Esperas al Jabalí


Binoculares VN con las tres "B".

Autor Tema: Binoculares VN con las tres "B".  (Leído 167225 veces)

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.1.1 Safari 13.1.1
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #570 en: Junio 28, 2020, 06:39:26 pm »
La única diferencia que hay en los Pard de cada país, es el firmware, que es distinto según la regulación local, en Alemania está prohibido el puntero láser y en Inglaterra la linterna, pero luego basta con instalarse la versión que lo lleva todo (la encuentras fácilmente en internet).
 No obstante, según se dice, el Pard 007 plus, con mayor resolución de pantalla, dicen que aguanta un poco mejor el retroceso, teóricamente recomiendan no más de un 308, aunque yo lo utilizo con un 300 wm y no me ha dado ningún problema y llevo bastantes tiros. Otra cosa es que el retroceso de un calibre grande de pueda mover el acople y entonces tengas que volver a alinear crucetas después de cada tiro.
En la página web de Pard dice que aguanta 6.000 julios efectivamente, es el mismo para todos, el Patronus es la versión Polaca, que cuestan más caros porque la garantía te cubre 2 años por la regulación local, muchos vendedores Polacos van diciendo que su aparato es mejor, pero yo he confirmado que no es así. Bajo mi opinión, el aparato te aguanta el calibre, lo malo es que te puedes llevar un ojo morado por el retroceso, ya que el Pard se come mucho espacio detrás, y al final tiras con miedo y fallas. Yo le he puesto una cartonera, y también le he perdido el miedo puesto que la goma del Pard, amortigua bastante el golpe.

Por cierto Adol, este sábado conseguí tenerlos a 10 metros, en parte siguiendo alguno de tus consejos, no todos puesto que requeriría mucho tiempo de preparación, el cual no dispongo. He instalado un Andamio debajo de una carrasca en una siembra de guisantes a la que se habían querenciado. Todavía de día me entró una piara que se puso justo debajo. Impresionante, hice unos vídeos de una madre dando de mamar a sus rayones, no tiré puesto que los machos que había eran muy pequeños, pero estuve una hora flipando con ellos

Agradezco que te hayas tomado la molestia de contestarme, muchas gracias.
Por lo que veo por eBay y Aliexpress, se trata del mismo modelo con la misma resolución así que no hay modificaciones de hard y sí un aumento considerable de precio por un cambio de firmware. Desconozco si será igual de fácil conseguir un firm alemán-polaco del tipo Patronus ...
Reitero mi agradecimiento compañero y saludos.

Desconectado fpuedon

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #571 en: Julio 06, 2020, 01:50:37 pm »
Buenos días a todos, a mi PARD NV 007A le ocurre que se calienta el IR y el aparato alcanza temperaturas muy altas, a tal punto llega que te quema las manos al manipularlo, esto  ocurre cuando lleva encendido cierto tiempo.
Es normal que ocurra esto o creéis que existe algún problema. Muchas gracias de antemano.

Desconectado joseantonio.cana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #572 en: Julio 13, 2020, 11:20:49 pm »
Hola a todos. Tengo un problema con mi pard nv007 que acabo de adquirir hace poco tiempo y es el siguiente:
Al acoplarlo  en mi visor Docter V6 2,5+56 no soy capaz de que las imagenes se vean con claridad. Cuando lo regulo a 2,5 se ve bien pero al subir de aumentos se distorsiona y no veo nada. He probado con todas las ruletas pero no soy capaz. Me podríais mandar un tutorial de como hacerlo?
Me encanta el aparato pero sino lo consigo regular tendré que venderlo y cambiar de aparato.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas
Un saludo

