Esperas al Jabalí


Codo del brazo del arco

Autor Tema: Codo del brazo del arco  (Leído 2908 veces)

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Codo del brazo del arco
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2016, 09:32:01 pm »
El problema es que me he hecho daño ( ojo no mucho, ahora es una molestia pero no quiero que vaya a más ) entrenando, tengo el arco ahora en 65# y entreno casi 4 días a la semana, y ahora, no demasiados tiros por sesión ( no más de 30) y caliento antes ( nunca hasta ahora había estirado después ).
Abro bien, sin problemas ni forzado. He prensado en tirar primero con el recurvo, que está a 30# y luego hacer 5-10 tiros con el poleas. Puede que el recurvo sea un mejor calentamiento previo y me tonifique la musculatura necesaria para el arco.
Donde me molesta es en el hueco que hay entre el codo y el brazo cuando lo doblas.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Scizo

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.102 Chrome 50.0.2661.102
Re:Codo del brazo del arco
« Respuesta #16 en: Mayo 30, 2016, 10:01:03 pm »
¿Por dentro o por fuera?

Si es por fuera es epicondilitis, si es por la cara interna es epitrocleitis...la segunda es más común entre los arqueros. Empieza a tratártelo ya...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 46.0 Firefox 46.0
Re:Codo del brazo del arco
« Respuesta #17 en: Mayo 31, 2016, 12:22:38 am »
Por fuera, siguiendo el triceps desde el hombro hacia abajo, en el hueco que hay antes de la bola del codo, cuando tienes el brazo doblado 90º, ahí.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Atila50

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.103 Chrome 51.0.2704.103
Re:Codo del brazo del arco
« Respuesta #18 en: Junio 22, 2016, 04:45:10 am »
Hola
además de los buenos consejos que te han dado, considera que las vibraciones también tienen una alta incidencia en las articulaciones, si puedes trata de optimizar el arco para que vibre lo menos posible, esto se hace poniendo un buen estabilizador, agregarle más peso al conjunto arco, estabilizadores, utilizar flechas más pesadas, utilizar silenciadores en cuerda, cables y palas, otro aspecto importante y no tan considerado en estas molestias en volver a revisar el largo correcto de la apertura, te sorprendería saber la cantidad de arqueros que disparan por años un largo de apertura que no es el adecuado para ellos.
has los ejercicios de estiramiento que te indicaron, ayudan y mucho. 

 

acre-twicetold
acre-twicetold