Esperas al Jabalí


¿ QUE AUMENTOS USAMOS ?

Autor Tema: ¿ QUE AUMENTOS USAMOS ?  (Leído 8908 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.93 Chrome 45.0.2454.93
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¿ QUE AUMENTOS USAMOS ?
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2015, 03:59:06 am »
Para mi era un ten con ten, entre el campo de vision y por lo tanto la cantidad de cielo que me aportaba luz y la dilatacion de mi pupila respecto a la pupila de salida del visor, tendia a poner los minimos tras probar. Con muchos notas demasiado el tembleque del pulso y no disparas comodo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado el cazador

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 648
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Firefox 40.0 Firefox 40.0
Re:¿ QUE AUMENTOS USAMOS ?
« Respuesta #16 en: Septiembre 18, 2015, 10:04:32 am »
Cuando empece con las esperas gastaba un visor de 2,5 fijo montado sobre un Marlin.444,posteriormente le puse un 4 aumentos fijo y cuando me pase
al 9,3X62 empezaba la fiebre de los visores variables y le monte un Kahles de 3-9X48 y los 8 aumentos los vengo husando desde ese momento hasta
hoy,quizas me encuentro comodo con estos aumentos que coinciden con los de los prismaticos de 8X56.
Tambien tiene mucho que ver la distancia de los tiraderos para ajustar con comodidad los aumentos que necesitamos para nuestro desarroyo venatorio.
saludos,El Cazador.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿ QUE AUMENTOS USAMOS ?
« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2015, 02:39:42 am »
Para mi era un ten con ten, entre el campo de vision y por lo tanto la cantidad de cielo que me aportaba luz y la dilatacion de mi pupila respecto a la pupila de salida del visor, tendia a poner los minimos tras probar. Con muchos notas demasiado el tembleque del pulso y no disparas comodo.

Suelo tirar con un Z6i 2-12x50 y no tengo mucho problema, pero tirando con la EJ20 de led rojo, me vale más que sobrado para tirar con un Zeiss 1,5-6x42. Conclusión con la linterna de led rojo te vale casi cualquier visor y "casi" cualquier pupila jejejejeje
El tembleque te lo soluciona el correcto uso del trípode.
Como siempre, eso es sólo mi experiencia.

Desconectado migui

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.94 Chrome 45.0.2454.94
Re:¿ QUE AUMENTOS USAMOS ?
« Respuesta #18 en: Septiembre 19, 2015, 10:15:23 am »
Para mi era un ten con ten, entre el campo de vision y por lo tanto la cantidad de cielo que me aportaba luz y la dilatacion de mi pupila respecto a la pupila de salida del visor, tendia a poner los minimos tras probar. Con muchos notas demasiado el tembleque del pulso y no disparas comodo.

Suelo tirar con un Z6i 2-12x50 y no tengo mucho problema, pero tirando con la EJ20 de led rojo, me vale más que sobrado para tirar con un Zeiss 1,5-6x42. Conclusión con la linterna de led rojo te vale casi cualquier visor y "casi" cualquier pupila jejejejeje
El tembleque te lo soluciona el correcto uso del trípode.
Como siempre, eso es sólo mi experiencia.

Pero esa linternas, no son para acoplar a algún aparato de vn  ? Cada vez ando más perdido. ..

Yo siempre suelo ponerlo en 6 y depende sitio/visibilidad subo o bajo

Desconectado furas

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1482
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.93 Chrome 45.0.2454.93
Re:¿ QUE AUMENTOS USAMOS ?
« Respuesta #19 en: Septiembre 19, 2015, 11:30:48 am »
Los comederos de donde cazo están retirados, unos 70, 80 metros. uso los 12 que tengo. 

