Esperas al Jabalí


El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.

Autor Tema: El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.  (Leído 2872 veces)

Desconectado Robalea

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 75
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.
« Respuesta #15 en: Mayo 20, 2017, 11:27:02 am »
En todos los estamentos donde hay por medio dinero y poder... sálvese quien pueda.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.
« Respuesta #16 en: Mayo 20, 2017, 11:55:27 am »
Me ha tocado un rececho de venao en la reserva de Matallanas y ayer me llegó la carta certificada con la documentación y en el apartado de armas autorizadas pone,
"el arma de caza sera armas largas rayadas( rifles) siempre con calibre superior a 6,9 mm. Podrá autorizarse especificamente el arco"
ya me informaré el lunes y os cuento porque mi intención es de ir con el arco
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
Re:El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.
« Respuesta #17 en: Mayo 24, 2017, 12:02:52 pm »
Pues nada, acabo de hablar con la Junta, y me dicen que con arco no puedo ir, que solo se da permiso para el arco en casos muy puntuales y que ellos crean conveniente, como para las cabras que te puedes acercar mas pero para los venados dicen que es practicamente inviable....afinaremos el rifle, por si acaso!!!



"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 53.0 Firefox 53.0
Re:El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.
« Respuesta #18 en: Mayo 24, 2017, 12:45:31 pm »
Diles que te dejen un día suelto por allí con el arco, y que vayan a buscarte a la noche... a ver si es viable o no.
Que lo disfrutes con el rifle entonces  ;)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12727
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 58.0.3029.110 Chrome 58.0.3029.110
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:El desproposito de la Orden de Vedas de Murcia y la Caza con Arco.
« Respuesta #19 en: Mayo 24, 2017, 01:32:00 pm »
Asi estaba la reserva de caza de La Muela en Valencia ponia arma de fuego en las normas como ocurre en casi todas las reservas de caza del territorio Nacional, nos reunimos con el director y le hicimos ver lo desfasado de la norma y la perdida de cazadores tanto nacionales como extranjeros que ello suponia, en cuanto tuvieron un pleno aprobaron su eliminacion, hicimos un seminario que dio el fenomeno de Daniel para los celadores en el que se les mostro como actuar con un cazador con arco y abrieron la caza en la Reserva a este arma. Fui a un descaste a otra reserva y poonia lo mismo de arma de fuego en la normativa y el celador al verme el coche me pregunto te has traido el arco¿? le dije que no por lo de la normativa y me contesto que queria ver como se cazaba con el y que la proxima vez lo llevase y despues de tirar alguna pieza con el rifle les meteriamos mano con el arco. Es cuestion de reunirsse con el director y plantearle el tema que creo que un macho montes o una cabra son mas dificiles que un ciervo y en la reserva decaza de Valencia han caido ya unos pocos y ciervos imagino que en las que se pueda tambien habran caido. El problema como en todo es quien se mete en ese follon ::) con la administracion pero si vas con razonamientos serios muchas veces es que no han caido en ese tema. En el tema de tu reserva Lunero es el hacerselo ver y dar el seminario a la guarderia, buscando a un fenomeno en ese tema de caza con arco y buscar la financiacion para dar el seminario de manera decente.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold