Esperas al Jabalí


Ayuda para elegir un térmico

Autor Tema: Ayuda para elegir un térmico  (Leído 38203 veces)

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Ayuda para elegir un térmico
« Respuesta #30 en: Junio 02, 2019, 10:32:13 pm »
Vale gracias por la información!
Pero yo estoy en ese debate después de haber probado un pulsar de 38 no se si esperarme y tirarme a uno de esos porque lo malo es haberlo probado te echas el aparato a la cara y parece que todo lo que dominas con la vista ves lo mismo con el aparato y lo mismo uno de 19 se me estrecha bastante más el campo de visión y no se si me arrepentiría... Haber si pudiera probar alguno
Subido desde lo alto de un cerro teniendo talas de almendros y talas de sembrado con una pasada rápida lo controlaba todo y si hay algún animal se ve al momento yo me quedo asombrado con esta tecnología jej
Bueno haber si alguien más sigue dando aportaciones y pudiera decidirme por alguno

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Ayuda para elegir un térmico
« Respuesta #31 en: Junio 03, 2019, 08:24:02 pm »
Jota como llevas la comparativa te decantarse por alguno?

Desconectado Jota

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 88
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.90 Chrome 73.0.3683.90
Re:Ayuda para elegir un térmico
« Respuesta #32 en: Junio 04, 2019, 10:15:29 am »
Buenos días. Al final he elegido un 510x, más que nada por el precio pues me hacían una buena oferta y tengo que ahorrar un poco para darme otro capricho más adelante.

Como ya dije, he podido probar en el interior de las armerías varios monoculares cuyos precios están en una horquilla de entre 1400-1700€. En interior, no he podido comprobar que  unos sean mejor que otros. Se diferencian en pequeños detalles como que la batería dura una o dos horas más, la variedad de  colores etc

Sí pude apreciar diferencias con un monocular que está sobre 2000€.( no recuerdo el modelo, es de la marca night pearl). Con éste, a una distancia de unos nueve metros podía ver el rostro del vendedor (ojos, nariz, boca etc) mientras que con los otros ves una silueta humana pero no ves con tanto detalle. Ahora bien, no sé si a más distancia se verá con tanta nitidez...

En cuanto a mi experiencia con el aparato en cuestión tengo que decir que ha sido positiva. He podido ir dos noches de espera y la verdad es que estoy satisfecho de la compra. Con el térmico es muy fácil y rápido detectar animales. Además se detectan a distancias impensables con un nocturno, pero, según la distancía, a veces no es posible identificar el animal. Me explico con un ejemplo:
La primera noche que lo usé, pude ver ya entre dos luces como un corzo joven salía de una linde abandonada y llena de zarzas y matorral diverso. Estuve viéndole toda la noche y llegó a situarse a una distancia superior a los 300 metros, me atrevería a decir que puede que estuviera a 500. Pues bien, con el térmico se veía una mancha de calor. Yo sabía que era un corzo porque le había visto desencamarse y le llevaba viendo toda la noche, pero de no haber sido así, no hubiera sabido de qué animal se trataba.

No sé si a esa distancia, con un térmico de más prestaciones, se podrá identificar con claridad pero con el mio no.

Otro "problema" que he visto, es que ahora que empieza a apretar el calor, hay numerosos objetos en el campo que acumulan ese calor y al encender el aparato, resaltan brillantes en la pantalla:
Piedras, pozos, tuberías etc

En principio, no afecta mucho porque cuando haya alguna de estas cosas que resalten por su calor, con mirarlas durante un rato y ver que no se mueven... asunto arreglado.

En mi opinión, lo bueno de estos aparatos es la facilidad y rapidez para detectar animales, ahora bien, no sirven para comprobar la calidad del trofeo, para eso creo que es mejor usar un buen nocturno. De hecho, yo pensaba vender un bushnell equinox que tengo, pero no lo voy a hacer porque para valorar el trofeo es mucho mejor.

Todo  esto que estoy exponiendo es exclusivamente mi apreciación personal y hablando del aparato que poseo y con  sólo dos noches de espera con él. No tengo ningún interés comercial ni me dedico a esto, sólo soy un aficionado sin conocimientos técnicos en este campo y mi intención es poder ayudar a alguien que esté pensando en adquirir alguno de estos aparatos.

