Esperas al Jabalí


ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.

Autor Tema: ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.  (Leído 124273 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #45 en: Agosto 07, 2014, 12:19:30 am »
Empecé como casi todos empezamos, con una Gamo de aire comprimido del 4,5 haciendo aguardos a pájaros y palomas bravías de los palomares que había en las fincas que frecuentaba con mi padre. Con ella abatí también mi primera tórtola común, que aguantó mi rececho mientras comía ''cenizo'' en un posío. Mi primera tórtola. Mas tarde vino una yuxtapuesta del 12 mm., preciosa, que me regaló mi padre unas navidades. Mocha, marca El Águila. Con ella fui capaz de tumbar algún pájaro al vuelo y darle alguna voltereta a los conejetes que asomaban al atardecer por la linde del monte. Luego vino la confirmación con una Víctor Sarasqueta del 20 y con ella y once años mi noviazgo con mi primer cochino, un primal que me pareció en esos momentos un medalla de oro. Posteriormente pasé a la del doce Gaspar Arizaga y luego una FN semiautomática de muelle, la auto-5. También compré en su día una Benelli para zurdo pero la vendí para volver a la paralela del 20. De rifles, coqueteé con un FN 300 w. m., cobrando con él mi primer venado de berrea con 13 años y años mas tarde con 17 años el primer venado en montería. Lo dejé y adopté al Mauser 270 w. de cerrojo zurdo con el que he pasado y pasaré momentos memorables tanto de noche como de día. Entre tanto compré un Sabatti 9,3x62 cerrojo zurdo que también vendí por no convencerme su acción, demasiado tosca, no así su calibre, una maravilla. Y para remate de la faena, en diciembre del 2.012 adquirí un express EGO de una edición limitada de 10 rifles siendo éste el número 7. Un sueño que tenía, en calibre 9,3x74 R que me tiene enamorado. Con todo esto creo que mi fin para adquirir armas ha llegado aunque no canto victoria. Ya veremos... ::)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #46 en: Agosto 07, 2014, 10:25:33 pm »
Te falta el arco Eduardo, el arco.

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #47 en: Agosto 07, 2014, 11:53:30 pm »
Te falta el arco Eduardo, el arco.
Y las flechas... No creas que no me lo he planteado alguna vez pero aún recuerdo un día en el que un amigo me dejó su arco y al intentar tensarlo o abrirlo como decís los ''indios'', me pegó un tirón en no se que músculo espaldar que me dejó baldao y dolorío no se cuantos días. Mec¡¡¡ Qué duro estaba aquello...
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #48 en: Agosto 09, 2014, 05:49:46 pm »
Luego me explicó que había que calentar antes de ''abrir'' y uno que es mu obediente cogió una bolsa de hielo, la botella del JB y el refresco de cola de 2 litros y ''calentó''. Luego el arco no lo ''abría'' ni el arquero, que también se prestó a ''calentar'' conmigo... :P :P :P
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #49 en: Agosto 09, 2014, 07:10:44 pm »
Esa parte de la arquería es una de las que más me gusta y aprecio. El calentamiento, un arte sutil que cuesta dominar y que viene a ser crucial a la hora de acertar con la flecha en el blanco.
Aunque si te pasas lo ves todo negro. Una pena que al estar tan lejos no podamos entrenar juntos un rato.

Desconectado umbeca1

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 61
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #50 en: Agosto 09, 2014, 07:57:23 pm »
Yo tengo :
1 carabina de perdigones (4,5) mm con la que nunca abatí nada a vuelo pero esperandolos en las higueras y morales cayeron muchos estorninos.....
1 paralela (LIG) del 12 (la primera que me regaló mi padre q.ep.d., al cumplir los 18.
3 superuestas lamber (la primera me la compré yo con mi primer sueldo, otra de mi suegro y la ultima de mi socio que dejó la caza a sus 78 años).
1 semiautomatica franchi (tambien heredada de mi socio).
1 "weaterby" 30.06 con el que me empiqué a las esperas.

Tengo mas armas que cotos y ganas de cazar...................la edad que no perdona.

Desconectado medialuna

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux / Sony Ericsson LT26i-o Linux / Sony Ericsson LT26i-o
  • Navegador:
  • Safari 4.0 Safari 4.0
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #51 en: Agosto 11, 2014, 01:57:36 pm »
Yo empece como casi todos con una carabina gamo del 4,5,tirandole a gorriones y palomas,ahora mis herramientas son:
1 escopeta repetidora lamber del calibre 12,fue mi primera escopeta y todavia la conservo
1 escopeta repetidora berettta calibre 12,esta la compre hace 2 años
1 escopetilla de plomos del calibre 9mm forbet,con mas años que matusalen
1 rifle semiautomatico valmet en 30/06,con una mira busnel 1,5-5x32,el rifle tiene 26 años y es una maravilla,es. El que uso normalmente
1rifle semiautomatico browning 7mm magnun short con un silhba 3-10x50
Eso hasta ahora,mi proxima asquisicion sera un 308,pero eso cuando la economia lo permita y cada vez me llama mas la atencion la caza con arco
Un saludo compañeros
cuando aprietas el gatillo se acaba la diversión.......aguanta..

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #52 en: Agosto 12, 2014, 04:54:11 pm »
Esa parte de la arquería es una de las que más me gusta y aprecio. El calentamiento, un arte sutil que cuesta dominar y que viene a ser crucial a la hora de acertar con la flecha en el blanco.
Aunque si te pasas lo ves todo negro. Una pena que al estar tan lejos no podamos entrenar juntos un rato.
Todo se andará. Aunque hace tiempo que prefiero no hacer planes de viaje que cuando lo tengo todo a punto, algo pasa, lo que sea, que me frena y tengo que ''quedarme en tierra''. Paciencia, que no se cuando iré por esos lares a ver a los ''colegas'' de nocturnidades, pero IRÉ, LO JURO, aunque se prolongue la cosa mas que la obra del monasterio de El Escorial. Amén. 8)
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #53 en: Agosto 12, 2014, 09:56:50 pm »
Entonces si das palabra de acudir ten pon seguro que nos dispondremos a esperarte.

Desconectado Chemacampestre

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #54 en: Septiembre 12, 2014, 05:35:15 pm »
Bueno pues me toca hablar de mis hierros. Reconozco tener pocos y viejos en mi haber... pero lo mismo me pasa con los amigos y los vinos.
Soy de la opinión de Delibes en el sentido que si se midieran las cosas por la dificultad y no por el tamaño, la caza en mano o al salto de una perdiz serrana sería caza mayor y la del "rececho" del elefante en un cercado, caza menor. Por mi modesta experiencia, se que el que puede bajar estorninos al vuelo con una escopeta de 12 mm, no hará el ridículo en un ojeo de perdices ni que el que limpia en una mañana un tejado de estos mismos pájaros con su plomera no tendrá problemas con un rececho de corzo o un rebeco en los Picos de Europa. La práctica con las armas hace al tirador y el contacto con el monte al cazador. Sin más filosofías, hago inventario comentado de mi armero:
- En aire comprimido del 4,5 diversas GAMO y NORICA que pasaron a la historia desde comienzos de los 70 con cientos cartulinas, gorriones y estorninos (... y algún mirlo picado a las uvas por que no decirlo)  hasta llegar a la GAMO Hunter 440 con una precisión aceptable hasta 30 o 40 m con su TASCO Titán 3-9x40 y con la que sigo practicando casi todos los días con papel, estorninos, rabilargos y urracas, porque si no... no cojo ni una fruta, ni uva, ni higo, ni se ve una pollada de perdiz de más de cuatro. A la espera de pasarme al PCP en este mismo calibre antes de perder pulso. ¿SUGERENCIAS?
- En 12 mm una SARASQUETA pioneer paralela plegable que "salió del armario" recientemente en una reforma de la casa de un familiar y que me apresuré a legalizar, un pequeño juguete con el que quitar el miedo al retroceso de los principiantes y metérselo a  las plagas y los conejitos cazando en rececho o espera, aunque no me van las paralelas por lo que cuento un par de líneas más adelante.
- En 14 mm una NORICA monotiro de perrillo con la que aprendí a cazar en mano (hace ya casi 40 años)  Tiene un cañón larguísimo que permite tiros lejanos y es ideal para las mismas modalidades de caza y aprendizaje que la anterior. Este arma me enseñó a "dejar cumplir" y a apuntar cuidadosamente el primer disparo, como si fuese el único. Premisas que sigo manteniendo a rajatabla.
- En calibre 12 la AYA de mi difunto padre, que conservo por motivos sentimentales junto con el viejo "reductor" de 14 mm a calibre 12 que usaba en el tollo, y que repaso un par de veces al año con alguna lagrimilla que resbala por el pavón gastado. Una FABARM Saut semiautomática de muelles, con más remiendos que un actor viejo, y que sigo utilizando hasta la fecha como arma principal para la menor. Con este arma y unas balas MG blindadas hice mis primeros aguardos al jabalí hace más de 25 años y... unos pocos quedaron sin llegar a escupir la estopa del cereal que mascaban.
- En armas largas rayadas un TOZ cal 22LR semiautomático para practicar en exclusiva tiro al blanco o con los principiantes hasta 50 u 80 m con munición subsónica Winchester 40 grains. Fuí mal aconsejado y me decidí por el bajo precio y la supuesta robustez soviética. Resultado: un auténtico fiasco por su falta de precisión, sus averías constantes... y por que el armero, el importador y hasta Vladimir Putin se han negado a hacerse cargo de traer ni una sóla pieza. Resumiendo: El dinero del ruin va dos veces a la plaza... El próximo un CESKA 452, 453 o 455... y de cerrojo por supuesto.¿SUGERENCIAS?
- Un REMINGTON Seven luxe 243 win con 20" de cañón que uso para recechos y zorros. Monturas apel para Visor Zeiss Diavari 1,5-6x40. Uso la bala NORMA Nosler 90 grains para los recechos, que es una maravilla... y la bala FIOCCHI SST 95 grains para los zorros y el tiro al blanco. Esta última pese a su bajísimo precio es bastante consistente en cuanto a precisión. Este arma es la última que he adquirido, a finales de la temporada pasada, después de haberme "enamorado" de su hermano mayor. Sólo cuando adquiera destreza con ella... entonces y sólo entonces saldrá de luna conmigo.
- Por último (y no en mis afectos...) un viejo REMINGTON Seven 308 win con 18,5" de cañón (ya no se fabrican en esa longitud) y sintético (antes era de madera... pero las caidas no perdonan). Suelo usar tres tipos de bala para según que modalidad: WINCHESTER XP2 150 grains, REMINGTON Accutip 165 grains y REMINGTON Core Lokt 180 grains. Esta última es la que más he usado en espera con resultados bastante contundentes. Monturas Apel para Visor Burris Four 3-12x56 ... Hasta ahí todo bien... pero ¡¡¡Retícula Mildot Iluminada!!!. Me lo trajeron de encargo de los USA y yo lo había pedido con "German reticle" (tres palotes, palito y puntito iluminado en el centro). Cuando iluminé la retícula por la noche y miré... en vez de iluminarse el puntito del centro de la cruz (en plan Sagrado Corazón) se iluminaba la cruz entera con un brillo atroz. Mi martirizado nervio óptico me siguió marcando la cruz, todos los dots y hasta a Jesucristo y los dos ladrones el resto de la espera... No puedo decir que sea un fiasco porque el visor es consistente y duro como él solo y llevo revolcados unos pocos con este equipo...Aunque sin encender la RI en noche cerrada.
Quedo a la espera de vuestras sugerencias y comentarios.
Justifica tus limitaciones y entonces las tendrás