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 8.0 Safari 8.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿ QUE AUMENTOS USAMOS ?
« Respuesta #20 en: Septiembre 19, 2015, 12:05:28 pm »
Para mi era un ten con ten, entre el campo de vision y por lo tanto la cantidad de cielo que me aportaba luz y la dilatacion de mi pupila respecto a la pupila de salida del visor, tendia a poner los minimos tras probar. Con muchos notas demasiado el tembleque del pulso y no disparas comodo.

Suelo tirar con un Z6i 2-12x50 y no tengo mucho problema, pero tirando con la EJ20 de led rojo, me vale más que sobrado para tirar con un Zeiss 1,5-6x42. Conclusión con la linterna de led rojo te vale casi cualquier visor y "casi" cualquier pupila jejejejeje
El tembleque te lo soluciona el correcto uso del trípode.
Como siempre, eso es sólo mi experiencia.

Pero esa linternas, no son para acoplar a algún aparato de vn  ? Cada vez ando más perdido. ..

Yo siempre suelo ponerlo en 6 y depende sitio/visibilidad subo o bajo

Las tienes que iluminan en infrarojos, que utilizo para los binoculares y monoculares que tengo y que resultan fantásticas, pero yo tiro con visor diurno iluminando con esas mismas linternas pero en led rojo, y me van de cine y no espantan los guarros si no haces que las sombras se muevan rápido.

Las EJ20, mira la web, las tienes en IR, en luz blanca, roja, verde y no recuerdo ahora si también montan UV,.

Yo lo de la luz UV para los rastros, viendo una noche como un guarro abría casi en canal a un teckel que seguía su rastro de sangre, la he cambiado por: 1.- apuntar bien para que no se mueva del sitio y 2.- un teckel, por si acaso, sólo para usarlo el día siguiente (que por desgracía todavía lo tengo sin estrenar con guarros míos, llevo un año de sequía que para que contaros...)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:¿ QUE AUMENTOS USAMOS ?
« Respuesta #21 en: Septiembre 27, 2015, 09:54:39 am »
He pensado que en esta post veis como suelo yo ajustar el visor, tanto en la primera foto (puesto a unos 25 m) como en el video (puesto a 90 m)

http://www.esperasjabali.com/foro/index.php?topic=3855.0

Ajustaríais más o menos vuestros visores?

Desconectado jmart41

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 45.0.2454.101 Chrome 45.0.2454.101
Re:¿ QUE AUMENTOS USAMOS ?
« Respuesta #22 en: Octubre 01, 2015, 07:58:01 pm »
Yo siempre utilizo el visor en el minimo en 2'5 al sentarme en el cebo, que suelo ponerlo a unos 50-60 mts, de ahi en adelante, para luego cuando aparece el cochino subir un poco, pero siempre sin pasar del 5, no me gusta a poca distancia meter muchos aumentos.
Otra cosa es si andas de rececho nocturno y lo ves a mas distancia, entonces si le puedo meter hasta 7 u 8.
Estoy hablando de utilizar solo el rifle y el visor diurno, porque si usas VN acoplada a la campana  que ya de por si multiplica por 2 los aumentos del visor, al menos el mio,  pues estoy  mirando con  el minimo de  2'5 aumentos y le estoy metiendo realmente 5 aumentos, que los considero mas que suficientes.
Luego en caza diurna y segun si es en monteria o rececho, ya utilizo los aumentos que necesito y me siento comodo,  para en todo momento poder meter bien al animal en el visor.
Llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, que Dios ayuda a los moros cuando son más que los cristianos.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 33.0.1750.146 Chrome 33.0.1750.146
    • Antonio J. García
Re:¿ QUE AUMENTOS USAMOS ?
« Respuesta #23 en: Octubre 03, 2015, 09:05:21 pm »
Yo utilizo un Z6i 1,7-10x42. La verdad que para las esperas necesito ayuda de luz cuando no hay nada de luna, pero la claridad de esa óptica lo compensa. Con 3 soluciono las esperas y en monterías juego con las distancias del cazadero, pero normalmente salvo pieza parada, no le pongo más de siete....El rececho no lo suelo practicar...
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"