Un saludo a todos

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 74.0.3729.157 Chrome 74.0.3729.157
Re:Ayuda para elegir un térmico
« Respuesta #33 en: Junio 08, 2019, 12:32:51 am »
Muchas gracias jota por contarnos tu experiencia,
a eso que dices que el corzo se veía una mancha de calor me atrevería a decir que si es otro aparato de mayor prestación como tú bien dices, a esa distancia se vería la silueta y podrias distinguirlo de jabalí o cervido. Yo a bastante más distancia de la que dices he llegado a ver con otro aparato los ciervos pero en un principio te hace dudar y no llegar a saber lo que es.porque  cuando estan comiendo a distancia muy largas ves el animal pero no lo distingues  pero si levanta la cabeza se ve claramente el cuello y se distingue claramente de un jabalí.
Igual te digo que con el mismo aparato por lo que dices de valorar trofeo en plena berrea ver el ciervo a 500 600 MTRS verlo perfectamentee la silueta del ciervo pero no poder ver la cuerna hasta que no baja de los 100mtrs
Que lo disfrutes

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ayuda para elegir un térmico
« Respuesta #34 en: Julio 08, 2019, 12:10:19 pm »
Diferencia con el mismo guarro, de un termico de 7.500$ (izq) con un termico de 4.500$ (der).
https://www.youtube.com/watch?v=om15YWD_YNg
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:Ayuda para elegir un térmico
« Respuesta #35 en: Julio 13, 2019, 11:38:59 am »
Pues difícil tarea la de elegir un termico... Yo estoy entre estos tres modelos....
Xeye 3pro
Axion 38
Helion xq38
 
Me dejo asesorar por lo que me cuentan los de armerías... Pero voy acabar loco
Unos dicen que el axion que es el más novedoso y el mejor, otros, me comentan que el helion porque el axion es una gama inferior a los helion
Otros muchos se van al xeye y seguramente sea porque no quieren trabajar con pulsar porque no tienen suministro otros temiendo los tres modelos te dicen si eres cazador el xeye no te vas arrepentir y como digo voy acabar loco!!
Hay alguien que haya tenido la suerte de haber probado estos aparatos y que haya podido comparar??
Gracias

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
    • La Web de las esperas al jabali.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1780
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:Ayuda para elegir un térmico
« Respuesta #37 en: Julio 13, 2019, 01:21:38 pm »
Mi experiencia... Xeye

Los pulsar además de te dan el diámetro del objetivo, pero su distancia focal es menor

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.101 Chrome 75.0.3770.101
Re:Ayuda para elegir un térmico
« Respuesta #38 en: Julio 13, 2019, 04:16:36 pm »
Gracias compañeros..
Lagarto tú has llegado a probar los pulsar?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ayuda para elegir un térmico
« Respuesta #39 en: Julio 21, 2019, 07:33:39 pm »
Mi experiencia... Xeye
Los comercializa quien mas sabe de vision nocturna y termica en España y eso ya da una garantia.
« Última modificación: Julio 21, 2019, 07:35:20 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.143 Chrome 75.0.3770.143
Re:Ayuda para elegir un térmico
« Respuesta #40 en: Julio 21, 2019, 08:12:46 pm »
Xeye tiene servicio técnico en España?

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.143 Chrome 75.0.3770.143
Re:Ayuda para elegir un térmico
« Respuesta #41 en: Julio 23, 2019, 08:12:00 am »
Y qué opináis del Core? No hay ningún apartado donde se hable d ellos no? En las armerías lo aconsejan porque dicen que cada vez más usuarios se arrepienten de haber comprado monócular y no un acople porque luego a la hora de disparar no ven nada aunque yo uso un digital para el disparo pero claro he salido con digital y con térmico a buscarlos y no hay color
Alguna recomendación?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ayuda para elegir un térmico
« Respuesta #42 en: Julio 23, 2019, 03:13:34 pm »
Xeye tiene servicio técnico en España?
Si, guntec.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.142 Chrome 75.0.3770.142
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Ayuda para elegir un térmico
« Respuesta #43 en: Julio 23, 2019, 03:21:44 pm »
Chinero yo me esperaria, me va a llegar uno nuevo para probarlo.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Chinero

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.143 Chrome 75.0.3770.143
Re:Ayuda para elegir un térmico
« Respuesta #44 en: Julio 23, 2019, 03:59:59 pm »
Termico monócular o acoplable también?

 

acre-twicetold