Esperas al Jabalí


Primera espera en coto nuevo con arco y sabor agridulce.

Autor Tema: Primera espera en coto nuevo con arco y sabor agridulce.  (Leído 3853 veces)

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
Primera espera en coto nuevo con arco y sabor agridulce.
« en: Abril 02, 2017, 01:55:32 pm »
Ayer me puse sobre las 8 a realizar mi primera espera con el arco, aunque me lleve el rifle tambien por si entraba el guarro de mi vida y no me la quería jugar con el arco. Al lío, a las 9 empiezo a oír ruidos por mi izquierda aproximándose al comedero, el aire estaba cabezón cada 2minutos soplaba en una dirección por lo que me puse cruzado al comedero. A las 9,15 me entraron dos guarretes de unos 30kg se pusieron a comer pero el aire me la jugo y notaron algo y se taparon un poco, calma absoluta,  a los 5 minutos oigo ruidos aproximarse por el lado contrario esta vez entran 4 al comedero y al rato se le unen los 2 del principio, que espectáculo como estoy disfrutando el corazón a 100 ya que tener el cebadero a 14m nl ayuda a relajarse. Me dispongo a prepararme a disparar con el arco, caliento los músculos, doy unos suaves toques a la linterna para ver que hay un candidato en buena posición y derepente cambia el aire otra vez por un segundo y salen huyendo. Los veo parados a 60m y decido coger el rifle, los tengo en el visor pero decido no tirar, en ese momento oigo otro ruido por el lado contrario al rato entra un machete de unos 60kg al comedero, esta tranquilo, en estos momentos tengo el rifle en la mano lo meto en la cruz enciendo y veo que tampoco es ningún trofeo y pienso esto no es a lo que hemos venido, hemos venido a cazar con el arco. Tras esta reflexión decido dejar el rifle con mucho cuidado y coger el arco de nuevo, el guarro sigue tranquilo y eso que estoy a 14m y a ras de suelo  ???bendito coto nuevo esto en mi otro coto no pasa ni de lejos, llega el momento de la verdad el guarro esta en posición y estoy preparado, abro el arco le doy a la linterna y  ??? La linterna no va, derepente va a parpadeos el guarro empieza a molestarse por el parpadeo de la luz y a moverse poco a poco, en eso que la linterna al fin se estabiliza, apuntó y suelto la flecha. He visto como la flecha le impacta creo que por la zona delantera y cerca de la vital pero ni idea, el guarro sale corriendo y el culatin luminoso me describe su carrera a lo largo de unos 80m que es cuando dejo de verlo y de oírlo. Espero una hora y media hasta que me muevo y decido ir a ver si hay sangre, no hay nada solo encuentro pelo en el sitio del disparo. Decido esperar un rato más y retirarme, ya volveré al amanecer con la teckel. Vuelvo al día siguiente y la misma historia en los 80m que lo vi correr por la senda no hay ni una gota de sangre, la perra es novata y al no haber sangre no sabe que rastro coger y coge varios todos ellos llevan a los encames a unos 500m pero por ningún sitio sangre, no se si alguno será el rastro del jabalí herido pero al final después de dos horas y ninguna gota de sangre ni rastro de la flecha ni nada desisto.
Decir que tire con una hoja de 2 filos, las mismas que usa Adol, y 530grains con 70libras y aun así no lo traspase, debí tocar algún hueso o algo pero ni una gota de sangre :(
Al final disfrute como hacía tiempo y hice lo correcto dejando el rifle de lado pero la suerte no me sonrió o mi falta de experiencia con el arco  :-[
Volveremos a intentarlo pero algo habrá que cambiar.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 7.0 MS Internet Explorer 7.0
Re:Primera espera en coto nuevo con arco y sabor agridulce.
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2017, 02:27:56 pm »
No pasa ná! Como decís vovotros, "inmunes al desánimo". ;)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Amoladera1975

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Primera espera en coto nuevo con arco y sabor agridulce.
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2017, 03:23:49 pm »
Que buen relato, lástima no haber encontrado rastro ni al jabalí herido.

