Esperas al Jabalí


Prensa para arcos

Autor Tema: Prensa para arcos  (Leído 11193 veces)

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Prensa para arcos
« en: Junio 14, 2013, 08:05:53 am »
Hola compañeros,

Después de que la otra tarde nos costara lo que no está escrito , a parte de deshacer las muñecas de Adol  :P, montar la cuerda de mi arco he decidido que necesito una prensa adecuada, pero en mi condición de ARQUERO NULO, no tengo ni idea de cual escoger.  Mi arco es un Bear Charge de 70 Lbs. en la página web de Bear ( http://www.beararcheryproducts.com/customer-service/bowpress ). me indica que me sirven estas:

Portable:

Bowmaster®
- (must use quad limb brackets) - approved for all bows – except Carnage and Attack
Pac-Press
- all bows including Carnage and Attack

Entiendo que la que me servirá será esta:


http://www.eaglearchery.com/BowMaster-Bow-Press-Quad-Limb-Brackets

Junto con la prensa de toda la vida:

http://www.eaglearchery.com/BowMaster-Bow-Press

creo que con esto servirá para molestar menos la próxima vez ¿alguien me lo puede confirmar?

Ya les debo una cena a Adol, Rubén y compañia... y NO VEAS COMO COMEN... ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Gracias.

Anillo1




Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:Prensa para arcos
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2013, 10:00:06 am »
Usamos una como esa, en mi arco es un poco difícil colocarla correctamente y se nos enganchaba con la polea. Lo miraré también.

edito: ya que la conoces ¿tiene algún inconveniente esa prensa?.

Gracias.
« Última modificación: Junio 14, 2013, 10:04:47 am por anillo1 »
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:Prensa para arcos
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2013, 10:26:19 am »
Winami,

es un Bear Charge de 70 lbs.

http://www.abbeyarchery.com.au/image-BACBCHP/Bear+Charge+Ready+to+Hunt+Bow+Package+Camo.html

la prensa que usamos no es exactamente igual, el problema es que no he probado ninguna otra prensa con mi arco (disparé las primeras flechas anteayer gracias a Adol y amigos que dedicaron la tarde a ponerlo a punto).  A parte de eso es mi primer arco y no tengo ni idea.

Gracias por el interés que te tomas.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:Prensa para arcos
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2013, 10:46:54 am »
La verdad es que a los pobres los tengo "exprimíos". 

Gracias Winami.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Prensa para arcos
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2013, 01:28:28 pm »
Tiene razon Winami, esa prensa es mas versatil que la de anteayer, que era la Bowmaster tuneada para palas pretensadas de Bowtech.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:Prensa para arcos
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2013, 01:37:31 pm »
Ok,

¿entonces me sirve para mi arco? (y de paso para los futuros que me compre....)

si es así la pido, que lo del miércoles no lo repetimos....

¿no tiene marca? no se la veo, por comparar precios...

edito: estoy topo, es la Nite Hawk Bow Press a ver si la encuentro por ahí.
« Última modificación: Junio 14, 2013, 01:48:17 pm por anillo1 »
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:Prensa para arcos
« Respuesta #6 en: Junio 17, 2013, 09:32:38 am »
Visto que esta es más polivalente,

¡¡¡¡ME LA LLEVO!!!!

Gracias por el consejo  y la recomendación Winami y por la aclaración Adol.

Saludos.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Prensa para arcos
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2013, 02:01:24 pm »
Bien hecho, esa prensa no tiene publicidad aqui pero hace lo mismo que las de 400/600€.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:Prensa para arcos -una pasada-
« Respuesta #8 en: Julio 02, 2013, 07:55:59 am »
Gracias Winami,

lo siento pero he tenido algo de lío estos días y no he podido, me llegó la prensa esta semana, me costó 20 minutos ajustar las barritas y 2 prensar el arco.  se ve muy polivalente a ver si puedo colgar las fotos que hice y enseñamos un poco como se defiende con mi problemático bear charge.  Los 20 minutos de regulación se debieron a mi propia inexperiencia, pero salta a la vista la versatilidad de la prensa.

espero haber solucionado todos mis problemas de "prensado" para la próxima vez y no tener que maltratar tanto al equipo técnico voluntario. 

Saludos cordiales.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:Prensa para arcos
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2013, 08:59:12 am »
Os adjunto las fotos de la prensa rebautizada como modelo Winami, http://www.nitehawkarchery.com/My_Homepage_Files/Page1.html

tal y como me llegó y montada en mi arco.  El Señor Ken (creo que era el marido de barbie ¿o ese era kent?) me dió las gracias amablemente después de enviarme una segunda factura con 17 dolares más de costes de envío, alegando que la web no los calculaba para el extranjero.  Al final me tocó pagarlo pero bueno....

Os pongo las fotos:

Así Llega la prensa:


Montada "en vacío"



Detalle del montaje sobre la polea:



El otro extremo:



bueno pues esta es la prensa, la verdad es que el acabado es bastante rústico, y está hecha de aluminio.  los apoyos sobre el arco van protegidos con goma del tipo freno de bicicleta...y hace presa en la parte inferior como se ve en las fotos, los apoyos de la parte superior son móviles para adaptarlos al arco en cuestión y se pueden regular un poco según la distancia entre las palas.  Estos ajustes son los que más trabajo me dieron, más por inexperiencia y desconfianza que otra cosa.  Con los ajustes en su sitio prensar el arco no excede de 5 minutos.
 Para Adol, Lucebando y el resto de amigos que me prensasteis el arco,  ya os dije que se podría hacer en un momento  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D .  Espero que con esto no nos vuelva a pasar nunca más.

Lobaco, si la quieres ver no tienes más que decírmelo y lo mismo para quién le haga falta porque tenga un arco "rarito" como el mío.

saludos cordiales y gracias de nuevo Winami.  Tengo la sensación de que la prensa se usará bastante.








Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

LOBACO

  • Visitante
Re:Prensa para arcos
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2013, 09:13:16 am »
Agradecido mi mente ya esta maquinando un híbrido.
Y agradecido también a tú generoso ofrecimiento.
« Última modificación: Julio 04, 2013, 04:17:24 pm por LOBACO »

LOBACO

  • Visitante
Re:Prensa para arcos
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2013, 11:43:18 pm »
Lo tendre en cuenta pero va para largo de momento no me haca falta y tengo que terminar mi treestand ademas con una carraca lo he aflojado un par de veces a estilo pueblo aummmmmm.
El manual del arco si vieras el arco no me dieron manual sino un par de dossiers que creo que guardo si tienen interes les echamos un vistazo

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Prensa para arcos
« Respuesta #12 en: Julio 05, 2013, 04:09:11 am »
Me da que a Adol le va a gustar ::)
La localice despues de comprarme la mia  :( .
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado anillo1

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 5
Re:Prensa para arcos
« Respuesta #13 en: Julio 05, 2013, 08:18:43 am »
La prensa está para quien le haga falta.   ;)

Winami, era la primera prueba, en el manual de mi creo que solo te decía las prensas que no tenías que usar. de todas formas saque tanto los tornillos por ver lo que daba de sí. no llegué a "estrujarla" tanto pero tampoco sabía cuanto tenía que cerrar la prensa para que se aflojen las cuerdas.  Curiosamente muy poco.

Saludos cordiales.
Anillo1

No quiero cazar, sino estar cazando.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Prensa para arcos
« Respuesta #14 en: Julio 05, 2013, 08:50:34 am »
Eso es lo normal, con el tuyo partiamos de abierto casi a tope, solo sujeto por el cable y la cuerda fuera de la polea.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.