Desconectado Emerito

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #573 en: Julio 15, 2020, 06:51:50 pm »
Buenas tardes. ¿Alguien ha desarmado el PARD?
Me ha sucedido una cosa curiosa. Presioné el botón de grabar y me salió un mensaje "INTRODUZCA TARJETA" miré y aparentemente no había tarjeta, por lo que pensé que en algún momento del año pasado la habría sacado y no me acordaba.
Esta maña he comprado otra y la he puesto. Me ha vuelto a salir el mensaje de falta de tarjeta. He vuelto a mirar y no veo ninguna tarjeta. Vamos que creo que se las ha tragado.
Supongo que tengo dos opciones: o desarmar o olvidarme de la grabación.
Saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #574 en: Julio 16, 2020, 12:26:51 am »
Es peliaguda la boca de entrada si no esta bien alienada que ocurre hay que meter la tarjeta con mucho cuidado que se las traga. Aqui tienes como se desmonta.
https://www.youtube.com/watch?v=-GfjoEMlQck
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Emerito

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #575 en: Julio 16, 2020, 10:12:19 am »
Gracias Adol. Eso es lo que buscaba. Voy a ver si recupero las tarjetas. ¿Puede variar algo la puntería por desarmarlo?
Muchas gracias otra vez. Las merece.
Saludos.

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #576 en: Julio 16, 2020, 02:16:01 pm »
Hola a todos. Tengo un problema con mi pard nv007 que acabo de adquirir hace poco tiempo y es el siguiente:
Al acoplarlo  en mi visor Docter V6 2,5+56 no soy capaz de que las imagenes se vean con claridad. Cuando lo regulo a 2,5 se ve bien pero al subir de aumentos se distorsiona y no veo nada. He probado con todas las ruletas pero no soy capaz. Me podríais mandar un tutorial de como hacerlo?
Me encanta el aparato pero sino lo consigo regular tendré que venderlo y cambiar de aparato.
Muchas gracias y espero vuestras respuestas
Un saludo
Es muy fácil, yo también tardé en entenderlo. Te cuento el proceso para regularlo:
1. Regulas la ruleta de detrás (la del ojo) con el menú puesto, esto es solo para ver definido el display. Una vez que lo ves bien definido ya no lo toques más.
2. Regula la rueda de abajo del pard con aumentos al mínimo hasta que veas la cruceta super bien definida, no te preocupes por la imagen.
3. Ahora tienes que tocar el paralaje, en mi visor está en la misma ruleta que en la de la retícula iluminada (por lo que veo en el tuyo es igual, la ruleta interior que marca 50, 100, etc.. ), regulando eso la imagen se te aclarará dependiendo de los aumentos, cada vez que cambies de aumentos, tienes que mover el paralaje, y sobretodo, con visión nocturna cambia mucho respecto a la diurna.

Si haces eso, verás cómo se transforma el rendimiento del aparato. Yo suelo ponerme un paquete de tabaco a 30 metros y tengo que conseguir leer las letras.





Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12721
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #577 en: Julio 16, 2020, 05:59:38 pm »
Gracias Adol. Eso es lo que buscaba. Voy a ver si recupero las tarjetas. ¿Puede variar algo la puntería por desarmarlo?
Muchas gracias otra vez. Las merece.
Saludos.
Es un aparato de vision nocturna no un aparato de punteria, no te varia en nada solo hace que puedas ver la imagen por la noche, eso si tienenm que estar los ejes opticos de los dos equipos alineados perfectamente que lo consigues con una pieza de acople sin holguras.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado joseantonio.cana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 83.0.4103.116 Chrome 83.0.4103.116
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #578 en: Julio 16, 2020, 08:21:01 pm »
Muchas gracias Anchus!!!!!! iba a salir loco ya de tanto darle vueltas a las ruletas. Este invierno probablemente adquiera un coto de esperas para mi y un socio. Si al final llego a un acuerdo te escribiré para invitarte a alguna noche de espera. Si puedes claro y no estamos lejos el uno del otro.
Un abrazo y mil gracias

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.0.5 Safari 13.0.5
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #579 en: Julio 18, 2020, 03:38:02 pm »
Muchas gracias por la invitación, te lo agradezco, yo cazo por Motilla del Palancar, en Cuenca, pero vivo en Madrid, ayer de espera en una siembra de guisantes, me hice con un pequeño navajero y lo disfruté mucho.

