Esperas al Jabalí


Los extraterrestres luneros

Autor Tema: Los extraterrestres luneros  (Leído 4744 veces)

Desconectado Mauser 300 WM

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 191
  • Karma: 4
Los extraterrestres luneros
« en: Julio 18, 2013, 05:23:42 pm »
Estimados todos

Este es el primer relato que cuelgo en este foro, por lo que os quiero hacer un pequeño avance de mis costumbres y creencias ,además de contaros alguna de las anécdotas más simpáticas que me han pasado en las noches de esperas detrás de estos lindos peludos y hermosos cochinos.

Creo que al campo le pasa últimamente ( la crisis está depurando un poco el sector  ) lo mismo que al mes de agosto ,lo que sobra es gente por todos lados .

Digo que sobran porque todavía escucho a gente que dice , he tirado un venaucho y va pinchado pero no merece la pena pistearlo. Todavía vemos  a gente que se mueve de los puestos y todavía queda gente que mata por matar en una noche de espera .Esos personajes no saben que lo mismo le duele una bala a un vareto que a un venado oro, y siguen sin querer ver que  a los dos les da la misma fiebre y agonía de muerte si no son rematados correctamente ,o esos que pegan un tiro donde no deben y luego ponen en marcha ese repertorio de excusas que tienen ampliamente estudiado ,o esos que no son capaces de disfrutar de lo hermoso que es ver a un rayón  entrar en un comedero ,cometiendo toda clase de imprudencias ,como si fuera el patio o la entrada de un colegio

Todos nos hemos equivocado alguna vez ,pero aprendimos de ello ,los malos aficionados no solo no se equivocan nunca ,sino que además no aprenden nunca

Pero bueno entraremos en estos temas de forma más profunda en otra ocasión

Ahora entramos en lo que después de aquella noche ,todavía lo recuerdo y me parto de risa cada vez que lo cuento

Extraterrestres en noche de luna

En un rincón de la sierra de Llerena, Fuente de Cantos y Montemolín ( sur de Badajoz ) tuvimos la suerte de que un buen amigo mío me alquilara una de las fincas donde más satisfacciones cinegéticas nocturnas ( yo y algunos foreros de esta página) nos hemos llevado
Fueron varios años gestionando unas mil hectáreas de terreno abierto ,donde en una sierra de retamas ,con cañadas amplias y alguna jara suelta ,nadie podía pensar que pudiéramos tener la suerte de tirar un jabalí y menos macho .Como anécdota recuerdo la cara de mi amigo forero Doc ,cuando me dijo Baldo porque lo dices tú porque si no aquí no me pondría yo en la vida ( esa noche tiro uno de los guarros más grande de su vida ).
En el coto teníamos como guarda a un tipo curioso “Manue” y bastante parco en palabras .Una tarde llegue al coto y había quedado con él ,estábamos de charla porque me tenía totalmente loco un buen guarro y encima no conseguía ponerle la cruz del visor y ni siquiera verlo . El mantenía una teoría de que el guarro me escuchaba ponerme porque estaba encamado en cualquier arroyo cercano en medio de los “pelaos” y por eso cuando yo me ponía no entraba. Él nunca se había puesto conmigo ,y esa tarde se me ocurrió decirle que no se fuera para Llerena y se quedara conmigo .La respuesta fue totalmente negativa y me decía que ni loco se quedaba el de noche en esas retamas .Claro está que semejante reacción me llamo la atención y empecé a pedirle por favor que me explicara el por qué , esto fue lo que me conto:

“Usted se acuerda de cuando yo acompañaba a Don Luis en los aguardos ,pues una noche una luz que venia del cielo ilumino toda la sierra y el coche de Don Luis le salto hasta la alarma ,y eso eran extraterrestres ,desde aquel día yo no piso las retamos de noche “

Ese hombre estaba tan serio que no me quería reír ni nada ,y su cara era de tanto miedo que fui incapaz de decirle que se quedara ,por lo que Manue cogió su coche y para Llerena

Yo me quede solo en esas retamas y pensando no en los extraterrestres de Manue sino en lo que el guarro me escuchaba ponerme

Uno que estaba bien de piernas ,me dije ,ese cabrito no me escucha hoy llegar ,cargue el rifle ,zurrón y deje el coche fuera de la sierra en medio de un descampado por donde no había entrado nunca

