Esperas al Jabalí


Problema Primos Trigger Gen.2

Autor Tema: Problema Primos Trigger Gen.2  (Leído 17903 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #15 en: Febrero 23, 2017, 01:14:00 am »
En el video lo dice que a veces hay arenilla y con quitar el tapon y removerla con agua es suficiente.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado javi_2007

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #16 en: Febrero 23, 2017, 09:24:58 am »
Buenas, para aclarar un poco no vaya ser que nos carguemos el trípode....

En el vídeo aparece muy bien cómo quitar la pata entera, desenroscando el tornillo pasante de cada pata y además quitando los 3 tornillos que hay en la pieza del disparador (mango) por la parte de abajo. Creo que eso ahora está claro cómo hacerlo y puede servir para problemas con el disparador (que no sé si es mi caso, ya que lo que ocurre es que una de las patas está como atascada y no hace mucho caso al disparador como lo hacen las otras dos).

Lo que comenta Sanchicorrota (corrígeme si me equivoco) es que no hace falta desmontar por el tornillo pasante la pata entera (digamos el conjunto pata + disparador de esa pata), sino girar la parte superior de la pata en forma antihoraria para separarla de la parte de arriba (del disparador/mango). En este caso saldría la pata entera (las dos piezas que van unidas por una pieza de plástico o goma que va en medio y pega a ambas) junto con la varilla interior, quedándose arriba lo que podríamos llamar la parte del "disparador de esa pata" que se ha visto en el vídeo y que es una pieza pequeña que se quedará unida al disparador/mango.

Una vez tienes la pata suelta (sin ese disparador de la parte superior) hay que despegar la parte de arriba de la de abajo (por la pieza de plástico o goma que va en medio) y proceder según comenta Sanchicorrota. Si todo esto se entiende y está correcto, la duda que falta es el desmontaje de la varilla interior que según comentaste no me queda muy claro:
Después las varillas creo que por la parte de abajo iban sujetas por una tuerca autoblocante que hay que soltar para que puedan salir de la pieza que se oxida y las bloquea.

Hay que quitar el tapón de la parte inferior de la pata que va al suelo para algo o donde va esa tuerca autoblocante?

Un saludo

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #17 en: Febrero 23, 2017, 11:59:46 am »
Javi. Hasta donde explicas perfecto. Ahora si ya hemos separado los dos tramos de la pata ( puede que para separarlos htengamos que estirar con fuerza ya que estará bloqueado pero aunque con dificultad, desliza),veremos una pieza de material plastico de color marron o parecido con unos rodillos incrustados ( que son los que bloquean la pata) y todo sujeto por una tuerca autoblocante. Deveremos soltar esa tuerca, sacar la pieza plastica con los rodillos y entonces nos quedará solamente la punta roscada de la varilla. Esa varilla es la que está atascada a causa de la suciedad o el óxido de la pieza metalica a traves de la cual debería deslizar. Es necesario remover esa varilla por el metodo que sea ( lo primero bien de aflojatodo y mucho cuidado de no doblarla ni romperla), hasta que salga entera, despues limpiar todo con esmero y engrasar interiormente. Limpiar y engrasar por dentro y fueranla pieza de los rodillos y montar el conjunto. Segun apretemos mas o menos la tuerca autoblocante conseguiremos que los rodillos ejerzan mayor o menor presion sobre el interior de la pata y por lo tanto que deslice mejor o peor, ajustar al gusto. Cuando todo esté limpio la varilla debe deslizar con la sola oposicion del muelle recuperador.
Ojo la varilla sale solamente hacia arriba!!!!

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 55.0.2883.91 Chrome 55.0.2883.91
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #18 en: Febrero 23, 2017, 12:20:26 pm »
Ya siento sinme dejo algun detalle pero como dije antes lo estoy haciendo de memoria!!! Si es asi preguntad!!!

