Esperas al Jabalí


capar o no capar esta es la cuestión

Autor Tema: capar o no capar esta es la cuestión  (Leído 28298 veces)

Desconectado Alcarrias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 9.0 MS Internet Explorer 9.0
capar o no capar esta es la cuestión
« en: Junio 21, 2014, 09:08:16 pm »
Bueno, hay qutén dice que hay que cortar los huevos a los jabalis recién muertos, yo he oido a carniceros de toda la vida que no es necesario y no los capo, algunos a los que regalo las piezas de caza ponen mala cara por ver los huevos.
¿Hay que capar o no hay que capar? 1,2,3
Las reclamaciones...al maestro armero.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:capar o no capar esta es la cuestión
« Respuesta #1 en: Junio 21, 2014, 11:52:23 pm »
No tiene ningún sentido caparlos a mi parecer, cuando capaba cochinos q eran jóvenes, para que engordaran más y más rápido, a esos no importaba por q lo solíamos capar con dos meses y no olían ni sabían a nada, pero a los sementales, tenías que dejarlos al menos para matarlos 2 meses mínimo después de caparlos, para que dejarán de oler a macho y saber, cosa muy importante para caparlos era vaciarles el pito o bolsa sonde lo guarda es lo que más olor da es con lo que marcan aparte de las babas, nosotros lo hacíamos para que sufriera menos al intentar orinar en esas primeras horas. Por eso no veo sentido a hacerlo después de cazar un jabalí ya que el ólor o sabor a macho no se va por caparlo unas horas antes.
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado JGR

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla Compatible Mozilla Compatible
Re:capar o no capar esta es la cuestión
« Respuesta #2 en: Junio 22, 2014, 01:59:48 am »
Una vez muerto el animal, se para todo, incluida la secreción de hormonas por lo que no tiene sentido el capar un marrano como primera medida ya que el olor que tenga lo seguirá teniendo y tampoco va a coger más por no hacerlo.

Lo que hay que hacer es eviscerarlo lo antes posible, eso sí que es lo más urgente.

Un saludo.
Venare non est occidere

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:capar o no capar esta es la cuestión
« Respuesta #3 en: Junio 22, 2014, 11:11:56 am »
opino lo mismo, nada de capar, nunca lo hago y huelen lo que tienen que oler no mas por no capar.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:capar o no capar esta es la cuestión
« Respuesta #4 en: Junio 22, 2014, 09:29:45 pm »
buenas tardes
pues mira unos los capan, otros le cortan una especie de cayos a media pata,  al igual que al venado, lo que si te se seguro que al pecary, aunque lo capes o no, si no le quitas lo que aqui llaman ombligo que esta entre las las dos patas traseras,  en la parte de arriba debajo de la piel. la carne si apesta, nada que que un buen congelado en 6 meses en camara, no lo quite asi es como lo hago yo, puesto que en mexico, no se si hay quien me pueda analizar la carne sin tener que dar explicaciones, lo que hago despues de cazarlo es limpiarlo abrirlo y despedazarlo y ala hielera llegando ala casa acabo de lavarlo bien, y en bolsas al congelador despues de seis meses lo llevo al carnicero y en la sierra de cinta que ellos tienen, que lo troceen en partes de 5 centimetros de ancho y al congelador otra vez y despues lo voy sacando poco apoco y lo meto en una olla conla carne envuelta con  tocino, una cama de cebolla morada y zanahorias. vino tinto del mas corriente o el mas barato que es un vino que viene de españa en en caja de carton creo que se llama don simon a cubrir  y lo dejo descongelar en esta mezcla al otro dias te desaces de tada la mezcla y lo lavas  y lo guisas con patatas y almendra fileteada y te chupas los dedos 8) 8)
saludos
quimico

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:capar o no capar esta es la cuestión
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2014, 10:42:10 pm »
quimico, seguro que tiene que estar de muerte, pero lo de lavar la carne, no lo veo,
y asta creo que las autoridades sanitarias lo desaconsejan,
al lavar la carne la infectas de otros virus que contiene el agua y juntos crean una unión fatal, creo que en estados unidos ya
han habido bastantes muertos por este caso, por que allí es costumbre de lavar la carne que se compra, infórmate. un saludo
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado Senik

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:capar o no capar esta es la cuestión
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2014, 01:24:24 am »
quimico, seguro que tiene que estar de muerte, pero lo de lavar la carne, no lo veo,
y asta creo que las autoridades sanitarias lo desaconsejan,
al lavar la carne la infectas de otros virus que contiene el agua y juntos crean una unión fatal, creo que en estados unidos ya
han habido bastantes muertos por este caso, por que allí es costumbre de lavar la carne que se compra, infórmate. un saludo
Me dejas de piedra  :o

yo cuando acabo de limpiar el jabali le pego un manguerazo para dejarlo limpio, luego lo dejo hasta el dia siguiente cubierto por una tela mosquitera y al dia siguiente con la carne seca lo troceo...

