Esperas al Jabalí


Silenciadores, Contrapesos, Antivibradores y otras cosillas para gastar dinero.

Autor Tema: Silenciadores, Contrapesos, Antivibradores y otras cosillas para gastar dinero.  (Leído 4798 veces)

LOBACO

  • Visitante
Más o menos lo tengo claro, un montón de gomas de diferentes pesos y geometrías colocadas aquí y alla del arco.
La eficacia hasta donde yo sé "se les supone" ¿O acaso hay pruebas que la confirmen?
¿Cuales son vuestros favoritos y cuales no pondriais nunca?¿Cuales llevais puestos?
Animense señores arqueros, ilustren si son tan amables a este principiante.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.104 Chrome 38.0.2125.104
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Silenciadores, Contrapesos, Antivibradores y otras cosillas para gastar dinero.
« Respuesta #1 en: Octubre 28, 2014, 01:44:34 am »
LLevo mas que me caben y para mi funcionan. En la cuerda bigotes de gato, si se te gira el peep abajo uno de goma compacto. En cada accesorio una o varias minisetas LimbSaver, en las palas un par de setas, en el cuerpo un par de bowjax y en el separa cables otro, le he añadido un freno de cuerda que no traia, aunque llevaba los topes de goma de Mathews a la salida de las poleas. El estabilizador un LimbSaver con Aws modular añadido.
El no golpear con una punta rompedora al jabali y que el tiro sea lo mas silencioso posible hace que no se sienta agredido y que te facilite el pisteo una barbaridad.
Los contrapesos son muy puñeteros depende de la polea y de donde los pongas en la cuerda que hagan efecto latigo o no te hagan con suerte nada mas que perder velocidad por aumentar el peso de la cuerda.
« Última modificación: Octubre 28, 2014, 01:49:21 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Dogo235

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:Silenciadores, Contrapesos, Antivibradores y otras cosillas para gastar dinero.
« Respuesta #2 en: Octubre 28, 2014, 03:52:36 pm »
En el arco, unos de lana en la cuerda (tengo un recurvo raso) y en la ballesta uso un kit Bowjax que va muy bien.
En el silencio de las apostadas, cuando disparaba con la ballesta, el sujetaflechas y la cuerda hacían un "tannnggg" que te dejaba sordo.... Con el kit ni mu, una ventaja importante dadasl las distancias a las que tiramos... 

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.104 Chrome 38.0.2125.104
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Silenciadores, Contrapesos, Antivibradores y otras cosillas para gastar dinero.
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2014, 04:25:44 am »
LLevaba unos de lana en el recurvo hasta que me di cuenta que no silencian nada, los cambie por un par de juegos de bigotes de gato y vaya diferencia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Xavi

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Safari 5.1.7 Safari 5.1.7
Re:Silenciadores, Contrapesos, Antivibradores y otras cosillas para gastar dinero.
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2014, 10:46:36 pm »
Pues bien funcionar me funcionan, en el recurvado le puse unos antivibradores que se enganchan en las palas y el tembleque desapareció bastante, lo que sucede es que es un arco muy barato como soy muy malo tirando con tradicional tampoco me he gastado la pasta en él.
 
En los poleas también se nota, llevo 2 entre las palas, también dicen que en la cuerda te resta velocidad y a decir verdad en los hoyt ni los llevo por que no se nota tampoco tanto la diferencia, pero un día hice una prueba con y sin y el cronómetro me daba la misma velocidad, puede que con flechas más ligeras se note pero con las mías marcaba exactamente igual..

Tambien me hice en el torno unos porta linternas para sustituir los estabilizadores y les coloque unos de limb savers  por debajo y hay bastante diferencia a llevarlos o no.
Y para terminar los pesos en la cuerda hace años llevaba un par de anillas enfundadas con retractil, colocadas a la misma distancia que hay del loop al peep pero por debajo, decían que así compensabas el peso y la cuerda salía más uniforme,  un día cuando cambie las cuerdas no se los puse y ahora los llevo en algunos y en otros no.

]
« Última modificación: Noviembre 04, 2014, 07:53:27 pm por Xavi »
El cazador que se mete en el bosque se pierde en el mundo, sin embargo se encuentra a sí mismo

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
    • Cazar con Arco
Re:Silenciadores, Contrapesos, Antivibradores y otras cosillas para gastar dinero.
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2014, 03:39:41 pm »
Yo el hoyt tal cual sale de fábrica. Es tremendamente silencioso.

