Esperas al Jabalí


¿Tritium?

Autor Tema: ¿Tritium?  (Leído 4388 veces)

LOBACO

  • Visitante
¿Tritium?
« en: Septiembre 12, 2014, 06:25:45 pm »
Esa palabreja me trae de cabeza. Os la he escuchado varias veces pero más allá de que es reflectante no tengo ni idea de lo que puede ser.
A ver que dicen los Maestros.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Desconocido Desconocido
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:¿Tritium?
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2014, 07:14:04 pm »
3 relojes  tengo  yo de eso. Pero para cazar con arco... eso si. Uno de ellos vale como martillo pilón

Un traser no me acuerdo cual, el casio con el tritio pegado de un uzi que se jodió pronto y el android un reloj con maquinaria seiko y caja 200m que no pienso probar nunca y se te lo tiro a la cabeza te la abro (si te doy)
« Última modificación: Septiembre 12, 2014, 08:27:45 pm por lagarto308 »

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Firefox 31.0 Firefox 31.0
Re:¿Tritium?
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2014, 07:14:47 pm »
La denominacion correcta es Tritio, un isotopo radiactivo altamente luminoso que MB-microtec ha sabido aplicar con enorme exito en un amplio
numero de relojes tacticos y militares.
Los relojes Traser H3 se caracterizan por ofrecer la mas avanzada tecnologia en unos diseños exclusivos.
Internacionalmente conocidos por su vinculacion con el mundo militar,todos los relojes tacticos Traser estan equipados con Tritio,un material que permite consultar la hora en sittuaciones de poca luminosidad o in cluso de oscuridad total,estan fabricados en Suiza por MB-microtec.
El distribuidor esta en Aldaya (Valencia) c/ Dr Marañon.4 Bajo,tel.961515618 la razon comercial es Katana Red,S.L tel.961512550.
e-mai: [email protected]
Yo uso el modelo Traser P6506 Commander 100 Titanio,tienen infinidad de modelos y es una pasada como se ven en la mas adsoluta oscuridad
son muy solidos,con cristal de zafiro impermeables hasta 200mts tapa y mando de ajuste de horas roscado y tiene indicador del dia.saludos,El Cazador.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
Re:¿Tritium?
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2014, 10:22:41 pm »
El compañero te lo ha explicado a la perfeccion  ;).Pero aplicado a los arcos,que supongo que es lo que te interesa,el tritium o tritio,se utiliza en algunos visores,para iluminar el pin sin necesidad de una fuente de luz adicional.Personalmente,no he utilizado nunca ningun pin de este tipo,pero he oido decir que "luce" en demasia,por lo que en principio podia ser la panacea para disparos nocturnos,acaba por deslumbrar y conseguir lo contrario de lo que en un principio se buscaba.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
    • Cazar con Arco
Re:¿Tritium?
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2014, 11:36:38 pm »
A ver...
El tritio es el tercer isótopo del hidrógeno (iso=igual, topo=forma), el primer isótopo estable es el hidrógeno que conocemos, que tiene un protón y un electrón, el siguiente isótopo, también estable, el deuterio, es igual, salvo que su núcleo está formado por un protón y un neutrón.
El tritio tiene en su núcleo un protón y dos neutrones y es lo bastante inestable (tiene una vida media de 12.32 años, es decir, si llenamos un recipiente de trítio a los 12.32 la mitad ya no será tritio si no el isótopo del helio en que se desintegra al perder sus neutrones) cómo para en su desintegración generar luminiscencia.

Es un material gaseoso y radiactivo, pero de tan bajo nivel que es inócuo en las cantidades en las que se utiliza en las esferas de relojes y puntos de mira

Esos "puntos luminosos" son en realidad pequeños víales de cristal rellenos de gas que lucen con luz propia, no es que sean reflectantes ni fosforescentes.

En cuanto a si son buenos cómo puntos de mira, yo los he preferido durante años:
No te encuentras con qué se ha agotado la pila.
Respecto al nivel de luminosidad, depende del tamaño del vial o ampolla que contiene el gas y de la cantidad de gas en el mismo: A más grande, más luce aparentemente.
Si tienes uno y te deslumbra puedes, simplemente, lacar ligeramente el vial con laca de uñas o pintarlo con un rotulador indeleble (de los que no se corre la tinta al escribir sobre vidrio o CDs)

Desde mi punto de vista, sobre todo si eres de los que no sale muy a menudo y/o de los que les salen salidas sin planificar, son ideales, ya que estás siempre seguro de que el pin va a tener iluminación y no se te va a ir al carajo la espera porque las pilas estén agotadas o pasadas.
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

LOBACO

  • Visitante
Re:¿Tritium?
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2014, 09:31:03 pm »
Gracias por los aportes, son lo que buscaba. No me termina de convencer la radiactividad del asunto por poca que sea.
De momento lo tendré en cuenta para futuras salidas.


