Esperas al Jabalí


Fotos pulmones jabali tuberculoso

Autor Tema: Fotos pulmones jabali tuberculoso  (Leído 22243 veces)

Desconectado Fveterinario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Fotos pulmones jabali tuberculoso
« Respuesta #15 en: Agosto 09, 2013, 12:54:53 am »
 Lobaco,por supuesto que hay que tomarselo en serio y  tomar las medidas oportunas.Me refiero a lo de tener cuiadado;a que hay que saber a quien le damos parte para no formar un lio gordo y pecar de incautos.Si a mi me ocurriera,que me ha ocurrido,lo primero que hago es hablar con el propietario de la finca y comentarle lo que hay,porque en las fincas que cazo,en casi tofas hay ganado manso y esto tiene repercusiones colaterales que son muy delicadas y que nosotros cazadores no tenemos ni debemos implicarnos de forma directa para no salir perjudicados como siempre.
 Distinto es en cotos sociales o reservas nacionales,donde no hay cabaña ganadera,entonces si informamos inmediatamente a los organismos pertinentes.
 Esta es mi opinion,porque no me gustaria que ningun cazador al que yo le tenga arrendado un coto de una finca mia,fuera con el cuento al Seprona,Guardia Civill o a cualquiera antes que a mi.

Desconectado taio pipi

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 10.0 MS Internet Explorer 10.0
Re:Fotos pulmones jabali tuberculoso
« Respuesta #16 en: Agosto 31, 2013, 12:04:06 pm »
En Extremadura se han declarado una serie de pueblo de Emergencia cinegética, precisamente por la tuberculosis en ganado manso y se han dictado normas por las repercusiones en el tema dela caza, que afectan a comederos y capturas en las distintas zonas de gestión.
Me he encontrado en una finca de la que he hecho el Plan Técnico de caza con que , a pesar de no estar incluida en los términos municipales declarados de emergencia cinegética les dio positivo al test a tres vacas y me pidieron aumentar el cupo de precintos para las esperas.
Intentaré poneros algunos enlaces sobre este tema
(no sé como hacerlo)

Es el DOE (diario oficial de Extremadura) de 24 de Junio de 2013 página 14692 y siguientes

Caza.- Resolución de 5 de junio de 2013, de la Dirección General de Medio Ambiente, por la que se declara emergencia cinegética, por motivos de protección del medio natural y de sanidad animal, en determinados municipios de Extremadura. Consultar esta disposición en formato PDF

En la montería de hace dos años  nos estuvo enseñando el veterinario oficial los síntomas de un guarro sospechoso a CSS y a mí, la pena fue que no sacamos fotos. (o al menos yo no las tengo)

Desconectado Fernando Campillo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 311
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Fotos pulmones jabali tuberculoso
« Respuesta #17 en: Agosto 31, 2013, 01:17:57 pm »
Viendo fotos de este tipo cada día tengo menos ganas de comer carne de caza ,en este caso el guarro este que pone Adol pero es que en Mayo tras los corzos ne encontré esto y después de verlo no pude ni traerme un trozo de lomo para echarlo a la brasa.......




Uploaded with ImageShack.us
Mas Vale Morir de Pie que Vivir Arrodillado...

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re:Fotos pulmones jabali tuberculoso
« Respuesta #18 en: Agosto 31, 2013, 01:37:03 pm »
En Extremadura se han declarado una serie de pueblo de Emergencia cinegética, precisamente por la tuberculosis en ganado manso y se han dictado normas por las repercusiones en el tema dela caza, que afectan a comederos y capturas en las distintas zonas de gestión.
Me he encontrado en una finca de la que he hecho el Plan Técnico de caza con que , a pesar de no estar incluida en los términos municipales declarados de emergencia cinegética les dio positivo al test a tres vacas y me pidieron aumentar el cupo de precintos para las esperas.
Intentaré poneros algunos enlaces sobre este tema
(no sé como hacerlo)

Es el DOE (diario oficial de Extremadura) de 24 de Junio de 2013 página 14692 y siguientes

Caza.- Resolución de 5 de junio de 2013, de la Dirección General de Medio Ambiente, por la que se declara emergencia cinegética, por motivos de protección del medio natural y de sanidad animal, en determinados municipios de Extremadura. Consultar esta disposición en formato PDF

En la montería de hace dos años  nos estuvo enseñando el veterinario oficial los síntomas de un guarro sospechoso a CSS y a mí, la pena fue que no sacamos fotos. (o al menos yo no las tengo)

A ver si lo pongo bien:
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2013/1200o/13060963.pdf
A qui explica los municipios declarados zona de emergencia sanitaria.


