Esperas al Jabalí


El jabalí de las chanclas

Autor Tema: El jabalí de las chanclas  (Leído 2941 veces)

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.106 Chrome 68.0.3440.106
El jabalí de las chanclas
« en: Agosto 24, 2018, 10:39:03 am »
Que duros son los días de playa...todo el día pensando en la toalla cuando cambiaremos las chanclas por las botas, pero debo cumplir si luego quiero pasar tiempo en el campo, una de cal y otra de arena...

En fin, después de 8 horas de viaje, llego al campo, bajo las maletas, una coca-cola y me voy al campo inventándome una escusa.

No tengo ningún cebadero preparado, llevo un tiempo fuera, pero lo que veo me gusta, hay varias trochas que indican el paso de los jabalíes.

Al día siguiente, vuelvo a revisar los posibles sitios donde colocarme, decido que me pondré en una trocha que parece muy tomada y que tiene unas vistas increíbles y con todo el campo amarillo y casi sin maleza podre si no cazo, pasármelo como un enano con los binoculares. Es un campo muy limpio con muchísima visibilidad, me colocaré tapado con una zarza y unos cardos y listo, tengo el paso a 15 m.

Me pongo a las 9:30, que gozada de temperatura y de noche, no hay viento y la pequeña brisa que hay me da de cara.

Se hace de noche, todo demasiado tranquilo, ni caza menor veo, pero hace muy bueno y es una gozada, ya vendrán las esperas con frió...una maravilla. Está tan tranquilo que no hay ni mosquitos.

11.30, por el único sitio por donde no me imaginaba que podría entrar un jabalí, veo una sombra de un cochino grande que se va aproximando, no tiene sentido, va a  pasar de largo cortando la trocha pero no cogiéndola. Que pena, se va a ir, enciendo la luz de los pines, y abro el arco, enciendo la linterna para verle mejor pensando que ya lo pierdo y poder vivir el lance aunque no dispare......ostras....al encender la luz, se ha parado, se ha quedado petrificado, no entiende nada, apago y me quedo quieto con el arco abierto.

Me ha parecido un buen cochino, que nervios, decide cambiar el rumbo y atónito veo que gira 90 grados y coge la trocha que pasa a 15 m de mi, no corre pero no va despacio, cuando se pone a 20 m vuelvo a encender, se para, me mira, no sabe que soy, se da la vuelta, mira hacia atrás, se gira y me da el costado esta totalmente girado, pero un poco a la izquierda, no se la referencia exacta de metros, decido tirarle con el 1 pin, está muy bien colocado, de atrás a adelante, si le meto la flecha por los pulmones saldrá un poco mas adelantada, en milésimas imagino la trayectoria de la flecha, y suelto. ZUUUPPPPP

Veo volar la flecha aunque va a una velocidad endemoniada, desaparece el culatin luminoso. Me cago en la leche, no veo el culatin en el suelo, que me ha vuelto a pasar....pero estoy seguro que el tiro ha dado en el cochino y la carrera de animal evidenciaba que estaba muy tocado. Lo escuche durante unos segundos correr, pero no le veía, se había ido por el único sitio donde no veis nada pues en había coronado el único repecho que tenia por detrás y donde no podía ver, y eso que tenia un angulo de visión de mas de 300 grados. Me parece escucharle caer y patalear pero no veo nada.

Joder, voy al tiro, no hay sangre, intento buscarle un poco, pero es tontería, no veo nada y seria dar palos de ciego, decido irme a dormir o intentarlo y volver de madrugada con algún arma de fuego por si sigue vivo.

Llego al tiro nada más amanecer, no veo nada de sangre, intuyo donde puede ser el tiro pero no veo nada....busco como un loco la flecha.... nada.... por fin veo la flecha.....


Solo está la mitad de esta, está totalmente manchada, la otra mitad no aparece, por eso no veía el culatín....



Con la ayuda de un amigo (un amigo es aquel al que puedes llamar alas 12.30 de la noche para decirle que te acompañe a las 7 am a buscar un guarro pinchado y te dice que si  ;D) dado que no hay nada de sangre decidimos segur el un camino y yo otro que atraviesan la zona y que luego se juntan en un puno para que cada uno de nosotros vaya por uno y juntarnos al final para ver por donde atraviesa el guarro, son caminos de arena donde se pueden ver muy bien las huellas. Así hacemos y nada, ninguno ve sangre ni huellas, volvemos al tiro de nuevo a ver si hay de casualidad encontramos la sangre, nada...ya llevamos 1 hora buscando en cada mata desperdigada que hay en la estepa.

Decido volver a ir donde lo busqué por encima por la noche, donde creía que le había oído por ultima vez, es un pelado, joder, esa piedra que hay hay es demasiado redondita, aunque creo que ya  he pasado sobre ese sitio varias veces me acerco de nuevo, COÑO el jabalí!!!!!!lllamo a mi amigo, no ha recorrido ni 60 desde el tiro en linea recta, no entendemos como hemos sido tan malos buscando, nos regañamos mutuante por haber pasado al lado y no haberlo visto. estamos felices.