Ya me dirás si te funciona lo que te dije, otro problema que podrías tener, más difícil de salvar, es que los visores muy buenos (el tuyo lo parece), suelen llevar unas lentes que permiten menos el paso de la luz infrarroja, pero eso sería cuestión de utilizar una más potente.

Si te interesa este mundo de la visión nocturna, te recomiendo un foro inglés que se llama nightvisionforumuk, están a años luz de aquí y te asesoran con todo fenomenal.
« Última modificación: Julio 18, 2020, 03:40:22 pm por Anchus »

Desconectado Emerito

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 145
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #580 en: Julio 19, 2020, 12:51:31 pm »
Gracias Adol. Eso es lo que buscaba. Voy a ver si recupero las tarjetas. ¿Puede variar algo la puntería por desarmarlo?
Muchas gracias otra vez. Las merece.
Saludos.
Es un aparato de vision nocturna no un aparato de punteria, no te varia en nada solo hace que puedas ver la imagen por la noche, eso si tienenm que estar los ejes opticos de los dos equipos alineados perfectamente que lo consigues con una pieza de acople sin holguras.
Tienes razón. A veces uno está "espesito".
Lo desarmé y allí estaban las dos tarjetas. Las había metido en la parte de arriba del lector. Al introducir la tarjeta hay que tener mucho cuidado. Parece mentira una cosa tan sencilla como es aproximar mas el lector a la carcasa y no esté así.
Espero que si le pasa a alguno vea que se puede resolver facilmente.
Saludos.

Desconectado joseantonio.cana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #581 en: Julio 20, 2020, 09:00:06 pm »
Muchas gracias por la invitación, te lo agradezco, yo cazo por Motilla del Palancar, en Cuenca, pero vivo en Madrid, ayer de espera en una siembra de guisantes, me hice con un pequeño navajero y lo disfruté mucho.

Ya me dirás si te funciona lo que te dije, otro problema que podrías tener, más difícil de salvar, es que los visores muy buenos (el tuyo lo parece), suelen llevar unas lentes que permiten menos el paso de la luz infrarroja, pero eso sería cuestión de utilizar una más potente.

Si te interesa este mundo de la visión nocturna, te recomiendo un foro inglés que se llama nightvisionforumuk, están a años luz de aquí y te asesoran con todo fenomenal.

Hola Anchus pues mira que bien porque yo soy de cerca de Belmonte (Cuenca) asi que estamos cerca. Ya te digo si me sale bien lo del coto te avisaré y te vienes algun día de espera.
Si la verdad mi visor es buenísimo. Estoy muy contento con el ya que en el ocaso se ve perfectamente y con una poca de luna también se ve muy bien pero claro tengo el problema ese que te comenté.
Además si que estoy mirando alguna linterna ir como la t20 o alguna parecida. Como lo ves?
Miraré el foro que me recomiendas haber opciones.
Un bichete ya decente si señor. Los guisantes les encanta la verdad ;)
Un saludo y muchas gracias

Desconectado Anchus

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 134
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 13.1.1 Safari 13.1.1
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #582 en: Julio 22, 2020, 01:54:21 pm »
Muchas gracias por la invitación, te lo agradezco, yo cazo por Motilla del Palancar, en Cuenca, pero vivo en Madrid, ayer de espera en una siembra de guisantes, me hice con un pequeño navajero y lo disfruté mucho.

Ya me dirás si te funciona lo que te dije, otro problema que podrías tener, más difícil de salvar, es que los visores muy buenos (el tuyo lo parece), suelen llevar unas lentes que permiten menos el paso de la luz infrarroja, pero eso sería cuestión de utilizar una más potente.

Si te interesa este mundo de la visión nocturna, te recomiendo un foro inglés que se llama nightvisionforumuk, están a años luz de aquí y te asesoran con todo fenomenal.

