Esperas al Jabalí


No gano para sustos

Autor Tema: No gano para sustos  (Leído 37232 veces)

LOBACO

  • Visitante
Re:No gano para sustos
« Respuesta #30 en: Junio 18, 2014, 10:37:42 pm »
Encima tuve hace poco un guarro dentro del visor y no lo tiré. Y podía ser bueno. Pero no lo tiré. Y ya no se que pensar. Una cosa es indultar conscientemente y otra subconscientemente. No se que me pasa pero no entiendo que es lo que pasa.
A alguien os ha pasado esto. Estoy en una fase en la que me cuesta trabajo quitarle la vida a un guarro. Espero que sea pasajero. Tanto romanticismo y el estar casi todos los días manejando jabalies vivos creo que me está afectando.


Creo que te comprendo a la perfección, eres un CAZADOR y no un matarife, tienes un montón de trofeos ya y no te hace falta la carne porque la tendrás a espuertas.
Para disfrutar del lance te basta con estar allí para sentirlo y no matar es una opción tan digna como la que más.
Sencillamente te admiro amigo Contraire.


A mi me pasa algo parecido con la perdiz roja en mi coto, uno de los últimos lugares donde se ¿crían? (a día de hoy tengo mis dudas) duras y bravas perdices de sierra. Ha habido años que por su escasez ni siquiera las he apuntado, las he asustado para que aprendieran a ponerse  a salvo.
Más tarde en momentos de abundancia no me ha importado colgar de la percha cuatro o cinco de ellas pero siempre cambiando de bando y de terreno para no acabar con todas.


Este año no pienso salir a cazar. Me vale así, no quiero ser complíce del genocidio, no quiero ver las últimas perdices de mi tierra a la que adoro, yertas y colgadas del cinturón de un CAZANDANGAS que nunca las amó, tan solo llegó a codiciarlas. No las merece, el único esfuerzo que le llevará a conseguirlas será el acosarlas y dispararlas con acierto. Demasiado poco para terminar con un pájaro tan grande. Sentiré lástima por ellas y por él. Más le valdría tener menos puntería y más respeto.
Que pena y que mal se siente uno hablando de ciertas cosas, no me extraña para nada que indultes a los jabalíes Contaire, nada en absoluto.
Saludos.
« Última modificación: Junio 18, 2014, 10:41:23 pm por LOBACO »

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12736
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:No gano para sustos
« Respuesta #31 en: Junio 19, 2014, 09:25:53 am »
Pasate al arco, me pasaba lo mismo y te revives, aparte de desnudarte como cazador ante las presas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jose Angel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 595
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:No gano para sustos
« Respuesta #32 en: Junio 19, 2014, 05:56:25 pm »
Contraire, si te pasas al arco, en la proxima caldereta montamos un arco y dos flechas.....Las flechas las hacemos si hace falta con un taladro de punta, otra de un tenedor, y los vanes de gallina de Chulilla, que seran rasantes para disparos cortos y largos.
Yo utilizo la de tenedor en las comilonas camperas.
Saludos
Cofrade de los lunaticos empedernidos

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:No gano para sustos
« Respuesta #33 en: Junio 20, 2014, 10:50:21 am »
Pasate al arco, me pasaba lo mismo y te revives, aparte de desnudarte como cazador ante las presas.

No veas lo bien que lo pasamos todo el tiempo en pelotas  ;D ;D ;D.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Antonio J. García
Re:No gano para sustos
« Respuesta #34 en: Junio 20, 2014, 10:57:51 am »
Me alegro mucho que estés aquí para contarlo "Contraire" porque el susto habra sido de aupa. La verdad que corremos muchos riesgos y está claro que por muchas medidas que se tomen son pocas para sus consecuencias. La verdad que con la opción "arco" aún no siendo yo un indio ese "riesgo" estaría anulado pero me imagino que tendrá otros... Pues lo dicho, gracias por comentar tu incidencia y espero no vuelvas a tener sustos de ese tipo...Un abrazo 
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

 

acre-twicetold