Desconectado Sombra

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 9
  • Esto es caza, lo demás... cazar
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
    • Cazar con Arco
Re:¿Tritium?
« Respuesta #6 en: Septiembre 14, 2014, 04:15:54 am »
A ver... por poner un poco las cosas en su sitio en eso de la radiactividad:

Si has visto la tele en una pantalla de las antiguas, de tubo, no de las planas, durante más de... digamos... unas 1.000 horas (algo así cómo una hora diaria durante dos años y medio) has recibido más radiactividad que la que vas a recibir por un pin de tritio en las esperas que puedas hacer de aquí a que te jubiles

Añado, de la wikipedia:

"El tritio (hidrógeno-3) es producido naturalmente por la acción de los rayos cósmicos sobre los gases atmosféricos. También puede ser obtenido artificialmente en el laboratorio.

A medida que el núcleo del tritio se transmuta, emite un electrón, causando una liberación de energía en forma de radiación beta. Se forma entonces un nuevo núcleo con dos protones y un neutrón, de forma tal que se convierte en una forma no radiactiva de helio (helio-3).

El tritio produce emisiones beta de baja energía y no emite ningún otro tipo de radiación primaria. De hecho, el tritio emite el nivel más bajo de energía por radiación beta de todos los isótopos (en la práctica implica que sus partículas beta son fácilmente detenidas por finas capas de cualquier material sólido).

Se espera que a medio o largo plazo la tecnología logre fusionar de forma controlada tritio y deuterio. Esta fuente de energía, al contrario que la nuclear actual, sería limpia e inagotable, pues el deuterio está presente en el agua de mar y el tritio se produce con litio, que también es muy abundante en la corteza terrestre. El producto de la fusión de ambos elementos es el helio, que no es radiactivo."

Y puntualizo:

Al producirse de forma natural, hay tritio (al igual que deuterio) en el agua que bebes... incluso dentro de tu organismo o del organismo de cualquier animal o vegetal que ingieras
« Última modificación: Septiembre 14, 2014, 04:36:10 pm por Sombra »
El arquero, en primer lugar, debe practicar para ser preciso y efectivo y, entonces, esperar su oportunidad. La efectividad y la precisión dependen de uno mismo, pero las oportunidades las brindan las piezas.

LOBACO

  • Visitante
Re:¿Tritium?
« Respuesta #7 en: Septiembre 14, 2014, 04:06:25 pm »
Gracias Sombra por la aclaración, me quedo más tranquilo, además más calvo de lo que estoy es difícil.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿Tritium?
« Respuesta #8 en: Septiembre 14, 2014, 09:23:31 pm »
El miercoles lo ves in situ en reloj, desde que empece con el arco uso relojes con tritium, minimizas movimientos. En el pin necesitas que sea compatible el sistema de engarce de los pines de tu visor y no vale para esperas, pues es de iluminacion fija y excesiva la mayoria de las noches comiendote al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 31.0 Firefox 31.0
Re:¿Tritium?
« Respuesta #9 en: Septiembre 15, 2014, 09:42:47 am »
El pin de tritium que yo uso es mucho menos luminoso que la luz de las linternitas de los visores (ambos truglo para que sean compatibles). Lo llevo como segundo pin en el visor de esperas por si alguna noche se me jode la linternita en el peor momento. Con pintura negra o rotulador permanente un poco tuneado por su parte trasera, para que solo se vea la porción de luz de que te dá cara a tí. Antes lo usaba como primer pin, pero las noches claras, se ve poco para mi gusto. Y en cuanto enchufo la luz del primer pin, la de este segundo dejo de verla y no me molesta para apuntar.
saludos.

Desconectado lunero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1016
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.120 Chrome 37.0.2062.120
Re:¿Tritium?
« Respuesta #10 en: Septiembre 22, 2014, 12:11:10 pm »
Yo en su día lo usé, pero tardé muy poco en quitarlo, no me gustaba, demasiado grande para mi gusto!
un pin y con luz de intensidad regulable
"ajusta tu equipo pensando no en el mejor de los tiros posibles... si no en el peor de ellos."

 

acre-twicetold
acre-twicetold