Esperas al Jabalí


Curso de iniciación a la caza con arco

Autor Tema: Curso de iniciación a la caza con arco  (Leído 2891 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Curso de iniciación a la caza con arco
« en: Diciembre 25, 2015, 12:21:51 pm »
He revisado el temario y creo que se ha dejado a un lado la caza y le han dado prevalencia al 3D.Pero por si a alguno os es de utilidad:


Curso de iniciación a la caza con arco

La Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza ha convocado para el próximo 16 de enero un Curso de Iniciación a la Caza con Arco que tendrá lugar en el Centro de Actividades Carlos Astorga de Archidona.

El curso de iniciación a la caza con arco, que se desarrollará durante toda la jornada y tendrá un coste de 10 euros para federados y de 35 euros para no federados, constará de una parte teórica y de otra parte práctica. En el bloque teórico se analizarán los conceptos y nociones técnicas básicas para iniciarse en la caza con arco, desde el vocabulario y los utensilios fundamentales hasta los accesorios auxiliares y complementarios del arco.
En la parte práctica, los alumnos aplicarán los conocimientos adquiridos, desarrollarán las técnicas para la caza con arco y probarán en un escenario real de caza con siluetas de piezas de caza.
Los interesados en participar en este curso deben descargar la Solicitud de Inscripción que se adjunta y enviarla debidamente cumplimentada junto con el resguardo de pago del curso a los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

http://www.elcotodecaza.com/evento/congresos-conferencias/curso-iniciacion-caza-arco-151224
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Curso de iniciación a la caza con arco
« Respuesta #1 en: Diciembre 26, 2015, 03:32:37 pm »
Efectivamente,el curso se debería llamar por su temario: "curso de iniciación al tiro con arco de nivel básico". A éstos no hay quien los entienda.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Curso de iniciación a la caza con arco
« Respuesta #2 en: Diciembre 26, 2015, 07:15:44 pm »
Bueno,pero no están mal estas cosas.
En Castilla y León no se hace nada yo en su día habría ido de cabeza y ahora.....también.

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Curso de iniciación a la caza con arco
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2016, 12:53:14 pm »
En relación con esto de los cursos de caza con arco nunca he entendido el desconcierto que hay con respecto al carnet T2.

Apenas se imparten cursos para obtener esta habilitación que no sé si realmente habilita para algo o no. Y desde la Federación de Caza andaluza se celebra otro curso en el cual ni se menciona dicha habilitación.

Luego por otros lugares se oye que para poder cazar en algunas comunidades se exigirá tener el T2 (rumores). En otros sitios, para poder colaborar en las labores de control poblacional de ungulados silvestres de parajes protegidos se pide tener la habilitación T2.

Uno busca cursos para obtener dicha habilitación y se extraña al ver que en los últimos años solo se ha celebrado un curso de estos en Guipúzcoa.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Curso de iniciación a la caza con arco
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2016, 01:43:06 pm »
Inicialmente estaba el curso de Cazador Arquero Cualificado que era un curso que no estaba nada mal. Se lio la cosa cuando se dejo de dar y se dio el de la T-2 que como curso tampoco estaba mal pero lo que no era aceptable era la coletilla T-2 pues se pretendia que fuese la guia de los arcos, que no la exije ni el Reglamento de Armas ni tiene idea de exigirla en un futuro proximo, pues en el proyecto de Nuevo Reglamento, que menos mal se pudo evitar, ni aparecia dicha exigencia como es logico por la poca peligrosidad del arco. Durante la mala gestion de la T-2 se dieron cursos y algunos presentaron ante ciertas Administraciones Comunitarias como que era la T-2 lo que nunca ha sido ni sera, de forma que estas Administraciones de forma ilegal a mi entender, pues deben ser ellas las que fiscalizen a quien le conceden licencia de caza y a quien no, no una entidad privada como es una federacion, pues pusieron como condicion el tener la T-2 para dar la licencia de caza con arco. Dandose asi la gran contradiccion de que si tengo aprobado el examen del cazador de dicha Comunidad que me faculta a cazar con arma de fuego muchisimo mas peligrosa y de mayor rango que el arco, si no tengo la T-2 (un carnet concedido por una entidad privada) no puedo cazar con arco, esto no se sostiene de ninguna manera. por lo tanto al haber cambios en la Real Federacion de Caza el curso T-2 ha dejado de darse ya no solo en las Comunidades en las que se exigia para poder cazar si no en todas y lo malo es que no se ha vuelto al Cazador Arquero Cualificado y es cierto que se necesitan cursos para acortar el largo periodo de aprendizaje de ensayo/error y asi poder cazar sacandole lo mejor a esta arma con tantas teclas, por eso empece a dar cursos en mi Comunidad, pero cursos directamente dirigidos a cazar y hasta con practicas reales.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Drei76

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Curso de iniciación a la caza con arco
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2016, 02:40:54 pm »
Adol, me asombras de verdad con tus conocimientos. Está claro que no me equivoqué cuando llegué aquí para aprender todo lo que rodea a la caza con arco.

Si organizas nuevos cursos haré todo lo posible para poder asistir, pues no tengo ninguna duda de su utilidad.

Saludos.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:Curso de iniciación a la caza con arco
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2016, 06:10:02 pm »
Harás muy bien.Algunos que yo he conocido dando "cursos" no son más que unos cantamañanas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.111 Chrome 47.0.2526.111
Re:Curso de iniciación a la caza con arco
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2016, 09:20:33 pm »

"Mamá, quiero ser arquero"

Cada vez son más los cazadores que se acercan a la caza con arco atraídos por la "verdad" de una modalidad que exige el máximo del cazador, eleva el nivel de dificultad a la hora de cobrar una pieza y devuelve a los comienzos del hombre en la actividad cinegética. Este auge de la caza con arco pudo comprobarse el pasado sábado en el Curso de Iniciación a la Caza con Arco impartido por la Escuela de Caza de la FAC y que contó con 15 alumnos.

De la mano del delegado andaluz de Caza con Arco de la FAC, Daniel González, estos 15 aspirantes a Robin Hood apredieron los conceptos básicos de uso y manejo del arco así como de todos sus accesorios y conocieron la importancia de cada elemento, desde el arco hasta la flecha pasando por los complementos y como se usan.
El curso, en el que participaron cazadores federados y no federados procedentes de otras modalidades cinegéticas, se desarrolló en el Centro de Actividades Cinegéticas "Carlos Astorga" durante toda la jornada del sábado y tuvo un marcado carácter práctico; de modo que cada explicación teórica tuvo su aplicación a la prática realizando pruebas de tiro con los conocimientos desarrollados.
"Por el retorno que hemos recibido de los alumnos que participaron sabemos que el curso fue interesante y actractivo. Lo fundamental es que los alumnos ya disponen de los conocimientos necesarios para iniciarse en la caza con arco" señalaba al término de la actividad Daniel González, quien informa que se sucederán nuevos cursos que den continuidad a los conocimientos desarrollados en este y permitan a los alumnos continuar avanzando.
El "veneno" de cazar con un arco ya está inoculado en estos 15 alumnos. Es cuestión de tiempo que sus familias (mujeres, maridos, hijos, amigos...) reciban la noticia que confirma a que su lista de aficiones suman una modalidad más: "Mamá, quiero ser arquero".

http://www.fac.es/prensa/noticias/mama-quiero-ser-arquero
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

 

acre-twicetold