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:capar o no capar esta es la cuestión
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2014, 02:05:16 am »
quimico, seguro que tiene que estar de muerte, pero lo de lavar la carne, no lo veo,
y asta creo que las autoridades sanitarias lo desaconsejan,
al lavar la carne la infectas de otros virus que contiene el agua y juntos crean una unión fatal, creo que en estados unidos ya
han habido bastantes muertos por este caso, por que allí es costumbre de lavar la carne que se compra, infórmate. un saludo

buenas tardes
yo opinolo mismo que la puedes llenar de microorganimos, pero hay una cosa que para que yo cazara un pecary, que es bastante facil, me tenia que desplazar unos 650kilometros para alla y otros tantos para aca si es el sus scrofa son casi 1200 kilometros igual,  y lo haces toda ala intenperie tanto si da sol como si llueve, en el mes de octubre.
 normalmente las lluvias acaban en septiembre pero las tolvaneras que se levantan por lo arido del suelo,puede que queden con arenilla del suelo y tambien que no le quede ninguna sangre te hace que cuando saques la carne del hielo la laves
saludos
quimico
« Última modificación: Junio 23, 2014, 02:09:27 am por quimico »

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:capar o no capar esta es la cuestión
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2014, 08:59:05 am »
Siempre los ca-pava pero últimamente no lo hago, si que hay que tener mucho cuidado con la bolsa de la vejiga que si la pinchas todo se va al traste  y lo que toca lo perfumara ;)

Viejete me has dejado un poco mosqueado ???

Yo normalmente y dependiendo de lo mancha de "Sangre" que este la pieza sobre todo paletilla la limpio con agua lo justo y necesario, un escurrido y al congelata, jamones, lomos y solomillos suelen salir limpios y por lo tanto no ven el agua.

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:capar o no capar esta es la cuestión
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2014, 09:23:34 am »
El olor a verraco tan tipico lo saca de las glandulas prepuciales o glandulas de Tyson que tiene rodeandole la salida del pene en el prepucio.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php/topic,3.msg11590/topicseen.html#msg11590
Al Aviarlo hay que tener cuidado no cortarlas.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php/topic,88.0.html


Lo que se comenta de que en el celo saben mas a verraco es debido porque ellos en el celo se bañan mucho mas a menudo para extenderse el olor de las glandulas prepuciales por todo el cuerpo dandole un look  de atractivo sexual irresistible. Por eso si le dejais bañarse y lo observais arrastra la zona del pene en la baña para sacar ese olor y despues se revuelca en el. Por eso al aviarlo como no solo tiene el olor localizado en las glandulas, sino, que pòr todo el cuerpo ese olor lo transmitimos al tocar la carne despues de la piel y no nos lo quitamos de las manos asi lo maten.
Los testiculos se cortan siempre :o, estan deliciosos bien cocinados y se salen tal cual a las brasas tras el subidon de haber cobrado un buen guarro, probarlos que aunque llevan colesterol un dia es un dia.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:capar o no capar esta es la cuestión
« Respuesta #10 en: Junio 23, 2014, 04:40:34 pm »
estan deliciosos bien cocinados y se salen tal cual a las brasas tras el subidon de haber cobrado un buen guarro, probarlos que aunque llevan colesterol un dia es un dia.

Recuerdo vagamente que de pequeño los pobre en alguna que otra ocasión, turmas creo que se llaman,lo que no recuerdo si eran de toro o de cerdo, pero estaban bien buenos ;) los de jabali nunca los he probado, haber si una tarde noche de estas le echamos el guante a alguno y después le echamos el diente ;)

Un saludo.   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado blaser

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: -24
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.141 Chrome 35.0.1916.141
Re:capar o no capar esta es la cuestión
« Respuesta #11 en: Junio 23, 2014, 04:53:04 pm »
El olor a verraco tan tipico lo saca de las glandulas prepuciales o glandulas de Tyson que tiene rodeandole la salida del pene en el prepucio.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php/topic,3.msg11590/topicseen.html#msg11590
Al Aviarlo hay que tener cuidado no cortarlas.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php/topic,88.0.html