Amoladera.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Primera espera en coto nuevo con arco y sabor agridulce.
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2017, 05:13:23 pm »
Precision la caza con arco y mas al jabali es precision, ¿quien pelaba la otra noche entrenando? el que le daba en el bebe, eso es lo que hay que conseguir y tu ya has conseguido muchisimo en una sola espera, darte cuenta que estas a setas no a rolex y encima tirar un guarro, logicamente te llenaste de guarro, que estas tan cerca que parece que ya lo tienes pelado...................... pero antes hay que darle en el bebe.
Esto tiene muchas teclas y siempre aparece una nueva cuando menos debe o un problema como el de la linterna, pero como te llena el cazar con arco.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:Primera espera en coto nuevo con arco y sabor agridulce.
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2017, 05:29:16 pm »
Bien hecho fltzillva, una pena no haberlo cobrado ya hubiera sido perfecto. Mucha suerte para el próximo lance que seguramente vendrá pronto. 

Un saludo.     
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Primera espera en coto nuevo con arco y sabor agridulce.
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2017, 07:11:22 pm »
Pedazo de espera y que pena de final, pero la caza es así.

La punta que has usado es singel bebel?

A mi me huele a que diste en la bola de húmero, ahí le dí a un pedazo de marrano con 70 libras y 640 grains, y dos hojas, normales, y pasó dos gateras y siguió con la flecha puesta. Y creo que si no ha muerto de viejo o ha sido cazado, seguirá con la punta en la bola del hueso.

Ánimo!! Vas por buen camino.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
Re:Primera espera en coto nuevo con arco y sabor agridulce.
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2017, 07:28:21 pm »
La ausencia de sangre es logica  no habiendo orificio de salida. Y al no haber recuperado la flecha,que es la que en verdad "canta" lo que ha pasado,solo podemos hacer conjeturas sobre lo que ocurrio ::),siendo la mas logica,que la flecha no atraveso al impactar sobre un hueso.La pena es no dar con el animal ni poder saber con certeza lo ocurrido para rectificar en la siguiente ???.En cualquier caso,lo que veo imprescindible es entrenar,entrenar y entrenar,en diferentes posiciones y circunstancias,para llegar a la espera con mayor seguridad en el tiro e ir eliminando errores o vicios adquiridos.Al menos has tenido tu bautismo como cazador arquero y ya has comenzado a adquirir esa experiencia tan necesaria para cazar con esta arma tan complicada.El dia que culmines el lance con exito,va a ser un dia importante en tu vida como cazador  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado fltzillva

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 270
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 50.0.2661.89 Chrome 50.0.2661.89
Re:Primera espera en coto nuevo con arco y sabor agridulce.
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2017, 07:29:45 pm »
Gracias a todos por los ánimos, tienes razón Adol yo creo que me llene de guarro y mi precisión en la díana de casa a 15m es buena pero claro no hay color de la diana a tener un guarro delante. Tendré que practicar más y el próximo día el que mandará en casa de Búho gris seré yo  ;D. Jack no se el nombre de la punta Adol te lo dirá y si que es probable que le diera donde tu dices porque me parecio ver que la flecha se quedaba muy sobre salida, como que apenas penetro, ojalá este vivo. Ahora lo que me planteo aparte de pulir y pulir la técnica es si tal vez debería aumentar a 600 grains aunque por lo que decís si le das en mal sitio da igual los grains que lleves.

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Primera espera en coto nuevo con arco y sabor agridulce.
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2017, 07:39:50 pm »
Esas son de las esperas que enganchan... te viene bien que a ti te faltaba algo de afición...  8) 8) 8)
A lo mejor la semana que viene por el olor...