Viendo fotos de este tipo cada día tengo menos ganas de comer carne de caza ,en este caso el guarro este que pone Adol pero es que en Mayo tras los corzos ne encontré esto y después de verlo no pude ni traerme un trozo de lomo para echarlo a la brasa.......




Uploaded with ImageShack.us


Segun lo explican a qui la carne se puede consumir sin problemas, es igual que en los venados.

http://www.corzo.info/v_portal/forum/mensajever.asp?fo=12&te=12&men=59743
Saludos.
« Última modificación: Agosto 31, 2013, 03:00:24 pm por 7milimetros »
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re:Fotos pulmones jabali tuberculoso
« Respuesta #19 en: Agosto 31, 2013, 07:27:43 pm »
La verdad es que no soy nada escrupuloso pero la verdad sea dicha la foto impone, los expertos dicen que es totalmente comestible y sin riesgo para la salud humana, pero después de ver esto quien se lo come :o :o :o En los jabalíes esto no ocurre.   

No sabia nada de esto hasta hace bien poquito pues de corzos y ciervos no es lo mio, eso si me comentaron el otro día que en ciervos y sobre todo en berrea hay algunos ciervos que se quedan tan bajos de defensas de tanto desgaste  :) que van a tope de gusanos, pero siempre entre la piel y la carne, nunca dentro de ella.

Un saludo.

 

   
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado ratonero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 218
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re:Fotos pulmones jabali tuberculoso
« Respuesta #20 en: Agosto 31, 2013, 07:59:22 pm »
  Compañeros que cosas hay que ver, yo por mi parte si soy muy escrupuloso asta el punto que no me como ni los yogures caducados ni de el dia en que caducan. :-\ :-\ :-\

  una vez encontramos los ganglios linfaticos e inginales con un aspecto feo, los llevamos al veterinario y dijo que se trataba de  una infección muy gorda que habia tenido el animal y tuvimos que  , quemar todo el animal.

  Guardo una foto que os pongo.
     

  Saludos
Para poder correr primero hay que aprender a andar

Desconectado 7milimetros

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 306
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re:Fotos pulmones jabali tuberculoso
« Respuesta #21 en: Agosto 31, 2013, 08:55:22 pm »
Esta es la foto de un venado con le misma parasitosis de la foto del corzo.

http://i1222.photobucket.com/albums/dd494/7milimetros/fotos%20mias/images1.jpg

Esos gangleos infectados del jabali los he visto en varias ocasiones.
No es mejor cazador el que mas caza; sino el que sabe cazar mejor.

Desconectado ignacio

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: 10
  • Siempre se aprende algo nuevo
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 29.0.1547.62 Chrome 29.0.1547.62
Re:Fotos pulmones jabali tuberculoso
« Respuesta #22 en: Septiembre 01, 2013, 10:59:40 am »
Lo de los gusanos en la garganta no tiene la mayor importancia a la hora de consumir la carne. Es una parasitosis por una mosca del gen Oestrus que pone los huevos en la nariz y las larvas se desplazan hacia la garganta. Se caracteriza el animal parasitado por un moqueo exagerado fuera de lo normal, y algo de delgadez.
Esta a la orden del dia en explotaciones de ovino caprino en verano, se controla bastante bien con medicamentos.
Disfruta cazando

Desconectado Lunatiko

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 0
  • Solitario ,Amo la Espera, Soy Esperista
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:Fotos pulmones jabali tuberculoso
« Respuesta #23 en: Septiembre 02, 2013, 03:58:58 pm »
Magnificas fotos bien ilustrado lo de la imagen que vale más que mil palabras....
La Espera es para Solitarios

Desconectado INDIO

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.6 Mac OS X 10.6
  • Navegador:
  • Firefox 23.0 Firefox 23.0
Re:Fotos pulmones jabali tuberculoso
« Respuesta #24 en: Septiembre 19, 2013, 06:30:19 pm »
Vamos a ver... vamos a veeer... ::)... Imaginaos una moza de veintitres años, guapa, con el pelo limpio y suelto, bronceada la piel, unos pechos del tamaño perfecto (para mi gusto mejor grandecitos), caderas, muslos, piernas... maravillosas. Arregladita para gustar, limpia, aseada, con el maquillaje justo para realzar su belleza y una ropa sugerente, que deja adivinar sin llegar a ver, aunque la adivinanza es sencilla...¡Una maravilla!... ¿Lo podéis imaginar?... ¿Si?...
¡Vale!
Pues imaginaos ahora a esa misma moza con una catarro acojonante, con mocos en la nariz que no le da el presupuesto para kleenex, con una tos perruna, y que además del catarro anda suelta del vientre y se caga patas p'abajo que parece una fuente de mierda. Como está enferma no ha podido ir a la "pelu" y tiene el pelo recogido y engrasado, y lo que era melena ahora son greñas. El maquillaje de los ojos son ahora unas legañas que se tiene que quitar cada dos por tres, pues la enfermedad le afecta también a los ojos. Y como lleva varios días malita, no ha podido depilarse y tiene en las piernas unos pelos como escarpias.
¿Vale?...