Esa noche estuve esperando hasta las tres de la mañana y nada ,ni rastro de mi amigo el peludo. Recogí  los cacharros y como no le encontraba lógica al tema ,tomo el plan B  de ir al coche bordeando una siembra por si consigo desde lo alto de la sierra adivinar su bulto negro en la siembra

Repaso toda la siembra y nada ,plan C ,sigo por los altos y miro si en la parte del pajar localizo algún guarro y sino regreso por el camino buscando el coche

Llego al último collado que daba a unos llanos ,al pajar y a una casa vieja de pastores ,tiro de prismáticos y me quedo completamente helado

En mitas del llano había una estructura enorme ,totalmente brillante por la luz de la luna y eso no había estado nunca en ese lugar . Directamente se me cambia la cara y la sonrisa y me acuerdo de los extraterrestres de Manue. Yo me decía a mí mismo ,tranquilo ,esto lo conoces como la palma de la mano ,a ver si te has perdido etc etc

Pero yo miraba y decía que no coño que eso es el pajar ,la casa de los pastores y el coche está por detrás

Entonces qué coño es eso Dios mío ,si es enorme y nunca lo había visto  ,bueno tranquilízate y dale tiempo ,,,,,,,,,,,,,,,me eche detrás de una mata rifle en mano y prismáticos en la otra y cada vez que miraba eso seguía en el mismo lugar .Solución yo me quedo a dormir en esta mata, yo no me muevo y cuando amanezca ya veremos

Imaginaros lo que pude dormir ,,,,,,,,,,,,,,,,,,empezó a salir el sol y dije ahora voy a ver yo que coño era eso

Mis carcajadas e improperios hacia mi propia persona sonaron en toda la sierra ,cuando mire con los prismáticos y vi un enorme depósito de agua ,totalmente nuevo y de unos quince metros de altura ,el cual había sido instalado la mañana anterior y claro está ni lo había visto ni nadie me lo dijo .

La noche que pase yo para mí y para Dios se queda ,cuanta veces me pregunte esa noche que hacia yo en esas circunstancias y que necesidad tenia de aquello

Hoy cada vez que me acuerdo se me saltan las lágrimas de risa y la recuerdo como una de mis mejores anécdotas de esperas

Lo de los trofeos y lances lo dejamos para otro relato ,porque lo primero que tenemos que hacer según mi modesto entender es pasarlo bien y disfrutar de nuestras locuras

Cuando se lo cuento a personas que nunca han pisado el campo de noche ,mucho dicen que a ellos nunca se le hubiera ocurrido estar en el campo de noche ,que miedo

Yo les digo que miedo en la ciudad ,eso sí que da miedo

Y luego pienso ,,,,,,,,,,bien otro más para la playa ,el mes de agosto cinegético se va depurando ,la gente se va reduciendo y la calidad va aumentando

Solo mejorando nuestro sector le puedo explicar a mis hijos porque cazamos y porque deben cazar
Venare non est occidere

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
Re:Los extraterrestres luneros
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2013, 06:43:11 pm »
[sub[/sub]De lo mejorcito que he leido como anecdota  ;D ;D ;D.Enhorabuena,no dejes de compartir mas como esta y a ver si tenemos suerte y nos quedamos solos en el monte,con los guarros y los extraterrestres como unica compañia  ;).Un saludo.
« Última modificación: Julio 19, 2013, 12:34:16 pm por Buhogris »
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
Re:Los extraterrestres luneros
« Respuesta #2 en: Julio 18, 2013, 09:40:17 pm »
Muy bueno compañero. Ja... Ja
Es que la noche nos confunde
Bonita historia no siempre hay que matar guaros

Enhorabuena y saludos

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
Re:Los extraterrestres luneros
« Respuesta #3 en: Julio 19, 2013, 10:14:08 am »
 ;D ;D ;D
Tu cara al amanecer y ver el "artilugio" debió ser un poema... y la noche en el monte inolvidable. Si llega a quedarse el guarda contigo...  :o
 Muy buena la anécdota!!!
saludos.

