Esperas al Jabalí


Arcos para niñ@s?

Autor Tema: Arcos para niñ@s?  (Leído 2753 veces)

Desconectado ManuelGG

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Arcos para niñ@s?
« en: Marzo 14, 2015, 05:36:37 pm »
Hola a todo el foro. Después de haber leído y re-leído  posts, reviews, en forma de artículos escritos o vídeos subidos por usuarios y/o comerciantes de arcos, he podido comprobar que los arcos que se recomiendan para iniciarse en la caza, al menos para alguien sin experiencia previa (no se si cuenta como experiencia con el arco un pequeño contacto que tuve con un recurvo de iniciación hace la tira de años), suelen ser  multi-apertura y multi-potencia, o en su defecto, arcos cortitos de libras para luego dar el salto a uno mayor y de mejores prestaciones.  He aqui algunos ejemplos (si alguno de la lista no es un ejemplo correcto, corregidme):

Hoyt Ignite, Diamond Infinite Edge, PSE  (stinger X, Vision, Drive, Surge), Mission (Craze, Riot)
Y seguro que me dejo muchos mas por ahí. Todo esto, en el margen de precios de unos 300 +-, el arco "pelao" aunque alguno se acerca mas a los 400.

Como no me gusta gastar el dinero dos veces (supongo que a nadie), quisiera que me aconsejarais un arco para empezar, pero que no sea de "juguete", que me consta que esos que he puesto no lo son, pero los videos de youtube que se pueden visionar con algunos de esos modelos en acción son manejados por adolescentes, chicas o niños, de ahi el titulo del post, amén de las presas que cazan en USA, que no tienen nada que ver con las de aqui.

Hay algo funcional, económico, con prestaciones suficientes para la caza de aqui, o vivo en los mundos de yupi? Gracias por leer.
 




« Última modificación: Marzo 14, 2015, 05:59:23 pm por ManuelGG »

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • Cazar con Arco
Re:Arcos para niñ@s?
« Respuesta #1 en: Marzo 14, 2015, 08:06:25 pm »
A ver, yo a mi pequeño le hice para su comunión el Mission Craze y yo lo he usado para esperas al máximo de apertura y a unas 70 libras de potencia y "hace pupa".

Ahora bien, visto lo que nos pasó con el no puedo recomendarlo al 100%:

Dejando que lo abriera una persona inexperta torsionó la empuñadura al devolver la cuerda a su sitio quedando esta montada sobre las poleas fuera de sitio, luego yo lo abrí y disparé sin apercibirme de ello (a 70 libras) y la cuerda se salió por completo de las poleas DOBLÁNDOLAS.

Desconozco si un arco de mayor calidad de haber sufrido lo mismo habría acabado con las poleas dobladas (seguramente si) pero lo que me parece increíble es que un juego de poleas de repuesto (sin contar con la sustitución, ya que se hacerla yo mismo) me pueda costar casi exactamente lo mismo que ese mismo arco nuevo.

Así pues y en resumen, cómo arco de iniciación, si no necesitas repuestos por cualquier incidente, bueno y, dada su multipontencia y multiapertura, muy "vendible" el día que desees cambiar a algo más "decente"
También, dado su precio, muy a considerar el quedarse con el cómo "arco de repuesto" el día que decidas compra otro.
....nuevamente, si no es que tienes un incidente con el y necesitas repuestos
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Arcos para niñ@s?
« Respuesta #2 en: Marzo 14, 2015, 09:18:15 pm »
El PSE Drive de la lista que has puesto, es un proserie a precio de un mainline. Lo unico la potencia que lo cogeria de 60# a 70# asi cumple con lo que quieres y con entrenamiento se abre facil ese arco.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado ManuelGG

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.89 Chrome 41.0.2272.89
Re:Arcos para niñ@s?
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2015, 05:41:25 pm »
Gracias, Sombra y Adol.

Lo que comentas, Sombra, me recuerda a esto:

https://www.youtube.com/watch?v=AJoxJJjcQFU

Solo que con resultado distinto, casi preferible el del video. Al menos en lo económico, aparentemente solo tendrá que sustituir el cable.
Adol, no creas que no le he puesto ojitos a ese arco  ;D. Tendré que ir haciendo caja..... 8)

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • Cazar con Arco
Re:Arcos para niñ@s?
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2015, 07:37:33 pm »
Muy ilustrativo el vídeo

...y el posterior, jajajaja
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado ManuelGG

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 41.0.2272.101 Chrome 41.0.2272.101
Re:Arcos para niñ@s?
« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2015, 06:34:19 pm »
Se me olvidó incluir en la lista el Hoyt Charger. Por el precio entra en mis espectativas, que opinais de ese arco?

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
Re:Arcos para niñ@s?
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2015, 08:00:36 pm »
El drive lt,a mi me parece un señor arco,con el que no tienes porque cambiar más adelante,tiene unas prestaciones bastante buenas.
Cuando compré el mio,lo estuve valorando,ya que un amigo lo tiene y me gusta como va.
Del hoyt nada puedo decir,eso si todo el mundo habla bien de el.

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.115 Chrome 40.0.2214.115
    • Cazar con Arco
Re:Arcos para niñ@s?
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2015, 08:33:23 pm »
Sobre el Charger ya he comentado en alguna ocasión que es es arco que yo tenía previsto comprarme cuando me "encontré" con mi Carbon Spyder Turbo cómo compensación por un trabajo web realizado, en principio, sin pedir nada a cambio... pero eso es otra historia.

Cómo arco, el más bajo de gama de Hoyt... pero Hoyt al fin y al cabo.
Calidad y, sobre todo, garantía y servicio (si lo compras en un distribuidor oficial) garantizada y prestaciones en "números" inferiores a otras marcas.

Cómo arco, a mi me gustó en su momento muchísimo y conste que me pasé unas Pascuas con un amigo que se lo compró y al que ayudé a ajustarlo con el sistema de lasser de Adol y tuve bastantes oportunidades de tirar con el y probarlo tanto con las flechas carbonX creo recordar de él cómo con mis tremendas Grizly Sticks que con dan más de 900 grains.

De forma concisa, encontrarás arcos más rápidos (y seguramente también más "apurados") pero no son Hoyt (soy un forofo declarado de la marca), no presenta el "complicado ajuste" que algunos dicen que tienen los Hoyt y, apretado al máximo, sacaba seis libras más de sus especificaciones (era un 60/70 y se bajaba has 58 y subía hasta 76 medidas con dinamómetro).

Desde mi punto de vista una elección muy recomendable.

Yo pretendía adquirir el de 70/80 libras (que creo que ya no sirven/fabrican) en base a que pensaba que de comportarse igual al que probé seguramente podría bajarse hasta algo más de las 65 libras y subirse por encima de las 80, lo que lo haría una "bestia" impresionante.
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

 

acre-twicetold