Esperas al Jabalí


Lumbalgia en el cazador a la espera

Autor Tema: Lumbalgia en el cazador a la espera  (Leído 5192 veces)

Desconectado Salvador

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.70 Chrome 68.0.3440.70
Lumbalgia en el cazador a la espera
« en: Julio 31, 2018, 06:08:05 pm »
Aprovecho para abrir un hilo que quizá a más de uno pueda interesarle.

Trabajo en una consulta privada de nutrición y por ello paso largas horas sentado en una silla. Por este motivo en algunas ocasiones he sufrido de lumbalgias.   Lógicamente ocurre por diversos factores, pero tras analizar y conversar la situación con diferentes compañeros fisioterapeutas, coinciden varios de ellos en que muchas veces el gran responsable es un músculo llamado "psoas ilíaco".

El susodicho tiende al acortamiento, produciendo dolor lumbar de origen difuso...especialmente cuando pasamos largas horas sentados...y curiosamente cuando hay factores psicológicos estresantes.

Precisamente, en las esperas nos sentamos a ver pasar el tiempo, y probablemente este músculo se vea afectado a largo plazo. Por ello, he seleccionado dos artículos de fácil lectura y bastante interesantes, que contienen una pequeña descripción del problema, así como ejercicios que podemos hacer al llegar a casa después de una espera. Quizá pueda ayudar de esta manera a disminuir el dolor lumbar de algunos compañeros cazadores.

Cómo recomendación extra, haciendo hincapié en un tema que domino mejor, que es la nutrición, si estáis pasando una fase aguda de dolor, os recomiendo encarecidamente utilizar cúrcuma con pimienta negra encapsulada, magnesio citrato y vitaminas de grupo B (aunque a poder ser, siempre valorado previamente por un profesional)

Ahí va! Un fuerte abrazo!

https://www.myprotein.es/thezone/entrenamiento/ejercicios-para-estirar-el-psoas/

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/todo-sobre-el-psoas-iliaco-o-iliopsoas-importancia-y-funciones



Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Lumbalgia en el cazador a la espera
« Respuesta #1 en: Agosto 01, 2018, 01:43:16 am »
Tengo hernia discal y la agrabo con la cantidad de horas de esperas y ordenata que disfruto. Ya hacia algun ejercicio y van mas que bien pero especificos para este musculo no, con lo que lo añado, aunque uno coincide y es el que mejor me va. Aportacion de calidad para nosotros, gracias.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lakota

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 554
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 67.0.3396.99 Chrome 67.0.3396.99
Re:Lumbalgia en el cazador a la espera
« Respuesta #2 en: Agosto 01, 2018, 12:20:39 pm »
Como anillo al dedo...
    Un mes ya con un ataque de ciática a resultas de la inflamación de una hernia discal.Los tratamientos no me hacen gran cosa.Al contrario va a más el dolor.No puedo currar,y tampoco estar sentado mucho tiempo,ni tumbado bocarriba.Al levantarme por las mañanas un suplicio,tanto para incorporarme como para vestirse.Hasta que no pasa una hora apenas puedo apoyar la pierna derecha para soprtar mi peso.y lo mádicos mereando la perdiz: cambio de pastillas cada 15 dias... es lo único que se les ocurre.

Desconectado Salvador

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.70 Chrome 68.0.3440.70
Re:Lumbalgia en el cazador a la espera
« Respuesta #3 en: Agosto 02, 2018, 03:06:18 pm »
Un placer poder ayudar

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.91 Chrome 68.0.3440.91
Re:Lumbalgia en el cazador a la espera
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2018, 07:56:48 pm »
Buenas tardes
Yo he tenido ciatica, yprincipios de la misma, en una ocasion, me dieron unas pastillas llamadas de Witts y santo remedio, las tome por compromiso pues se consideran, naturristas y no me hacia gracia pero valen la pena dolor muñecas lumbalgia, etc las originales son inglesas, en mexico tienen un permiso para hacerlas, si las  consigues 2 mañana, tarde y noche, nada mas te tienes que fijar que tengan su color morado, estan echas a base de extracto de uva y cuando empiezan hacer efecto, es cuando orinas un color azulado recuerden que era medicina regular en WW11segunda guerra mundial, hoy se maneja como naturista
Saludos
Quimico

Desconectado jhony 65

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Karma: -5
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 68.0.3440.91 Chrome 68.0.3440.91
Re:Lumbalgia en el cazador a la espera
« Respuesta #5 en: Agosto 20, 2018, 12:46:20 am »
Excelenteii algunos los conocia,pero yo que trabajo depie y luego los aguardos teng mumbalgias muy a menudo.la natacion me va muy bien tambien.

Saludos.

Desconectado David Óliver Miguel Vela

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.140 Chrome 64.0.3282.140
Re:Lumbalgia en el cazador a la espera
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2018, 10:51:27 pm »
Buenas.

Además de al raquis lumbar, también puede afectar a la próstata (prostatitis), al sistema renal (reflujo por aguantar sin orinar) y al retorno venoso en la piernas.


Un saludo.

