Esperas al Jabalí


Despues de 10 AÑOS e Vuelto a MONTEAR.......

Autor Tema: Despues de 10 AÑOS e Vuelto a MONTEAR.......  (Leído 10307 veces)

Desconectado centinela

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 486
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
Re:Despues de 10 AÑOS e Vuelto a MONTEAR.......
« Respuesta #30 en: Noviembre 04, 2015, 06:23:27 pm »
....ya lo siento Fernando. Ya sabes...otros 10 años!!!!!.

Hace un par de findes fuí a una también después de mucho tiempo sin montear (por lo mismo, bla,bla,bla.....). Era de un buen amigo. Me consta que preparada con cariño. Sorteo, desayuno y comida bastante bien. Me tocó un cierre en una monda (cortadero como lo llaman por allí). Por encima mío un peñón. El del peñón....que se lia a tiros....Joder!!!!!....muchos tiros seguidos para tirar en el cortadero!!!!....pensé. Lo de siempre. En vez de dejar cumplir a los puestos, incluído el de este avaricias, una collera de venaos....se lió a tiros con ellos dentro de la mancha a unos doscientos y pico metros!!!!. Lo de menos, es la falta de educación y de respeto hacia los demás. Y si anda por ahí un perrero?.

En fin, si no es una cosa, es otra. Estoy como tú, otros tantos años sin montear....si es que vuelvo.
....no es necesario apretar el gatillo para disfrutar de una espera, aunque esto....muchos....no lo entiendan.

www.entrejaras.es

Miembro de AEXA.

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:Despues de 10 AÑOS e Vuelto a MONTEAR.......
« Respuesta #31 en: Noviembre 04, 2015, 07:51:12 pm »
Fernando me lo temía , por eso puse mis comentarios

Qué pena como juegan con nosotros , y que pena que cualquiera se haga llamar orgánico y gestor de caza

Parto una lanza a favor de esos que todavía lo hacen bien, pero que poquitos quedan .

Señores orgánicos solo pido dos cosas , puestos bien colocados y el campo con rastro suficiente como para saber que la mancha está buena y justifica la Monteria o batida . Después la suerte , el aire , el temporal etc marcarán el resultado , pero a los que sabemos de campo nos tiene que emocionar lo que vemos en el suelo  o el monte vareado ,antes de llegar al puesto
Es lo único que pido 

Venare non est occidere

Desconectado POLAINAS

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 835
  • Karma: 23
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Despues de 10 AÑOS e Vuelto a MONTEAR.......
« Respuesta #32 en: Noviembre 04, 2015, 08:41:25 pm »
Estimado Fernando Campillo.
Lo único que me ha sorprendido ha sido tu contundencia. Lo digo por eso de UNA P… M…
Cuando alguien habla solo de lo bueno del desayuno es que no ha ido la cosa bien. Es más, cuando voy por primera vez a alguna finca y empiezan a servir café los camareros con guante blanco y los churros unas chicas con cofia, siempre lo digo: "Esto no me gusta. Nos la van a dar."
Por otro lado, viendo la foto del orgánico (aunque le hayas tapado la cara) me he acordado del dicho aquel que decía: conociendo el chozo, se conoce al abad. ¡Menuda pinta de montero tiene el tío!
Cualquier venado es homologable, pero lo suyo es que, al homologarlo, sea medalla. Ese tiene de bronce lo que yo de cura. O menos.
¡Larga vida a la caza!

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
Re:Despues de 10 AÑOS e Vuelto a MONTEAR.......
« Respuesta #33 en: Noviembre 04, 2015, 09:56:58 pm »
Cuanto caradura hay suelto, lo siento compañero una pena :-\

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Despues de 10 AÑOS e Vuelto a MONTEAR.......
« Respuesta #34 en: Noviembre 05, 2015, 05:54:32 am »
....ya lo siento Fernando. Ya sabes...otros 10 años!!!!!.

Hace un par de findes fuí a una también después de mucho tiempo sin montear (por lo mismo, bla,bla,bla.....). Era de un buen amigo. Me consta que preparada con cariño. Sorteo, desayuno y comida bastante bien. Me tocó un cierre en una monda (cortadero como lo llaman por allí). Por encima mío un peñón. El del peñón....que se lia a tiros....Joder!!!!!....muchos tiros seguidos para tirar en el cortadero!!!!....pensé. Lo de siempre. En vez de dejar cumplir a los puestos, incluído el de este avaricias, una collera de venaos....se lió a tiros con ellos dentro de la mancha a unos doscientos y pico metros!!!!. Lo de menos, es la falta de educación y de respeto hacia los demás. Y si anda por ahí un perrero?.