Desconectado Klaus

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2631.0 Chrome 50.0.2631.0
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2017, 01:26:40 pm »
Gracias Adol¡¡ Le he limado los cantos como has dicho y ya tengo un trípode también para las esperas.
Ha sido una muy buena solución, aquí siempre se aprende algo. ;)

Un saludo.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #20 en: Marzo 07, 2017, 07:32:09 pm »
Ya he separado la pata rota del resto del cuerpo. Pero lo que no sé  es como separar los dos tramos de la pata, que están unidos por El Centro con una pieza plástica negra. ¿Esa pieza gira?  ¿ hay que tirar de los extremos de la pata? ¿ se empuja una dentro de otra y se saca por abajo? ... :o
Gracias
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #21 en: Marzo 08, 2017, 12:21:32 pm »
La pieza plástica va solamente pegada! Hay que removerla a base de fuerza, con cuidado, claro está. Y despues a la hora de montarlo volver a pegarlo sin pasarnos por si hubiera que volver a desmontar en otra ocasión, cosa que veo muy probable.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #22 en: Marzo 13, 2017, 12:39:24 am »
¡ Ya lo tengo desmontado, la pieza de plastico con los rodillos fuera... solo me falta sacar la varilla de dentro de la pata, pero está hecha un taco. ¿hacia donde sale? ¿por la parte qye rosca en el mango o por la parte que se una al tramoinferior de la pata?
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #23 en: Marzo 13, 2017, 07:38:05 am »
Saca fotos que podrás montar un manual muy útil, por lo que veo que cuesta hacerlo....  ;) ;) ;)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #24 en: Marzo 13, 2017, 09:46:34 am »
Estoy asombradisimo de ver como un simple tripode,que cuesta un riñon y parte del otro,puede dar tantos problemas  :o :o :o.Si aparte de lo que cuesta,se tienen en cuenta las horas invertidas para que funcione correctamente,lo mismo sale mas a cuenta comprarse un Ferrari o seguir con la vara de avellano como toda la vida  ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #25 en: Marzo 13, 2017, 11:10:51 am »
Pues si, en mi opinion es un fallo gordo de diseño simplemente con que esa pieza de acero fuera de otro material no oxidable se resolveria el problema no obstante lo considero un buen tripode.

Desconectado Sanchicorrota

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #26 en: Marzo 13, 2017, 12:57:03 pm »
Vale pips si ya tienes fuera el conjunto de los rodillos ahora deves soltar la tuerca autoblocante, y echándole mucho aflojatodo tratar de liberar la varilla interior que debería salir por la parte de arriba es decir introduciendo la parte roscada para adentro. Una vez retirada la varilla limpiar lanparte de dentro perfectamente, por ejemplo con aflojatodo, que saldra completamente sucio de un color como granate. Una vez limpio engrasar generosamente con grasa solida que nos ayudara a que el problema no se repita o al menos retrasarlo un tiempo. Despues montar todo el conjunto y engrasar tambien sin miedo toda la partende los rodillos etc. Segun lo que apretemos la tuerca la pata deslizara mas suave o mas dura, simplemente hay que ajustarla a nuestro gusto.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 51.0 Firefox 51.0
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #27 en: Marzo 14, 2017, 01:01:29 am »
Jo¡
como estaba hecha un bloque, y tirando no salía he intentado sacarla dándole con un martillito, flojito, a la parte roscada.... y la he j.dido, pues se ha deformado y la tuerca autoblocante ya no rosca  :'( :'(. Por cierto, no tengo gueb-s de sacar la varilla. ¿alguna idea o revoleo el trípode a tomar viento? ;D ;D ;D
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #28 en: Marzo 14, 2017, 09:20:24 am »
Por lo que cuesta en euros y el trabajo que os esta dando para hacer que funcione,deberia ir acompañado de una titulacion de ingenieria  :o ??? ::).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Problema Primos Trigger Gen.2
« Respuesta #29 en: Marzo 14, 2017, 10:22:59 am »
Jo¡
como estaba hecha un bloque, y tirando no salía he intentado sacarla dándole con un martillito, flojito, a la parte roscada.... y la he j.dido, pues se ha deformado y la tuerca autoblocante ya no rosca  :'( :'(. Por cierto, no tengo gueb-s de sacar la varilla. ¿alguna idea o revoleo el trípode a tomar viento? ;D ;D ;D
Visto lo visto, yo lo pondría de antena en el tejao... ::) ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...