En los recurvos, bigotes de gato, pero quien haya venido al curso de iniciación incluso es posible que haya visto uno de los de curso silenciado con cuerda de pita deshilachada... y se nota

Lo que es sumamente importante en los silenciadores es localizar la mejor posición para ellos, tanto en la cuerda cómo en las palas, en ocasiones moverlos unos milimetros hace milagros, así que en los casos en los que no aprecieis diferencia, moverlos
Posiblemente alguno se lleve una sorpresa y, a buen seguro, aprenderéis mucho haciendo pruebas
« Última modificación: Noviembre 04, 2014, 01:51:45 pm por Sombra »
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re:Silenciadores, Contrapesos, Antivibradores y otras cosillas para gastar dinero.
« Respuesta #6 en: Noviembre 03, 2014, 01:04:44 pm »
Ya que lo citas, Xavi, por favor podrías poner alguna imagen de esos soportes para linterna que comentas? Yo llevo uno un poco rupestre y también hace algo de ruido al soltar.

Desconectado Xavi

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Safari 5.1.7 Safari 5.1.7
Re:Silenciadores, Contrapesos, Antivibradores y otras cosillas para gastar dinero.
« Respuesta #7 en: Noviembre 04, 2014, 04:08:28 pm »
Hola Azarias te pongo unas fotos. Antes del adaptador para la linterna le tengo puestos unos estabilizadores modulares (Limbsaver 6,5 ") y funcionan fenomenal,  solo con uno ya basta pero a este arco le tengo puestos 2. Tambien le puse un interuptor por que no me gusta el sistema del pulsador, puedo tener el arco abierto y solo tengo que darle con el dedo meñique para que se encienda.



Como en la ultima foto es como los llevo normalmente,  nunca los suelo quitar y en las esperas les pongo la linterna, viendo la foto ya les hare una tapeta de naylon verde, ;D

« Última modificación: Noviembre 04, 2014, 04:52:55 pm por Xavi »
El cazador que se mete en el bosque se pierde en el mundo, sin embargo se encuentra a sí mismo

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re:Silenciadores, Contrapesos, Antivibradores y otras cosillas para gastar dinero.
« Respuesta #8 en: Noviembre 04, 2014, 06:07:31 pm »
Muchas gracias Xavi. Es buena idea colocarla así. La parte de atrás del casquillo de aluminio -el cilindro de goma con el tornillo- es parte del estabilizador o te lo has hecho también?

Desconectado Xavi

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Safari 5.1.7 Safari 5.1.7
Re:Silenciadores, Contrapesos, Antivibradores y otras cosillas para gastar dinero.
« Respuesta #9 en: Noviembre 04, 2014, 07:51:41 pm »
No, no,  es toda la pieza de Inox, lo que sucede es que le coloque por encima un trozo de tubo termoretractil así no brilla tanto y me sujeta un poco más el cable, en la parte de la rosca si que le puse una junta de goma pero toda la vibración la absorbe el Limbsaver.

También los venden hechos no ha sido un invento mío, pero los mas baratos están sobre los 80 euros, y el haz es muy cerrado. Yo hice varias pruebas y suelo utilizar esta de 1800 lm  abarca lo suficiente y es potente, incluso demasiado.
Si no tienes medios y alguien quiera una puedo hacerlas por 4 duros.  ;D
« Última modificación: Noviembre 04, 2014, 07:57:18 pm por Xavi »
El cazador que se mete en el bosque se pierde en el mundo, sin embargo se encuentra a sí mismo

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re:Silenciadores, Contrapesos, Antivibradores y otras cosillas para gastar dinero.
« Respuesta #10 en: Noviembre 05, 2014, 04:59:51 pm »
Está muy logrado, me gusta.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Silenciadores, Contrapesos, Antivibradores y otras cosillas para gastar dinero.
« Respuesta #11 en: Noviembre 06, 2014, 12:05:44 pm »
Ahi llevo las linternas IR,s para grabar con la camara y a veces se me tapa la luz, sobretodo en el suelo, pues me fijo que la ventana de tiro este libre pero por debajo esta la mata o la red mimetica y al encender todo negro :'(. Un manitas de los buenos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.111 Chrome 38.0.2125.111
Re:Silenciadores, Contrapesos, Antivibradores y otras cosillas para gastar dinero.
« Respuesta #12 en: Noviembre 06, 2014, 05:38:39 pm »
Ahi llevo las linternas IR,s para grabar con la camara y a veces se me tapa la luz, sobretodo en el suelo, pues me fijo que la ventana de tiro este libre pero por debajo esta la mata o la red mimetica y al encender todo negro :'(. Un manitas de los buenos.

Eso mismo que comenta Adol me ha pasado a mi pero con la buena, la de alumbrar, jajaaj, así que imaginad mi cara al alumbrar el blind por dentro y la del cochino.

La mejor posición sin duda es justo encima del visor, ahí no hay fallo.

 

acre-twicetold