Pues esto de la carne de caza y su consumo es parecido. A mí me gusta la carne de caza, pero obviamente sólo escojo "la creme de la creme", desechando el resto. Afortunadamente en los cientos o miles de animales de caza mayor y menor que han pasado por mis manos, las enfermedades han sido la excepción. La naturaleza es sabia y el bicho enfermo dura poco, y ya hay toda una cadena natural que se encarga de eliminar y reciclar los bichos que no valen.
 Hace poco maté un corzo, y al verlo advertí un bulto en la garganta, como bajo la lengua, que me hizo pensar en parásitos. Como soy una especie de veterinario frustrado, me puse a hacer la autopsia, esperando encontrarme un manojo de gusanos como el de la foto, y ante mi sorpresa lo que me encontré fue que el pobre animal tenía la base de la lengua con una herida traumática, sesgada, que le abría un surco en la lengua de importancia, lo cual le había originado una grave infección. Por el aspecto no pudo ser más que, en el celo, peleando, otro corzo le había metido una cornada que había entrado por la boca, clavando y desgarrando la lengua, pues la herida era herida, no tumor, ni cosa parecida, y por fuera no se le veía ningún pinchazo.  El animal estaba flaco y seguramente habría muerto irremediablemente, aunque se ve que comía y bebía.

No hay que temer al consumo de carne de caza. Lo que hay que ser es limpio, cuidadoso, elegir bien lo que vamos a consumir y respetar todas las reglas sanitarias que hay que respetar. Los veterinarios están para algo, y a ellos hay que acudir en caso de cualquier duda.
Pero os aseguro que, a pesar de estas fotos -que desde luego son ilustrativas y muy buenas- cuando mate un lechonato de seis u ocho kilos, gordito y con el riñón cubierto, con un tiro limpio detrás de la orejita, bien sangrado y con la carne blanquita como un cordero lechal... ¡P'al horno de cabeza! y como dicen mis nietas cuando ven un jabalí... ¡ÑAM ÑAM!

LOBACO

  • Visitante
Re:Fotos pulmones jabali tuberculoso
« Respuesta #25 en: Septiembre 19, 2013, 08:33:17 pm »
HOY POR HOY en mi casa la carne de caza se devora y espero que siga siendo así siempre. La única manera que conozco yo de mostrar verdadero respeto por el animal cazado es una vez muerto higienizarlo yo mismo con mis propias manos y después de una buena preparación degustarlo si puede ser con un vino aceptable.
Cada animal tiene su preparación no es cuestión de ser melindroso al contrario es más bien una cuestión de saber buscar de que manera podemos aprovechar esa carne y que no termine en la basura.
Sería un gran paso adelante para nuestra afición y para la caza en general que aumentara el consumo de carne de caza en nuestro País.
Al menos yo por lo que oigo y veo y no aquí precisamente es demasiada melindrez y gilipoyería a la hora de zamparse un buen filete o de comerse una buena caldereta e incluso una gorda y rolliza perdiz.
¿Tan pronto hemos olvidado los años del hambre? no están tan lejanos ¿Soy el único que ha visto a una persona mayor mirar avergonzada y pesarosa como se tira a la basura un montón de comida tras un banquete?
en ese aspectos soy tajante el cazador que no consuma la carne de caza NO DEBERÍA TENER DERECHO  A CAZAR entiéndase que puede darle otro destino que no sea su propio frigorífico pero lo de abatir un animal para quitarle el trofeo y tirar su preciosa carne a la basura para después comprar carne industrial es una ABERRACIÓN si es por asco yo mismo que trabajo en el sector cárnico podría decirle un par de cosas y entonces si sabría lo que es el asco.
Ni que decir tiene que si la carne no está en condiciones debemos rechazarla y destruirla para evitar problemas.
Un saludo carnívoros.