Lo que se comenta de que en el celo saben mas a verraco es debido porque ellos en el celo se bañan mucho mas a menudo para extenderse el olor de las glandulas prepuciales por todo el cuerpo dandole un look  de atractivo sexual irresistible. Por eso si le dejais bañarse y lo observais arrastra la zona del pene en la baña para sacar ese olor y despues se revuelca en el. Por eso al aviarlo como no solo tiene el olor localizado en las glandulas, sino, que pòr todo el cuerpo ese olor lo transmitimos al tocar la carne despues de la piel y no nos lo quitamos de las manos asi lo maten.
Los testiculos se cortan siempre :o, estan deliciosos bien cocinados y se salen tal cual a las brasas tras el subidon de haber cobrado un buen guarro, probarlos que aunque llevan colesterol un dia es un dia. Cuando junte unos pocos te mando unos cuantos si tanto te gustan  ;D ;D 8)
« Última modificación: Junio 23, 2014, 04:54:57 pm por blaser »

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:capar o no capar esta es la cuestión
« Respuesta #12 en: Junio 23, 2014, 05:22:49 pm »
El olor a verraco tan tipico lo saca de las glandulas prepuciales o glandulas de Tyson que tiene rodeandole la salida del pene en el prepucio.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php/topic,3.msg11590/topicseen.html#msg11590
Al Aviarlo hay que tener cuidado no cortarlas.
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php/topic,88.0.html


Lo que se comenta de que en el celo saben mas a verraco es debido porque ellos en el celo se bañan mucho mas a menudo para extenderse el olor de las glandulas prepuciales por todo el cuerpo dandole un look  de atractivo sexual irresistible. Por eso si le dejais bañarse y lo observais arrastra la zona del pene en la baña para sacar ese olor y despues se revuelca en el. Por eso al aviarlo como no solo tiene el olor localizado en las glandulas, sino, que pòr todo el cuerpo ese olor lo transmitimos al tocar la carne despues de la piel y no nos lo quitamos de las manos asi lo maten.
Los testiculos se cortan siempre :o, estan deliciosos bien cocinados y se salen tal cual a las brasas tras el subidon de haber cobrado un buen guarro, probarlos que aunque llevan colesterol un dia es un dia.

Pues yo no recomiendo a nadie comerse unas turmas o testículos después de cazarlos más bien, después de analizarlo y saber que no hay peligro están buenas, pero ojo con lo que todos sabemos que mata..
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:capar o no capar esta es la cuestión
« Respuesta #13 en: Junio 23, 2014, 06:07:39 pm »
La triquina migra hasta su lugar de residencia que es el musculo estriado, que es su sitio anatomico definitivo. Los testiculos no tienen musculo estriado asi que no pueden contener triquina y en el proceso de cocinado si se consigue la temperatura adecuada en el interior de la pieza mata al parasito, las turmas se hacen abiertas por la mitad con lo que alcanzan la temperatura adecuada en su interior aunque no contengan triquina. Pero por supuesto no os recomiendo que las comais asi, mandarmelas bien refrigeradas, no vaya a ser que este equivocado.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Rebeldecazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 942
  • Karma: 6
  • Cazador
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 7.0 Safari 7.0
    • http://rebeldecazador.blogspot.com.es
Re:capar o no capar esta es la cuestión
« Respuesta #14 en: Junio 23, 2014, 06:30:18 pm »
La triquina migra hasta su lugar de residencia que es el musculo estriado, que es su sitio anatomico definitivo. Los testiculos no tienen musculo estriado asi que no pueden contener triquina y en el proceso de cocinado si se consigue la temperatura adecuada en el interior de la pieza mata al parasito, las turmas se hacen abiertas por la mitad con lo que alcanzan la temperatura adecuada en su interior aunque no contengan triquina. Pero por supuesto no os recomiendo que las comais asi, mandarmelas bien refrigeradas, no vaya a ser que este equivocado.


Como dicen en mi pueblo Adol ante la duda la más tetuda, repito después de analizado como tu bien dices riquísimas pero, no refrigerada ni leches q eso de congelar q mata a la triquina,  ni de cońaaaaa  jajjaja
Fallar una pieza de caza es insignificante, cazar sin pasión es inexcusable, José A. Rodriguez

https://youtu.be/WoaoMSF8_J4

 

acre-twicetold