Desconectado tarteso39

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1084
  • Karma: 5
  • Encima la Encina
    • Antonio J. García
Re:Los extraterrestres luneros
« Respuesta #4 en: Julio 19, 2013, 12:59:47 pm »
Anda que si además ves a alguna persona subiendo o bajando del depósito... ;), curiosa anécdota y me imagino el rato que pasarías... ;)
"Cuando se comparte una cosa, normalmente su valor se divide, sin embargo cuando se comparte conocimiento su valor siempre se multiplica"

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
Re:Los extraterrestres luneros
« Respuesta #5 en: Julio 19, 2013, 03:21:08 pm »
Si señor bien contado y esto pasa,me ha encantado mucho el relato.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
Re:Los extraterrestres luneros
« Respuesta #6 en: Julio 19, 2013, 07:34:04 pm »
Muy bueno. Casi tan bueno como cuando lo escuché contad o de boca. Buenos ratos luneros echamos en aquella finca.

Desconectado cucamaula

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 221
  • Karma: 4
  • gute Jagd an der Grenze
Re:Los extraterrestres luneros
« Respuesta #7 en: Julio 20, 2013, 12:46:05 am »
jajaja, muy bueno, si se llega a quedar el Manue ya no vuelve por la finca en su vida.

Desconectado Arkeroloko

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: 1
  • La muerte es un misterio... La vida tambien.
Re:Los extraterrestres luneros
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2013, 01:18:47 am »
Muy bueno  ;D ;D ;D Siempre hay que ver de que se trata, y siempre será bien terrestre, ;)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12723
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Los extraterrestres luneros
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2013, 09:35:51 am »
Toda la noche amarrao al rifle ;D.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Doc

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: 0
Re:Los extraterrestres luneros
« Respuesta #10 en: Julio 21, 2013, 12:03:13 pm »
Hola mauser 300, bienvenido al foro.
Dios mio que ratitos mas buenos en tantas y tantas noches que pasamos en esa finca.
Todavia sueño con los guarros heridos y no cobrados, pero sobre todo me acuerdo del guarrazo que no conseguimos cobrar aquella noche y que cobro el pastor de la finca lindera y esta colgado en el bar del pueblo. Recuerdo el bocadillo, la noche, el tiro, bueno los tres tiros..... Un dia lo he de contar en este foro.
¡Cuantos recuerdos!, ¡Que ratos mas buenos!, ¡Cómo te lo agradezco!

Desconectado Quatermain

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 294
  • Karma: 8
Re:Los extraterrestres luneros
« Respuesta #11 en: Julio 21, 2013, 06:37:40 pm »
Bueno Doc, tu cuentalo y despues cuentas el sobrenombre que te quedo por aquellos lances ;D ;D ;D. Que buenos ratos... Todavia recuerdo el sms: ¡frio, mucho frio! que mandastes una noche, que llevabas la ropa de frio algo escasa.
Tambien debia de contarse, cualquier día cuento yo, tambien el guarro que mate en la finca del vecino, sin saberlo.
 ;)

Desconectado JUANFRAN

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 578
  • Karma: 11
Re:Los extraterrestres luneros
« Respuesta #12 en: Julio 22, 2013, 10:01:49 am »
Eureka, o estoy borracho o van apareciendo por aquí los buenos amiguetes de nuestro QUATER, osease DOC y MAUSER 300 WM, de cuyas andanzas junto al susodicho tenemos ya cumplidas referencias.  La historia que nos ha contado MAUSER me ha hecho reir como hacía tiempo no lo practicaba.  Precisamente el Manue, que seguramente era el único que sabía de la construcción del depósito de agua, no se había quedado por la noche.... y, precisamente el Manuel había hablado esa noche de extraterrestres.   La conjunción planetaria estaba hecha.  Menos mal que no le dio a nuestro MAUSER por liarse a tiros con "el platillo" o lo que fuera, porque hubiera convertido el depósito de agua en "regadera elevada múltiple" o algo así.  En cualquier caso, estoy absolutamente convencido de que este buen grupo de amigos y sus cacerías nos proporcionarán a todos ratos de indudable interés cultural y cinegético.  Gracias, y ahora imagino que le tocará al bueno de DOC.

Desconectado Argoflauta

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 4
Re:Los extraterrestres luneros
« Respuesta #13 en: Julio 23, 2013, 04:10:07 pm »
Jejeje que cosas nos pasan, cada uno con sus historias. Que pensandolo bien aunque aquella noche no tuvieras suerte en la caza, la espera te brindo una magnifica anecdota que esa si la recordaras toda la vida. Un Saludo. :)

 

acre-twicetold