
Re:CATAVIENTOS
« Respuesta #4 en: Junio 29, 2013, 04:51:23 pm »
Tiene una pinta fenomenal estoy deseando probarlo, a veces las cosas mas sencillas resultan las mas utiles y eficaces.
Yo llevo un botecito de los antiguos carretes de fotos con polvos de talco, lo abres y le soplas un poco y a ver que direccion siguen, es muy util por el dia y nada mas llegar, pero para hacerlo algunas veces durante la espera como que no, te mueves, lo abres, soplas = ruidos.
Con la lana lo tienes permanentemente con solo alzar la vista,vamos que te lo puedes poner hasta en la visera.

Desconectado Doc

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
Re:CATAVIENTOS
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2013, 12:33:27 pm »
Desde que lo vi y lo hice lo estoy usando y he aprendido que muchaqs veces aunque creamos que el cochino no entra por razones descoocidas, en la mayoria de las noches el aire revoca una barbaridad y probablemente los macarenos son capaces de "cogernos" gracias a esos revoques del aire.
Gracias por la foto

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:CATAVIENTOS
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2013, 08:43:26 am »
Os voy a contar lo que uso yo, aunque os parezca una pijada funciona de maravilla. Yo le llamo , "veleta de avena loca". La avena loca suele estar en todos los montes de nuestra geografia y seguro que donde aguardais la hay. Cortas un tallo lo mas largo posible, lo pelas de hojas y dejas solo la cañita con las puntas de las vainas de las semillas vacias. Lo doblas lo mas cerca de estas posible haciendo un angulo recto y la clavas vertical en el matojo que tengas mas a mano dejandola lo mas alta posible. Gira perfectamente como una veleta al mas minimo soplo de aire. ¡"Y nunca la olvidais en casa"!.
Sencillo, arracar pelar, doblar y observar.
ojo: si está muy seca y se rompe al doblarla la chupais un poco en el sitio del doblez.
Saludos.

Desconectado ElTuerto

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Karma: 6
  • Paco
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:CATAVIENTOS
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2013, 10:02:33 pm »
QUATERMAIN........,el que sabe, sabe, si señor.

un saludo
Sangre, Sudor y Hierro, el Cid cabalga

Desconectado elcarpa

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:CATAVIENTOS
« Respuesta #8 en: Agosto 12, 2013, 01:04:13 am »
Me gusta. Ya lo estoy preparando para echarlo en la mochila. Muy útil.

LOBACO

  • Visitante
Re:CATAVIENTOS
« Respuesta #9 en: Agosto 12, 2013, 01:36:42 am »
Sabiduria campera de la buena cojonudo.

Desconectado yo_mismo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:CATAVIENTOS
« Respuesta #10 en: Agosto 12, 2013, 09:23:23 am »
Buenos días,

Tiene buena pinta el artilugio... Habrá que probarlo!
Hasta ahora yo he utilizado un bote de plástico pequeño ( parecido a los de los colirios) relleno de polvo de talco, sin perfumar claro...

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 28.0.1500.95 Chrome 28.0.1500.95
Re:CATAVIENTOS
« Respuesta #11 en: Agosto 12, 2013, 09:31:15 am »
Buenos días,

Tiene buena pinta el artilugio... Habrá que probarlo!
Hasta ahora yo he utilizado un bote de plástico pequeño ( parecido a los de los colirios) relleno de polvo de talco, sin perfumar claro...

Y funciona mejor.Este te indica en todo momento la direccion del viento y ademas,sin tener que hacer ningun movimiento o ruido.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold