Esperas al Jabalí


Sobre cascos auditivos

Autor Tema: Sobre cascos auditivos  (Leído 10830 veces)

Desconectado acrata

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.12.1 Mac OS X 10.12.1
  • Navegador:
  • Safari 10.0.1 Safari 10.0.1
Sobre cascos auditivos
« en: Noviembre 06, 2016, 07:26:44 pm »
Estoy barajando la compra de unos cascos auditivos de cierta garantía y para ello estoy valorando por arriba los Peltor Sport Tac y por abajo los Howard Leight Impact Sport. Tengo buenas referencias del Peltor 3M pero no de los americanos Howard Leight que, por lo leído, a veces fallan y no cortan. Por contra, los Peltor son mucho mas caros que los otros.
Bien, el tema es que al margen de quererlos para cuando centro el rifle o pego algún tiro, es para usarlos fundamentalmente en montería y en esperas y es ahí donde me gustaría contar con vuestra experiencia. Se que amplifican el sonido ambiente y pienso que esos pequeños ruidos que hacen los jabalíes y que no siempre percibimos, con estos cascos no se nos pasan. ¿Van bien?

Gracias y saludos.

Desconectado th32

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 52.0.2743.98 Chrome 52.0.2743.98
Re:Sobre cascos auditivos
« Respuesta #1 en: Noviembre 06, 2016, 07:43:09 pm »
Llevo un año con los howard leight. Los utilizo en todas las modidades. Por daños en el nervio auditivo no puedo disparar sin protección. Sufro acufenos desde hace 25 años.

Después de muchos tiros de escopeta y rifle, no me han fallado. En espera me los pongo y quito a ratos. A mí me gusta hacerlo así, oyes sonidos que ni te imaginas. Hay a quien le vuelve loco tanto ruidito. Si fuese tu caso, pontelos en la cabeza y los ajustas en las orejas antes de tirar. Yo lo hago cuando rececho, andando oyes los roces con la vegetación tan fuerte que no los puedes llevar puestos.

Son algo molestos, sobre todo con calor, pero a mi no me queda otra. Mi experiencia 100% positiva, ojalá los hubiese utilizado antes.

Desconectado Embid

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.68 Chrome 54.0.2840.68
Re:Sobre cascos auditivos
« Respuesta #2 en: Noviembre 06, 2016, 09:17:09 pm »
Hola, sin tener ni idea, has considerado los que hay en alvarez de oferta? Creo que tienen unos en 39 y otros en 60 y tantos.Saludos

Desconectado Fozzie

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 3467
  • Karma: 35
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 10.0 Safari 10.0
    • Enmontado tras la cruceta
Re:Sobre cascos auditivos
« Respuesta #3 en: Noviembre 06, 2016, 09:35:26 pm »
Yo tengo los Peltor y van de cine...
Recuperas emociones de joven, cuando oías bien...  ;D ;D

Desconectado hornetman

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 941
  • Karma: 5
  • Es de ignorantes y necios creer saberlo todo.
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.68 Chrome 54.0.2840.68
Re:Sobre cascos auditivos
« Respuesta #4 en: Noviembre 06, 2016, 09:37:46 pm »
Buenas tardes, yo tambien estoy sopesando adquirir unos, pero su precio me echa hacia atras. Ademas he escuchado opiniones acerca de que en dias de viento, cerca de rios, etc...pueden ser muy molestos. Respecto a los modelos, parece ser que los Peltor son muy buenos pero tambien muy caros, respecto a otro modelo que pones y a los que el compañero te indica de la armeria alvarez no tengo ni idea. Yo no he probado nunca unos cascos de estos por lo que no te puedo dar una idea aproximada de su funcionamiento ni comparar las prestaciones de varios modelos y marcas, pero un amigo mio tiene unos cascos digitales Browning que salen por menos de 100€ y segun me cuenta los comparo con unos Peltor Spotac de mas de 200€ y funcionaban igual y sus prestaciones eran muy similares, no se si algun compañero del foro los habra probado y podra confirmar esto, asi que mira opciones y segun tu disponibilidad presupuestaria compra lo que mejor se te adapte en calidad - precio.
Un saludo.

Desconectado acrata

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.12.1 Mac OS X 10.12.1
  • Navegador:
  • Safari 10.0.1 Safari 10.0.1
Re:Sobre cascos auditivos
« Respuesta #5 en: Noviembre 07, 2016, 03:58:54 pm »
Os agradezco mucho vuestras respuestas, con ellas (y alguna mas si hace) espero tener argumentos suficientes para decantarme por uno u otro.
Agradecido compañeros.