Lo subimos con muchísimo esfuerzo al coche, y se lo regalamos al encargado de la finca que tiene un compromiso, no puedo hacerle la autopsia y solo espero que me digan si la otra mitad de la flecha se quedó dentro. Al sacar el bicho del maletero encuentro las pobres chanclas aplastadas y llenas de sangre....menuda mezcla, entre la arena de la playa y la sangre del jabali  ;D menos mal que llevo una bandeja buena....

El tiro salio a la altura del corazón.









 







 
« Última modificación: Agosto 24, 2018, 11:54:09 am por Jondalar »

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.91 Chrome 68.0.3440.91
Re:El jabalí de las chanclas
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2018, 12:12:21 pm »
Buena espera.
La punta que usas parece de 3 filos, que raro que no diera sangre.
Enhorabuena.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12726
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.106 Chrome 68.0.3440.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El jabalí de las chanclas
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2018, 02:30:51 pm »
Que gozada al paso, poquitas veces hacen lo previsto pero estabas para disfrutar y vaya como. Enhorabuena. Cuidalos que ya hay pocos que aguanten la luz.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1785
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.91 Chrome 68.0.3440.91
Re:El jabalí de las chanclas
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2018, 06:29:44 pm »
Enhorabuena, a esas chanclas ya no las quitas el vicio

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.91 Chrome 68.0.3440.91
Re:El jabalí de las chanclas
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2018, 07:07:16 pm »
Mucha suerte tuviste con la luz compañero, se notan los nervios y las ganas de encontrar el jabalí que muchas veces lo tenemos delante y no lo vemos, un fantástico lance y bien contado, como siempre lo mas valioso que tenemos son ese tipo de amigos que siempre están cuando se les necesita bravo Jondalar

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 11.0 Safari 11.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:El jabalí de las chanclas
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2018, 09:13:21 am »
Buen estreno para el arco, enhorabuena, que bien aguantado!!

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.87 Chrome 67.0.3396.87
Re:El jabalí de las chanclas
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2018, 09:16:20 am »
Buen jabalí, a veces pasa lo de buscar mil veces y tenerlo a 5m. ;D

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.106 Chrome 68.0.3440.106
Re:El jabalí de las chanclas
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2018, 10:24:24 am »
De la playa al campo  ;) si señor, buena espera con un lance inesperado y desde luego emocionante, mi enhorabuena Jondalar.

Comparto al 100% lo del amigo, siempre están ahí cuando los necesitas.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado tizoneras

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 3
  • Cuando bebas agua Recuerda la fuente
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.106 Chrome 68.0.3440.106
Re:El jabalí de las chanclas
« Respuesta #8 en: Agosto 26, 2018, 01:48:04 pm »
Enhorabuena Jondalar los nervios de verlos muertos
la ultima que tire a primeros de este mes la vi correr y busque por la noche por el recorrido que hizo
 con el luminoso encendido y vi dos gotas de sangre nada mas
y a primeras horas coji la perrita y donde estaban las gotas desangre por la noche vi la flecha
toda manchada de sangre que por la noche no vi y a cinco metros estaba muerta
grande sobre 55 o 60 kg y `preñada le faltarian dos semanas para parir tenia  cinco
Cuando bebas agua..Recuerda la fuente

Desconectado guanche

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 61.0 Firefox 61.0
Re:El jabalí de las chanclas
« Respuesta #9 en: Agosto 27, 2018, 10:20:50 am »
Felicidades por aqui tambien!!!!

Eres un crack!!! ya si entrenaras serias la hostia!! jajajajaj...
Jorge Peraza
Arcoguanche.com

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.106 Chrome 68.0.3440.106
Re:El jabalí de las chanclas
« Respuesta #10 en: Agosto 27, 2018, 01:21:58 pm »
Muchas gracias por vuestros comentarios!!!!

« Última modificación: Agosto 27, 2018, 10:23:11 pm por Jondalar »

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 61.0 Firefox 61.0
Re:El jabalí de las chanclas
« Respuesta #11 en: Agosto 29, 2018, 04:44:50 pm »
No sé como se las apañan que siempre aparecen por el único sitio que no los esperamos.... menos mal que cambio esa trayectoria.
ENhorabuena, muy bueno el lance y el gorrino.
Que agusto pagaba yo unas chanclas nuevas por un motivo así... saludos  ;)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.106 Chrome 68.0.3440.106
Re:El jabalí de las chanclas
« Respuesta #12 en: Agosto 30, 2018, 12:45:53 pm »
Me encanta ese cochino,la narracion del lance y su ejecucion  :D.Solo me resta darte mi mas sincera enhorabuena.Un abrazo y a por el siguiente  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Firefox 61.0 Firefox 61.0
Re:El jabalí de las chanclas
« Respuesta #13 en: Agosto 30, 2018, 11:08:32 pm »
 ;) ;) ;) ;) Enhorabuena Jondalar¡¡¡
Que lance más bonito¡
Lo que te debió entrar por el cuerpo cuando se vino para ti...... ufff
Un abrazo Fuerte   :)
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Jondalar

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 742
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.106 Chrome 68.0.3440.106
Re:El jabalí de las chanclas
« Respuesta #14 en: Agosto 31, 2018, 09:52:55 am »
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un abrazo,

 

acre-twicetold