Esperas al Jabalí


PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"

Autor Tema: PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"  (Leído 78063 veces)

Desconectado Jel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #30 en: Diciembre 20, 2015, 12:55:33 am »
RESULTADOS BRENNEKE BASIC 185gr 30.06:


La DIFERENCIA entre esta bala y las anteriores, es la forma en la que se fragmenta la bala. En todas las probadas hasta ahora, siempre he conseguido recuperar la camisa casi casi completa, y en algunas con suerte algún trozo grande de plomo. En esta bala sólo conseguí recuperar un trozo de camisa, pero en cambio varios pedazos relativamente grandes de plomo. De hecho, fue uno de estos trozos de plomo, el más grande, el que llego hasta la mitad del segundo libro.

El hecho de que en esta bala existan trozos de plomo que no se han deshecho como en la mayoría de casos anteriores, me hace pensar en que pueda ser algún tipo de aleación de plomo que le de cierto grado de dureza y le permita no desintegrarse.

El peso de la camisa recuperada es prácticamente despreciable, no así el del plomo. En concreto se recuperaron, 7,6 gramos de plomo de los 12 gramos originales, es decir, un 63,33% de peso retenido DESPUES DE ATRAVESAR EL PRIMER LIBRO.

Un saludo,
Jel

Desconectado Jel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #31 en: Diciembre 20, 2015, 12:56:52 am »
...y por último, y por cambiar de calibre, vamos con ESCOPETA y con la bala ROTTWEIL BRENNEKE GOLD de 3" en calibre 12.

RESULTADOS ROTTWEIL BRENNEKE GOLD de 3" en calibre 12:

Se trata de una bala muy típica de las usadas en escopeta. De hecho la tengo porque es la que mejor me agrupa en la escopeta.

El comportamiento de la Rottweil fue sorprendente, mejorando en penetración a las balas blandas core lockt, power point y basic, e igualando a la Norma a marcar el tercer libro.

Al igual que la norma la bala llegó a recorrer el primer bloque entero. Atravesó el primer libro y el segundo (siendo muy recio éste, de hecho es el mismo que la basic no pudo atravesar) y llegó hasta el tercero causando daño en este pero no siendo capaz de atravesarlo.

Es cierto que yo pensaba que con el poder de parada que siempre se asigna a la bala de escopeta por su tamaño, los daños en la gelatina serían superiores, pero no son mayores que los observados en las pruebas anteriores, de hecho, el destrozo sobre el primer libro es un agujero limpio, frente a la casi desintegración del mismo que tuvo la norma.


ME VI GRATAMENTE SORPRENDIDO POR LA PENETRACIÓN DE LA MISMA.


continua......

Desconectado Jel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #32 en: Diciembre 20, 2015, 12:57:56 am »
RESULTADOS ROTTWEIL BRENNEKE GOLD de 3" en calibre 12:

La bala se recuperada se encuentra en un único bloque. Se recuperaron 39,2 gr de los casi 40 originales originales, es decir, prácticamente el 90 y pico % de peso retenido DESPUES DE ATRAVESAR LOS DOS PRIMEROS LIBROS.


Un saludo,
Jel

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 47.0.2526.106 Chrome 47.0.2526.106
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #33 en: Diciembre 20, 2015, 06:47:01 am »
Muchas gracias por el trabajo realizado Jel. ;) Las balas te las entrego en mano, que no se pueden enviar pero te dejo también el rifle, que tiro con un 270 winchester. ;D
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #34 en: Diciembre 20, 2015, 10:35:56 pm »
Buenas, hoy he hecho la prueba de nuevo con la BRENNEKE BASIC pues me mosqueaba no conseguir encontrar la camisa, pues bien, en esta ocasión ya ha aparecido. Lo que si se repite es que gran parte del plomo queda en un pedazo importante, tal y como se ve en las fotos.

Los resultados con los mismos que describí en su apartado, se detiene en el segundo libro.

Un saludo,
Jel

Desconectado Jel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #35 en: Diciembre 20, 2015, 10:37:40 pm »
EFECTO DE LA GELATINA.

He probado a tirar la misma bala Brenneke Basic sobre los mismos 3 libros, sin utilizar la gelatina para ver el efecto de la misma, es decir, el efecto de las partes blandas.

A priori, da la impresión que la retención de la gelatina es bajísimo pues si presionas con el dedo consigues entrar en la gelatina sin resistencia, pero por otra parte, un bloque de gelatina en los videos de internet consigue frenar completamente las balas.

¿Qué creéis que habrá pasado?¿Donde creéis que habrá parado la bala?¿el segundo libro como en el caso de usar gelatina?¿o en el tercero?¿o habrá atravesado todos los libros?

Pues......no he conseguido recuperar la bala por una sencilla razón.......LA BALA HA ATRAVESADO LOS 3 LIBROS....sin problemas, sin variar la trayectoria.......  :o :o :o :o

Se observa que en los dos primeros libro la entrada de la bala es del tamaño de la bala y solo al salir del segundo y entrar en el tercero, el diámetro ya es superior y la bala ya ha expandido. En cambio con la gelatina, la entrada al primer libro ya se producía con una cierta expansión de la bala.