Hola Anchus pues mira que bien porque yo soy de cerca de Belmonte (Cuenca) asi que estamos cerca. Ya te digo si me sale bien lo del coto te avisaré y te vienes algun día de espera.
Si la verdad mi visor es buenísimo. Estoy muy contento con el ya que en el ocaso se ve perfectamente y con una poca de luna también se ve muy bien pero claro tengo el problema ese que te comenté.
Además si que estoy mirando alguna linterna ir como la t20 o alguna parecida. Como lo ves?
Miraré el foro que me recomiendas haber opciones.
Un bichete ya decente si señor. Los guisantes les encanta la verdad ;)
Un saludo y muchas gracias
Antes de comprarte la linterna, soluciona ese problema, yo pasé por el mismo proceso y antes de resolverlo me compré la linterna pensando que podía ser eso y cuando lo resolví, me di cuenta de que el IR del Pard es bastante potente, aunque claro, si tu problema es el de la lente buena, igual la necesitas. Voy a preguntar por ese visor en el chat inglés que te digo.
Respecto a los modelos de linterna, para los Pard las mejores que van son las de tecnología vsel, las de láser van peor. Yo me compré una evolución de la T20 que es impresionante, es un fabricante inglés que la modifica para hacerla más potente, el modelo se llama Black Sun Dark Engine (BSDE) aunque cuesta 150 eurazos, otro problema es que aunque el tío que las hace es un crack y sus productos son la pera, es un poco informal y te puede tardar en llegar 2 meses. Otro modelo que hablan maravillas es la Wraith, luego te paso los links.
De todas maneras, ya te digo, sin no vas a tirar más allá de 200 metros, no merece mucho la pena.
Vete contándome si solucionas el problema ese que tienes.

Desconectado joseantonio.cana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #583 en: Julio 23, 2020, 08:11:30 pm »
Muchas gracias por la invitación, te lo agradezco, yo cazo por Motilla del Palancar, en Cuenca, pero vivo en Madrid, ayer de espera en una siembra de guisantes, me hice con un pequeño navajero y lo disfruté mucho.

Ya me dirás si te funciona lo que te dije, otro problema que podrías tener, más difícil de salvar, es que los visores muy buenos (el tuyo lo parece), suelen llevar unas lentes que permiten menos el paso de la luz infrarroja, pero eso sería cuestión de utilizar una más potente.

Si te interesa este mundo de la visión nocturna, te recomiendo un foro inglés que se llama nightvisionforumuk, están a años luz de aquí y te asesoran con todo fenomenal.

Hola Anchus pues mira que bien porque yo soy de cerca de Belmonte (Cuenca) asi que estamos cerca. Ya te digo si me sale bien lo del coto te avisaré y te vienes algun día de espera.
Si la verdad mi visor es buenísimo. Estoy muy contento con el ya que en el ocaso se ve perfectamente y con una poca de luna también se ve muy bien pero claro tengo el problema ese que te comenté.
Además si que estoy mirando alguna linterna ir como la t20 o alguna parecida. Como lo ves?
Miraré el foro que me recomiendas haber opciones.
Un bichete ya decente si señor. Los guisantes les encanta la verdad ;)
Un saludo y muchas gracias
Antes de comprarte la linterna, soluciona ese problema, yo pasé por el mismo proceso y antes de resolverlo me compré la linterna pensando que podía ser eso y cuando lo resolví, me di cuenta de que el IR del Pard es bastante potente, aunque claro, si tu problema es el de la lente buena, igual la necesitas. Voy a preguntar por ese visor en el chat inglés que te digo.
Respecto a los modelos de linterna, para los Pard las mejores que van son las de tecnología vsel, las de láser van peor. Yo me compré una evolución de la T20 que es impresionante, es un fabricante inglés que la modifica para hacerla más potente, el modelo se llama Black Sun Dark Engine (BSDE) aunque cuesta 150 eurazos, otro problema es que aunque el tío que las hace es un crack y sus productos son la pera, es un poco informal y te puede tardar en llegar 2 meses. Otro modelo que hablan maravillas es la Wraith, luego te paso los links.
De todas maneras, ya te digo, sin no vas a tirar más allá de 200 metros, no merece mucho la pena.
Vete contándome si solucionas el problema ese que tienes.
Ok Anchus este fin de semana cuando vaya para el pueblo lo probaré haber y como dices yo a más de 200 metros no creo que tire. A esa distancia es mas que suficiente la verdad. Y nada si necesito linterna debido a las lentes del visor me pasas los enlaces haber por cual me decido. Muchas gracias y ya te contaré

