Esperas al Jabalí


Jabalí con máster

Autor Tema: Jabalí con máster  (Leído 2454 veces)

Desconectado francisquillo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • Un cara a cara entre un guarro y un esperista.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.136 Chrome 74.0.3729.136
Jabalí con máster
« en: Mayo 08, 2019, 08:00:50 am »
Buenos dias  a todos, pongo este post para ver si entre todos me podéis hechar un cable.
La duda es la siguiente, creo que tengo delante a un buen contrincante, no se si por el trofeo pero sí de inteligencia. Ahora mismo cazo en una zona con mucha presión de caza ( la moda de las esperas ) y desde hace  2 semanas viene visitando el cebadero un macho, no puedo determinar el tamaño porque es en una zona de piedra y no se pueden distinguir apenas sus huellas, sé que es un macho por la forma de comer y quitar las piedras, además ya le localizé los rastros en unos almendros y no me cuadraba que no tocase el cebadero, así que opté por hacerle un plan "B" a un par de metros de la plaza detrás de unas pequeñas matas que yo sí puedo distinguir si entrase ahí y así darle más confianza a la hora de comer y ... premio, este sí lo toma, esporádicamente también come del de la plaza pero tan apenas 1 vez a la semana y el otro 5 dias semanales fijo. Ya le he hecho 3 esperas hasta la 1 de la madrugada y no aparece pero cuando voy a revisar el cenadero al dia siguiente o al otro a comido, tan apenas quita 1 o 2 piedras y come de ahí. Anoche estaba puesto y a eso de las 10:30 volaron unas perdices asustadas y creía que entraba, pero a las 12 me marché pues tenía que trabajar y por allí no apareció.

Principalmente cebo con maíz, trigo,pan duro y muy de vez en cuando nueces o fruta, creeis que si consigo más nueces o almendras ahora que no hay lo podría llegar a "picar" un poco más?

La idea de la trail no me gusta pues no hay posibilidad de ponerla a una buena altura y que no vean los ir...

Gracias por vuestra ayuda.

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Jabalí con máster
« Respuesta #1 en: Mayo 08, 2019, 08:35:39 am »
Hola compañero, como bien dices parece un buen adversario, sino en tamaño, que también puede serlo, al menos si en inteligencia y precaución. Debes ser muy cuidadoso en las entradas y salidas del puesto porque posiblemente sepa que estas allí y te saque en los abarque que hace, y se marcha sin entrar o va más tarde cuando tu ya te has marchado. Pierde varias mañanas investigando bien la zona porque es posible que tenga el encame cerca y te detecte nada más llegues y está esperando a que te quites, es la segunda posibilidad. Es posible porque si venia de comer almendras en los arboles dormiria cerca. Haz circulos concentricos hasta que encuentres su pista y sepas por donde viene y eso te dará alguna ventaja. Buscate un par de sitios más donde apostarte y no dejes de cebar aunque puede resultar que dejes de ponerte un par de semanas. El secreto es la paciencia, la buena letra y la inteligencia. Ellos tienen la paciencia porque les va la vida en ello, pero tambien tienen hambre. Seguro que tu también puedes ser paciente y eres más inteligente. Al final se equivocan y ese es el momento en el que te tienes que hacer con él y ganarle la partida.

P.D.
En casos parecidos yo he aprovechado satisfactoriamente los dias de lluvia ligera.

Buena caza y a disfrutar.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado francisquillo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • Un cara a cara entre un guarro y un esperista.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.136 Chrome 74.0.3729.136
Re:Jabalí con máster
« Respuesta #2 en: Mayo 08, 2019, 09:13:53 am »
Mil gracias, es una opción que se me había pasado por la cabeza pero que no había hecho, sin duda lo haré.

También había pensado en ponerme en una especie de trinchera medio derrumbada que está unos metros más arriba que solo tendría que cortar 2 ramitas minúsculas para tener que encender en el caso que lo necesite y así ganarle unos pocos metros tanto en altur como en distancia, el puesto está a unos 70 metros, pero en la trinchera llegaría a unos 80 aproximadamente y unos 15 más arriba.

Gracias otra vez compañero, este guarro me tiene "enganchao" a ver quién de los dos es más cabezón y falla...

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 66.0 Firefox 66.0
Re:Jabalí con máster
« Respuesta #3 en: Mayo 08, 2019, 11:50:20 pm »
¡Quizas solo sea que entra tarde!....
Prueba una noche a pegarte una tunda de campeonato y espéralo hasta el amanecer si hace falta... aunque con una cámara podrías comprobar a que hora entra y ahorrarte una sentada de aupa.
Si después de la sentada no entra, prueba a modificar el puesto, o incluso a irte con un amigo y hacer que este, a las dos o tres horas se vaya y tú te quedas ahí quieto como una lagartija. Si está esperando que te vayas para entrar, así lo podrás comprobar.
Un saludo y suerte con el bicho...
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado francisquillo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • Un cara a cara entre un guarro y un esperista.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.136 Chrome 74.0.3729.136
Re:Jabalí con máster
« Respuesta #4 en: Mayo 09, 2019, 08:32:05 am »
También es buena idea y toda ayuda es buena, mil gracias por vuestra ayuda, habrá que ir tanteándolo más y sacar conclusiones

Desconectado Troy

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.136 Chrome 74.0.3729.136
Re:Jabalí con máster
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2019, 08:05:45 pm »
Hola compañero, a este jabalí hazle lo mismo que si Fueras a la Discoteca.....
....SI QUIERES MOJAR AGUANTA HASTA EL FINAL!!!!
Jajajajajajajajajajaja.
Bromas aparte cuando vas a la espera el sabe que estás ahí y eso puede ser
Porque le das el aire, porque te oye llegar desde su encame , porque huele el coche  o algo que piensas que no tiene importancia y el detecta.
Revisa minuciosamente todo lo que haces y busca sus rodeos para intentar cazarlo al paso ,pues me temo que entra en Alerta Máxima cuando llega cerca de tu cebadero .
Suerte y aprovecha la próxima luna

Desconectado Xuset

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.86 Chrome 73.0.3683.86
Re:Jabalí con máster
« Respuesta #6 en: Mayo 16, 2019, 05:25:42 pm »
un reloj del chino y sabes a que hora entra. tienes que empezar a descartar posibilidades

Desconectado francisquillo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: 0
  • Un cara a cara entre un guarro y un esperista.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Jabalí con máster
« Respuesta #7 en: Mayo 17, 2019, 10:29:44 pm »
Hola compañero, a este jabalí hazle lo mismo que si Fueras a la Discoteca.....
....SI QUIERES MOJAR AGUANTA HASTA EL FINAL!!!!
Jajajajajajajajajajaja.
Bromas aparte cuando vas a la espera el sabe que estás ahí y eso puede ser
Porque le das el aire, porque te oye llegar desde su encame , porque huele el coche  o algo que piensas que no tiene importancia y el detecta.
Revisa minuciosamente todo lo que haces y busca sus rodeos para intentar cazarlo al paso ,pues me temo que entra en Alerta Máxima cuando llega cerca de tu cebadero .
Suerte y aprovecha la próxima luna


Imposible, no me lo permite la sociedad y me puede costar un disgusto.

 

acre-twicetold