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Primera espera en coto nuevo con arco y sabor agridulce.
« Respuesta #9 en: Abril 03, 2017, 01:41:32 am »
Se fue a criar, las heridas de la flecha sanan muy rapido al ser un corte limpio.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Primera espera en coto nuevo con arco y sabor agridulce.
« Respuesta #10 en: Abril 03, 2017, 08:34:41 am »
Vaya espera entretenida tuviste Fltzillva, en ese coto vas a pasar grandes noches con total seguridad.
Una lástima lo de ese lance... esos huesos masivos nos han jugado malas pasadas a más de uno, incluso tirándoles de día  ???
Sabiendo con quien entrenas seguro estoy de que pronto te saldrán las cosas mejor, pues lo más difícil ya lo has logrado. Ahora es solo cuestión de templar un poco esos nervios para que la flecha vaya a su sitio.
Ánimo y gracias por compartir el relato.

Desconectado El Montés

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 57.0.2987.132 Chrome 57.0.2987.132
Re:Primera espera en coto nuevo con arco y sabor agridulce.
« Respuesta #11 en: Abril 10, 2017, 08:55:13 am »
Buen relato.
Yo pinché un guarro en mi primera espera con arco, pero no lo encontré. Luego empecé una larga serie de esperas fallidas por el aire, por fallos y material inadecuado. Pasaron 4 AÑOS hasta que cobré mi primer jabalí con arco. Después vinieron todos rodados.

Pero esos 4 años fueron mi escuela, y no los cambio por nada. Aprendí todo lo que sé, me creó una gran afición y desde entonces le doy mucho valor a un abate con arco, porque sé lo que lleva detras de sí.

Mucha suerte,  continúa así, y no tengas prisa, que la caza se saborea despacito y sin prisas.  Piensa que todas las esperas son un éxito, pues en unas se caza y en todas se aprende.
Para ENCONTRARME conmigo mismo, necesito PERDERME por esos montes.

Desconectado Azarias

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 412
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Primera espera en coto nuevo con arco y sabor agridulce.
« Respuesta #12 en: Abril 11, 2017, 02:54:56 pm »
El sábado pasado tiré un machete que entró solo. Esperé a que se cruzara y le solté a unos 19 m. Vi volar el culatin luminoso y apagarse, a la vez que oía el ruido a calabaza...el bicho corrió y esperé en torno a una hora. Bajé y fuí al tiro : ni gota de sangre . Miré por los alrededores y tampoco. Pensé que habiéndose llevado la flecha y tal como lo había visto, no habría problemas a la mañana siguiente.
Lo que de noche se hace, de día se ve... Por la mañana, donde le tiré , encontré un trozo de carne, que la noche anterior no había visto. También un pequeño salpicoteo de sangre en un tronco cercano. Un poco más atrás,la flecha semiclavada en el suelo, con el culatín todavía encendido y casi tapada por un pequeño montículo de tierra. La punta y las plumas con restos de sangre. Lo había atravesado.
Avancé por allí buscando en la dirección por la que salió corriendo...Ni gota de sangre. Volví al coche y solté a la Visi. Le indiqué el tiro y enseguida salió con el rastro. A unos 80 m. estaba muerto con un tiro más trasero de la cuenta (mea culpa). Empezó a dar sangre  sólo 6 o 7 metros antes de caer muerto.
Conclusión : Las tripas tapan las heridas muy eficazmente y el no ver sangre no es sinónimo de haber fallado.
   

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 52.0 Firefox 52.0
Re:Primera espera en coto nuevo con arco y sabor agridulce.
« Respuesta #13 en: Abril 11, 2017, 03:25:33 pm »
Enhorabuena Azarias por ese gorrinete.
A mí me pasó igual esta pasada temporada con un tiro alto de pulmones. La flecha empapada y ni gota de sangre hasta casi llegar al animal muerto. Menos mal que los perretes ven con su nariz lo que nuestros ojos no pueden.
saludos.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12750
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 56.0.2924.87 Chrome 56.0.2924.87
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Primera espera en coto nuevo con arco y sabor agridulce.
« Respuesta #14 en: Abril 11, 2017, 04:15:11 pm »
La flecha te lo canta, no la oliste que ese tiro da olor a la flecha. Pero entraria cruzada que un tiro tripero lo mantiene vivo casi 24 horas. No paras.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

 

acre-twicetold
acre-twicetold