Desconectado joseantonio.cana

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 84.0.4147.89 Chrome 84.0.4147.89
Re:Binoculares VN con las tres "B".
« Respuesta #584 en: Julio 28, 2020, 08:37:36 pm »
Muchas gracias por la invitación, te lo agradezco, yo cazo por Motilla del Palancar, en Cuenca, pero vivo en Madrid, ayer de espera en una siembra de guisantes, me hice con un pequeño navajero y lo disfruté mucho.

Ya me dirás si te funciona lo que te dije, otro problema que podrías tener, más difícil de salvar, es que los visores muy buenos (el tuyo lo parece), suelen llevar unas lentes que permiten menos el paso de la luz infrarroja, pero eso sería cuestión de utilizar una más potente.

Si te interesa este mundo de la visión nocturna, te recomiendo un foro inglés que se llama nightvisionforumuk, están a años luz de aquí y te asesoran con todo fenomenal.

Hola Anchus pues mira que bien porque yo soy de cerca de Belmonte (Cuenca) asi que estamos cerca. Ya te digo si me sale bien lo del coto te avisaré y te vienes algun día de espera.
Si la verdad mi visor es buenísimo. Estoy muy contento con el ya que en el ocaso se ve perfectamente y con una poca de luna también se ve muy bien pero claro tengo el problema ese que te comenté.
Además si que estoy mirando alguna linterna ir como la t20 o alguna parecida. Como lo ves?
Miraré el foro que me recomiendas haber opciones.
Un bichete ya decente si señor. Los guisantes les encanta la verdad ;)
Un saludo y muchas gracias
Antes de comprarte la linterna, soluciona ese problema, yo pasé por el mismo proceso y antes de resolverlo me compré la linterna pensando que podía ser eso y cuando lo resolví, me di cuenta de que el IR del Pard es bastante potente, aunque claro, si tu problema es el de la lente buena, igual la necesitas. Voy a preguntar por ese visor en el chat inglés que te digo.
Respecto a los modelos de linterna, para los Pard las mejores que van son las de tecnología vsel, las de láser van peor. Yo me compré una evolución de la T20 que es impresionante, es un fabricante inglés que la modifica para hacerla más potente, el modelo se llama Black Sun Dark Engine (BSDE) aunque cuesta 150 eurazos, otro problema es que aunque el tío que las hace es un crack y sus productos son la pera, es un poco informal y te puede tardar en llegar 2 meses. Otro modelo que hablan maravillas es la Wraith, luego te paso los links.
De todas maneras, ya te digo, sin no vas a tirar más allá de 200 metros, no merece mucho la pena.
Vete contándome si solucionas el problema ese que tienes.
Ok Anchus este fin de semana cuando vaya para el pueblo lo probaré haber y como dices yo a más de 200 metros no creo que tire. A esa distancia es mas que suficiente la verdad. Y nada si necesito linterna debido a las lentes del visor me pasas los enlaces haber por cual me decido. Muchas gracias y ya te contaré
Nada Anchus  he echo todo lo que me has dicho y nada con el visor al minimo de aumentos se ve bien a 20 metros pero a mas distancia se va distorsionando. y no te digo cuando subo de aumentos ya nada de nada.
Creo que el problema es que mi visor será demasiado bueno. La solución sería comprarme otro de menor calidad o vender el pard y hacerme con otro sistema de visión nocturna.
YA NO SE QUE HACER LA VERDAD
Muchas gracias por todo anchus