En fin, si no es una cosa, es otra. Estoy como tú, otros tantos años sin montear....si es que vuelvo.
Los venaos los levante yo que estaban acostaos bajo mi puesto y los monteros que estaban en puestos bajo mio viendolos bajar por la mancha y ni se les ocurrio tirarlos, al juntarnos se lo comente, pues si que senti como los tiraba el otro "montero" y me dijeron lo que toca que a la caza hay que dejarla cumplir y tirarla donde se debe.
Mira que aparte de las porras he disfrutado cada vez que bajaba a Aldeaquemada, pero de eso hace mas de 25 años y como ha cambiado la cosa, vaya colgada Fernando joer.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
Re:Despues de 10 AÑOS e Vuelto a MONTEAR.......
« Respuesta #35 en: Noviembre 05, 2015, 06:13:47 pm »
He monteado con orgánicas, de invitación, con puestos de ''los perros'', en macro monterías, en mini pichivatas, he entrado mucho en la mancha y la conozco desde dentro y a día de hoy a las pocas que voy es con la pandilluca de amiguetes, si no, no voy. Te cansas, te acabas cansando de embarques, de chanteos reales e imaginarios, de sorteos amañados, de puestos de relleno que sólo provocan sollozos y cabreos. De la picaresca en las monterías, que suele haber mucha. Y sobre todo me he hartado de pasar miedo, no me apetece nada que me peguen un tiro o de dárselo yo a alguien que se ha puesto donde no debía pues no olvidemos que muchos de los que reciben balazos son los culpables del accidente por moverse de su sitio. Cada vez huyo más de los jaleos monteros y prefiero la soledad o la compañía de un buen amigo o dos a lo sumo. ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Despues de 10 AÑOS e Vuelto a MONTEAR.......
« Respuesta #36 en: Noviembre 05, 2015, 07:52:02 pm »
Si me permites Eduerdo, creo que te ha faltado nombrar a los ANSIAS...
Esos tíos que miden la montería por lo que matan y no por como estaba la mancha, el trabajo de los perros, lo bueno de las migas o las gachas y la partidita de mus...
Esos que no cumplen las leyes monteras y, lejos de dejar cumplir las reses, disparan a todo lo que se mueve en su puesto, en el del al lado y en el de varios mas allá... Causantes la mayoría de las veces de los accidentes mortales.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.80 Chrome 46.0.2490.80
Re:Despues de 10 AÑOS e Vuelto a MONTEAR.......
« Respuesta #37 en: Noviembre 05, 2015, 08:36:45 pm »
Si me permites Eduerdo, creo que te ha faltado nombrar a los ANSIAS...
Esos tíos que miden la montería por lo que matan y no por como estaba la mancha, el trabajo de los perros, lo bueno de las migas o las gachas y la partidita de mus...
Esos que no cumplen las leyes monteras y, lejos de dejar cumplir las reses, disparan a todo lo que se mueve en su puesto, en el del al lado y en el de varios mas allá... Causantes la mayoría de las veces de los accidentes mortales.
Todo lo que añadas, está bien añadido. El ansia existe y existe también al otro lado, en la figura del organizador ansioso, que también los hay, para llenar el camión de la carne cuanto más, mejor. A mi cuando me dicen ''oiga, que se pueden tirar ciervas a destajo'', no, no me cuadra ni lo quiero. No me gusta matar hembras, alguna he matado pero no es lo mío. Cuando empecé a montear con mi padre hace ya unos años, cuando entraba una cierva al puesto era como la aparición de la Virgen María y se le presentaba armas con muchos honores. Si encima iba acompañada de gabato o gabata, el respeto era mucho mayor. Ahora se las masacra en muchas ocasiones sin orden ni concierto y no es eso. Si hay que hacer un clareo en la finca, lo suyo es el rececho para quitar lo que realmente sobra. Bichos viejos, defectuosos, tarados. Animales escogidos con conocimiento y no al tuntún.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

 

acre-twicetold
acre-twicetold