Pues si, parece que la gelatina (partes blandas) hacen su función y vaya que si la hace,.... sorprende que si no hay gelatina de por medio, la bala tipificada como "blanda" no tiene problemas en atravesar los 3 libros, pero si metemos gelatina de por medio, no es capaz de atravesar el segundo libro........ahora vas y la cascas !!!!... ::) ::) ::)


Un saludo,
Jel
« Última modificación: Diciembre 20, 2015, 10:40:32 pm por Jel »

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #36 en: Diciembre 22, 2015, 12:14:17 am »
buenas tardes
si realmente quieres hacer pruebas. lo mas real es que metas los libros o revistas en un cubo con agua, durante 3o4 días
cuando los saques del agua sin hojear orealos 3o4 horas, y después disparas. haber si los resultados son los mismos yo te aseguro que no, pues cuando le disparas al libro seco al no haber nada de humedad es la fuerza de la polvora, la que hace el estrago, pero al estar humeda es la fuerza de la ojiva en contra de un cuerpo hidratado, puede que el disparo lo traspase mas fáci.l pero por la misma humedad retiene la ojiva, dándote mejores  ideas de lo que hace una bala en un animal, y recuerda que hace 70 años era como se hacia la prueba, de desgarre y penetración
saludos
quimico

Desconectado quimico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 577
  • Karma: -7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #37 en: Diciembre 22, 2015, 12:17:16 am »
buenas tardes
se me olvidaba el blanco tiene que tener por lo menos 6o cm de fondo
saludos
quimico

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.86 Chrome 46.0.2490.86
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #38 en: Diciembre 22, 2015, 02:26:49 am »
El problema de las guias telefonicas hidratadas es que no se sacaba una idea de la cavidad temporal. Creo que lo que quiere simular con los libros son los huesos masivos, por lo menos asi se hace con el gel balistico, se antepone piel despues gel introduciendo en él el hueso fresco, mas gel y se acaba con piel o sino, tener unas superficies duras donde poder comparar las penetraciones, si los hidrata eso se llevaria mal con el gel y variaria la respuesta en la prueba de una punta a otra.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #39 en: Diciembre 22, 2015, 09:56:58 pm »
Buenas,

La verdad es que todo esto empezó siendo una simple prueba fruto de una tarde de aburrimiento en la que leí lo del gel en un foro y me animé a hacerlo. La prueba no iba más allá de intentar frenar la bala para recuperarla, en fin, salsear un poco.

El tema es que al empezar a probar y ver que la gelatina no me iba a frenar la bala, pensé en poner algo entre medio. No se me ocurrió poner una rodilla de vaca, por ejemplo, tal y como a posteriori me comentó un compañero, y que hubiese sido casi una prueba más realista. Solo, intercalar los libros.  tal y como comenta Adol, me pareció que los libros podrían parecerse a un hueso tipo "humero" y que podrían representar el comportamiento de la bala al encontrarse con un núcleo duro y ver como se comportaba después.

Luego, en cuanto tiré la primera vez y recuperé la punta, pues eso,.......me vine arriba y......me lié a probar más puntas y bueno, lo demás ya lo sabéis.... ::) ::) ::)

Químico, de todas formas, se agradece la observación y me parece interesante, así que probablemente haga una prueba para ver las diferencias entre libros mojados y secos.

Un saludo,
Jel


Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #40 en: Diciembre 22, 2015, 11:22:18 pm »
Por Dios, no me hables de piernas y huesos rotos!!!!!

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 9.0 Safari 9.0
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #41 en: Diciembre 23, 2015, 12:17:53 am »
Jel
Si quieres te paso unas blindadas y haces la prueba definitiva con lo que te quede de la librería

Tengo puntas de 30 , de las antiguas de santa Bárbara

Venare non est occidere

Desconectado Jel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #42 en: Diciembre 23, 2015, 09:54:45 am »
Jel
Si quieres te paso unas blindadas y haces la prueba definitiva con lo que te quede de la librería

Tengo puntas de 30 , de las antiguas de santa Bárbara

 ;D ;D ;D....muchas gracias Mauser, pero creo que no hará falta, porque ahora que comentas, tengo unas Norma de las Jackmatch o algo así, que las solía usar para tirar en el campo de tiro y también son blindadas. La siguiente prueba con ellas van..

Un saludo,
Jel

Desconectado el catedratico

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 662
  • Karma: 14
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 34.0.1847.76 Chrome 34.0.1847.76
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #43 en: Diciembre 25, 2015, 09:59:46 am »
Muy buen trabajo,y se agradece el compartirlo.Voy a comprar unas puntas np para el 7 r.m.de 150 grs.a ve r que tal.

Desconectado Jel

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 5
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 46.0.2490.71 Chrome 46.0.2490.71
Re:PRUEBAS BALISTICAS "CASERAS"
« Respuesta #44 en: Enero 05, 2016, 04:47:15 pm »
Buenas de nuevo compañeros,

Después del parón navideño, retomamos el tema, en este caso con tres puntas muy conocidas:
.- la Nosler BST,
.- y gracias a la colaboración de un compañero de otro foro FALEKO (así da gusto  ;) ;) ;) ), también hemos podido probrar las Sierra HPBT y las RWS EVO.

En estas pruebas he comenzado a utilizar revistas cinegéticas en vez de libros. Las junto hasta crear el bloque de un libro de los probados hasta ahora, así evito destrozar más libros...  8) 8) 8) 8)

P.D.: FALEKO me dió también para probar la punta Nosler Accubond, pero el indio no le pegó a la gelatina y si acertó a la mesa de pruebas, tal y como podéis ver en la foto siguiente....   ::) ::) ::) ::).......pero no os preocupéis, que el compañero FALEKO  ;) ;) ;)......ya se ha prestado a reponerme estas puntas y en breve tendréis la correspondiente prueba...


P.D.: Otro compañero, Lupuslupus me ha ofrecido las KS y la Hmantel, que pasadas las fechas navideñas espero poder quedar con él y probarlas, pues son dos balas muy conocidas también.... ;) ;) ;)

Un saludo,
Jel