Desconectado BLANCA

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 196
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Sobre cascos auditivos
« Respuesta #6 en: Noviembre 07, 2016, 04:26:22 pm »
Yo uso unos que tienen de oferta en Alvarez y no los recomiendo. se me han partido dos de las patillas que sujetas los cascos
https://www.a-alvarez.com/caza/microprecios/21687/cascos-auriculares_ultrafinos_electronicos_estereos_

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1785
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.68 Chrome 54.0.2840.68
Re:Sobre cascos auditivos
« Respuesta #7 en: Noviembre 07, 2016, 06:50:14 pm »
Hemos probado varios peltor incluso de casi 400€ y parece que hemos dado con la tecla eso sí por más de 200€. Necesitamos un mes o así de pruebas reales en campo antes de recomendar nada

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 49.0 Firefox 49.0
Re:Sobre cascos auditivos
« Respuesta #8 en: Noviembre 07, 2016, 10:00:22 pm »
Yo tengo los Peltor Sport Track desde hace mas de 4 años. Funcionan de maravilla. Les ha caido agua a manta y siguen funcionando perfectamente. Para mí, que estoy delicado del oido, es una de las mejores inversiones que he heccho. En Montería y sobre todo si no eres tu el que tira, indispensables. Es cierto que cerca de un arrollo o cuando hace viento, son un pooco molestos, pero con bajarles el volumen a un nivel normal, solucionado. Creo que en este tiempo les he tenido que cambiar las pilas 3 veces..... y mira que los uso¡¡¡
Por poner una pega, me duelen las orejas cuando los llevo más de dos horas puesto, y que a veces cuesta localizar la procedencia de los ruidos¡¡
Otra cosa, en las monterías casi se te sale el corazón cuando oyes las ladras que parecen que están al lado, te preparas ..... y de repente te los quitas y estan a mas de 1 km  ;D ;D ;D ;D
Los uso como protección, no para oir mejor. En los aguardos, prefiero el sonido natural, si no, cualquier ratón o zorro te hace creer que ya vienen los gorrinos.
No salgo sin ellos al campo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

Desconectado Tks

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 654
  • Karma: 9
  • De momento, todavía no nos hemos vuelto locos.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:Sobre cascos auditivos
« Respuesta #9 en: Noviembre 08, 2016, 01:30:24 pm »
Yo tengo unos Sport Tac de Peltor. he tenido otros y he acabado con estos, que a mi me van fenomenal. Los otros eran una castaña. EN mi humilde opinión, esto es como los visores, el que compra barato compra dos veces, aunque otros más economicos te pueden apañar, pero a la larga..................
Ahora, quietos y sin hacer ruido, es mejor no delatar que hemos llegado.

Desconectado migui

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:Sobre cascos auditivos
« Respuesta #10 en: Noviembre 08, 2016, 01:57:08 pm »
Yo uso unos peltor sportac y el ruido de fondo en dias con viento y demas, es algo molesto...
Ahora estoy probando unos walkers que filtran bastante, pero amplifican demasiado, para alguien que no ande fino creo que funcionaran bien

Desconectado migui

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 51.0.2704.84 Chrome 51.0.2704.84
Re:Sobre cascos auditivos
« Respuesta #11 en: Noviembre 08, 2016, 03:30:54 pm »
Hemos probado varios peltor incluso de casi 400€ y parece que hemos dado con la tecla eso sí por más de 200€. Necesitamos un mes o así de pruebas reales en campo antes de recomendar nada

Se puede saber el modelo?? :D

Desconectado Patton

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 31
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X 10.11.6 Mac OS X 10.11.6
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.71 Chrome 54.0.2840.71
Re:Sobre cascos auditivos
« Respuesta #12 en: Noviembre 08, 2016, 05:19:55 pm »
Yo te recomiendo los howard leigh
https://www.amazon.es/Howard-Leight-Impact-Sport-Protectores/dp/B001T7QJ9O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1478621951&sr=8-1&keywords=Howard+Leight

son la mitad de caros que los 3m y son la mitad de grandes, que a la hora de encarar un rifle se nota y mucho.

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1785
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 54.0.2840.68 Chrome 54.0.2840.68
Re:Sobre cascos auditivos
« Respuesta #13 en: Noviembre 08, 2016, 06:22:34 pm »
Hemos probado varios peltor incluso de casi 400€ y parece que hemos dado con la tecla eso sí por más de 200€. Necesitamos un mes o así de pruebas reales en campo antes de recomendar nada

Se puede saber el modelo?? :D

Mientras que no haga pruebas reales en espera y en número suficiente, tanto yo mismo como mis compis... No me atrevo a recomendarlo. Pero cuando lo tenga claro seguro que lo cuento.

Desconectado migui

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 0.8.2 Safari 0.8.2
Re:Sobre cascos auditivos
« Respuesta #14 en: Noviembre 08, 2016, 08:29:39 pm »
Acabo de pedir unos sordin supreme no se si te referías a esos..Soy un enreda y el tema este me preocupa, el magnaport me sacude bastante...también utilizó unos tapones surefire y en puestos de montería con buena visión (no necesito tanto oído) me apaño bastante bien y son muy cómodos