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #55 en: Septiembre 12, 2014, 06:19:13 pm »
La única sugerencia que me atrevo a darte es que pruebes un buen arco y verás como te enamora.
Ese arsenal y esas sensaciones no se tienen por capricho.
Enhorabuena y gracias por las presentaciones.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.103 Chrome 37.0.2062.103
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #56 en: Septiembre 12, 2014, 09:33:46 pm »
Con tu presentacion,ya me daba a mi que habiamos hecho un buen fichaje.Al describirnos tus herramientas me lo acabas de confirmar  ;).¿Pides sugerencias sobre armas?  :o.Madre mia,no sabes tu lo que has hecho  ::).Saludos.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #57 en: Septiembre 13, 2014, 01:54:01 am »
Buenas ''herramientas'', Chemacampestre. O mucho me equivoco pero por tu forma de expresarte creo que tenemos por aquí otro gran contador de relatos. El amigo Juanfran ''Malastrazas'' y el resto del foro, encantados con tener otro cazador-escritor.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

LOBACO

  • Visitante
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #58 en: Octubre 02, 2014, 09:01:11 pm »
Pues ya lo he probado y aunque no nos dió tiempo a centrarlo por falta de luz si tiré tres flechas.
Acostumbrado a tirar con los dedos un arco de mediana potencia fue toda una experiencia que voy a compartir con vosotros aunque solo sea por andar enredando en este post que hace mucho que no recibe invitados.


Una vez mis amigos me demostraron su plena confianza alejandose tanto que parecían querer salir de la provincia comenzó la sesión de entrenamiento  a tres tiros.
Colocado el disparador en la muñeca y puesto a estirar el arco me di cuenta enseguida que aquello requeriría todavía más fuerza de la que en principio parecía.
No hay problema uno es burro por naturaleza y le aflora la "Borricosis" en los momentos de necesidad.Así que NNNNNGGGGÑÑÑÑ...CHAS abrierto y apuntando al blanco que ya está negro porque apenas se ve. A ojimetro, cuando estoy medianamente preparado ¡Zas! apreto el disparador "al pelo" y sale la flecha volando rauda hasta el parapeto sin emitir un solo sonido.
La flecha no hizo rúido pero ¿Y ese ¡chap! que ha sonado al tirar?¿Acaso no se habrá cruzado un guarro en el campo de entrenamiento?¿Habré sido capaz de hacer carne con mi primer disparo? ¿Tendrá algo que ver el calor que me está abrasando el brazo por momentos?
La leche, solo acerté a decir la leche y lo que más me jodió no era el dolor que era grande sino tener que callarme todas las palabrotas que se intentaban salir por la boca. Pero uno aunque un poco brusco a veces es educao.
La segunda flecha iba con prisa porque se me escapó y casi acierto. Y la tercera fue la última dando por terminada la sesión por falta de afinamiento y la precaria visibilidad.
La toma de contacto he sido más que satisfatoria, es un arco cojonudo fácil de abrir con algo de practica y muy fácil de mantener abierto y rápido.
Si yo fuera un cochino ahora mismo estaría temblando...de la risa...pero ya temblarán de acojono ya temblarán.
Un saludo amigos, compañeros y visitantes del foro.
« Última modificación: Octubre 02, 2014, 09:03:15 pm por LOBACO »

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:ESTAS SON MIS HERRAMIENTAS.
« Respuesta #59 en: Octubre 02, 2014, 09:59:53 pm »
espero que pronto hagas carne con una flecha, y nos cuentes esa sensación de poder abatirlo de cerquita
esa tablilla debería de ser la flecha, ponte manos a la obra y hazte pronto un orsoguey  ;)
solo me gustaría saber lo que no se

 

acre-twicetold
acre-twicetold