Desconectado CARTUCHO

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 69.0.3497.100 Chrome 69.0.3497.100
Re:Lumbalgia en el cazador a la espera
« Respuesta #7 en: Septiembre 25, 2018, 10:29:24 pm »
Parece ser que nos machacamos físicamente en las esperas. Y no os cuento si hay que cargar un jabalí para sacarlo de donde murió. La espalda hecha un sonagero

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Lumbalgia en el cazador a la espera
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2018, 07:38:11 am »
En esperas de comederos, yo utilizo una silla tipo bar de hierro con las patas cortadas a la mitad para tener las piernas lo más posible estiradas para no cargarlas y como tiene apoyabrazos le he puesto unas tiras de madera más anchas, y para apoyar la cabeza y no cargar las cervicales le acople un apoya cabezas de coche....y si alguién pregunta mucho agetreo, llevo una silla plegable de decagato al que le acoplas una cinta de persiana y te la cuelgas.
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado joseferloni

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 0
  • ".338 Win. Mag."
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 65.0.3325.109 Chrome 65.0.3325.109
Re:Lumbalgia en el cazador a la espera
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2018, 12:45:30 pm »
Ja..tengo problemas, hernia de disco, dos pinsamientos lumbares y por si era poco, prostatitis, para los primeros cuando me apostaba era tomar un par de desinflamatorios o mejor algun relajante moscular y para la prostatitis consumo ortiga.
"Encara queda molta polvora, la parca pot esperar."

Desconectado sangui

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 69.0.3497.100 Chrome 69.0.3497.100
Re:Lumbalgia en el cazador a la espera
« Respuesta #10 en: Octubre 04, 2018, 04:21:42 pm »
Otro con problemas de espalda... :'(

En mi trabajo paso mucho tiempo sentado y si a ello se le suma las jodías esperas que uno no deja de estar en tensión, me está matando la espalda.

Llevo un par de semanas que he cambiado la silla de la oficina por una pelota de pilates, estoy mucho mejor y son muchos los beneficios que tiene usarla.

 - Fuerza un alineamiento adecuado de la espalda.
 - Causa que cambiemos frecuentemente de posición.
 - Mejora el balance.
 - Mejora la circulación.
 - Etc..

Porque se reiría mi compañero de coto, si no, me la llevaba de espera!!  :D
« Última modificación: Octubre 04, 2018, 04:27:12 pm por sangui »
La ilusión del cazador, a una mentira otra mayor.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Lumbalgia en el cazador a la espera
« Respuesta #11 en: Abril 26, 2019, 08:19:17 am »
En las temporadas de esperas no hay que bajar la guardia en el cuidado fisico-personal como en el equipo de la caza....
Buena temporada y buena caza....
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Lumbalgia en el cazador a la espera
« Respuesta #12 en: Abril 26, 2019, 09:10:53 am »
A la mayoria, estos problemas se nos curarian quitandonos veinte años. Pero como de momento es complicado, seguir los expertos consejos aportados es una sabia elección.
Gracias por los aportes.
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:Lumbalgia en el cazador a la espera
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2019, 08:45:34 am »
Aprovecho para abrir un hilo que quizá a más de uno pueda interesarle.

Trabajo en una consulta privada de nutrición y por ello paso largas horas sentado en una silla. Por este motivo en algunas ocasiones he sufrido de lumbalgias.   Lógicamente ocurre por diversos factores, pero tras analizar y conversar la situación con diferentes compañeros fisioterapeutas, coinciden varios de ellos en que muchas veces el gran responsable es un músculo llamado "psoas ilíaco".

El susodicho tiende al acortamiento, produciendo dolor lumbar de origen difuso...especialmente cuando pasamos largas horas sentados...y curiosamente cuando hay factores psicológicos estresantes.

Precisamente, en las esperas nos sentamos a ver pasar el tiempo, y probablemente este músculo se vea afectado a largo plazo. Por ello, he seleccionado dos artículos de fácil lectura y bastante interesantes, que contienen una pequeña descripción del problema, así como ejercicios que podemos hacer al llegar a casa después de una espera. Quizá pueda ayudar de esta manera a disminuir el dolor lumbar de algunos compañeros cazadores.

Cómo recomendación extra, haciendo hincapié en un tema que domino mejor, que es la nutrición, si estáis pasando una fase aguda de dolor, os recomiendo encarecidamente utilizar cúrcuma con pimienta negra encapsulada, magnesio citrato y vitaminas de grupo B (aunque a poder ser, siempre valorado previamente por un profesional)

Ahí va! Un fuerte abrazo!

https://www.myprotein.es/thezone/entrenamiento/ejercicios-para-estirar-el-psoas/

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/todo-sobre-el-psoas-iliaco-o-iliopsoas-importancia-y-funciones



Como anillo al dedo Salvador justo ahora estoy de baja por ciatica y no sé si será justo por éste músculo que mencionas pero cuando pueda y me lo permitan los riñones intentaré realizar estos ejercicios ya que lo estoy pasando bastante mal con esto y toda ayuda es poca  ;)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.103 Chrome 73.0.3683.103
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Lumbalgia en el cazador a la espera
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2019, 05:30:16 pm »
Hay que distinguir entre la problematica del nervio ciatico debido a hernia discal, a la de la presion del nervio ciatico por culpa del musculo piramidal y el acortamiento del psoas. Tengo las dos causas y si es por el piramidal tengo ejercicios para el y el psoas dados por el fisio que me lleva que me estan dejando poder volver a andar con cierta facilidad.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold