Esperas al Jabalí


De mi anecdotario 2

Autor Tema: De mi anecdotario 2  (Leído 5483 veces)

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
De mi anecdotario 2
« en: Octubre 20, 2014, 01:24:55 pm »
Tarde de Mayo serena y templada. Tarde de paseo por la finca con el rifle colgado al hombro izquierdo, por si acaso. No busco ningún cochino en concreto pero si anhelo al ''machaco'' que carea por la umbría. De vez en cuando deja su tarjeta de visita por aquí y por allá, como los magos. ''Tarjeta'' grande y profunda, jeta grande, cuerpo grande, colmillos grandes, que lo vi una mañana y se le ven los ''cirios'' a muchos metros. Me obsesiona volver a verle y en esta tarde tranquila, con el campo en explosión de vida, apacible y calmo, es posible que él u otro quieran moverse aún con el sol alto. Camino despacio, que las prisas no son buenas atalayando terreno desde los altos mientras hago asomadas prudentes en los balcones de las risqueras mirando inquisitivo a los calveros de los jarales. Nada. La tarde cae y decido bajarme a la charca de La Umbría a sentarme un rato, por si le diera a alguno por acudir pronto. Pero el aire, que ha estado sereno toda la tarde, en el encajonamiento de la charca entre dos cerros, hace filigranas de ruleta y después de un rato sentado, decido irme. Camino hacia la salida y recuerdo que tengo que pasar por la zorrera del alcornoque, habitada este año por tres cachorros que ya se asoman a los canuteros para esperar a la madre. Paso a paso llego al sitio ya con el sol puesto y allí están los zorrucos esperando a su progenitora que precisamente también llega en ese momento con algún despojo de comida para ellos. Corren al encuentro de ella y corro yo también a cortar la huida a la zorrera. La raposa me ve y grita su alarma, desapareciendo entre matas. Los zorrillos corren hacia mi y consigo hacerme con el más próximo mientras los otros se embocan en el bardo. Es un machete que agarro por el cuello sin apretarle. Todo ha sido muy rápido y lo primero que pasa por mi cabeza es darle un mochazo y acabar con todo. Lo miro y no puedo mientras me acuerdo de un amigo que ya ha criado varios en el corral de su casa y decido llevárselo. Me encamino al coche y al poco siento unos pasos detrás de mi. Al girarme no puedo hacer otra cosa que sorprenderme. La madre del cachorro me sigue. Ha debido ver la captura entre la fusca y viene a reclamar a su hijo. Me paro, se acerca a unos dos metros y ''guarrea'' para intimidarme o pedirme, no lo sé, que se lo devuelva. Estoy atónito, no salgo de mi asombro y avanzo hacia ella que recula manteniendo la distancia volviendo a ''guarrear''. Pienso en descolgarme el rifle y matar ''cuatro pájaros'' de un tiro pero tampoco puedo y agachándome suelto al inocente proyecto de depredador que al verse libre corre hacia su madre mientras ésta lo huele y girándose vuelve sobre sus pasos para regresar a la zorrera con el zorrezno detrás. Los veo perderse en las sombras y ahora si, regreso al coche con una extraña sensación por lo vivido pero con la conciencia tranquila. Ya nos veríamos en la temporada general, en las batidas zorreras y entonces..., entonces las cosas serían distintas. Esa noche dormí muy bien...
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:De mi anecdotario 2
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2014, 01:37:54 pm »
P.D. Los cachorros se criaron bien y acabaron marchándose a hacer sus vidas. Algún compañero del coto me recriminó mi decisión y me llamaron tonto por no matar los zorros. Alguno lo entendió pero yo fui el que lo viví y creo que acerté en mi decisión. Qué cosas más raras me han pasado... Continuará.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado Jmako

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 690
  • Karma: 11
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:De mi anecdotario 2
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2014, 01:41:45 pm »
Eduado, man encantao tus anendotas  :) :) :) Esta del zorrete me h conmovio y tooooo  :)

Yo fuera hecho lo mismo  8). Hace unos años pillé a mano una liebre encamá , y... anillarla y soltarla fué una de las experiencias que mas me han llenao de la caza  :) :) :) , pero, como dices... a la semana fuí con el palo de fuego a ver si la veia y entoavia la estoy esperando ;D . Un saludo

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 37.0.2062.124 Chrome 37.0.2062.124
Re:De mi anecdotario 2
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2014, 02:17:54 pm »
Amigo Eduardo,a quien te recrimino y te llamo tonto por tu forma de actuar,yo le hubiese corregido y le hubiese dicho que tonto no,CAZADOR.Aunque seguramente confunda el significado de esa palabra,por muchas armas que tenga y muchas reses que tenga abatidas  :-\.
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado camposolillo

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • MS Internet Explorer 8.0 MS Internet Explorer 8.0
Re:De mi anecdotario 2
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2014, 04:28:41 pm »
Nunca, nadie, jamás puede juzgar la actitud de alguien en un momento puntual e íntimo y, menos aun, si el acto no entraña crueldad sino todo lo contrario... 
Me ha gustado.

Desconectado colmilloblanco

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2410
  • Karma: 2
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.104 Chrome 38.0.2125.104
Re:De mi anecdotario 2
« Respuesta #5 en: Octubre 20, 2014, 05:39:54 pm »
Igual me equivoco pero igual no, la persona ó el compañero que critica esta acción seguramente sera la misma persona que te hubiera criticado  si hubieras decidido acabar con los 4 pájaros.

Esta acción Eduardo te honra, y como dice el compañero Camposolito nadie te puede juzgar por ser cazador y mucho menos por tener sentimientos.

Un saludo.
"Para tener enemigos no hace falta declarar una guerra; solo basta decir lo que se piensa".

Martin Luther King

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:De mi anecdotario 2
« Respuesta #6 en: Octubre 20, 2014, 05:41:28 pm »
Sorprendente y valiente reacción tuvo esa madre al seguirte y reclamarte su cachorro a tan corta distancia. Y que suerte tuvieron ambos de que tomases esa decisión.
saludos.

Desconectado VIEJETE

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1617
  • Karma: 21
  • eppasico con migo.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.104 Chrome 38.0.2125.104
Re:De mi anecdotario 2
« Respuesta #7 en: Octubre 20, 2014, 07:57:55 pm »
yo te entiendo perfectamente, pues soy de los que no le gusta matar zorros, que no mal interprete nadie
estoy de acuerdo que hay que abatirlos, pero a mi me cuesta dios y ayuda por la relación entre nuestras mascotas
no se quizás no estoy todavia formado en el control de depredadores, pero me cuesta y eso es mi decisión
si alguien me dice tonto, pues a lo mejor si, pero, me gusta serlo en ese aspecto.
hiciste lo correcto un saludo, y buena anécdota.
solo me gustaría saber lo que no se

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12741
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.104 Chrome 38.0.2125.104
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:De mi anecdotario 2
« Respuesta #8 en: Octubre 20, 2014, 08:03:23 pm »
Que listos son los zorros y los que no lo son, ven tu postura, te huelen y ya saben el estado animico de con quien se estan jugando los cuartos y esta vez mas que un estado animico era de conciencia de una cabeza muy bien montada.
« Última modificación: Octubre 20, 2014, 08:05:18 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1045
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.104 Chrome 38.0.2125.104
Re:De mi anecdotario 2
« Respuesta #9 en: Octubre 20, 2014, 09:38:58 pm »
Que listos son los zorros y los que no lo son, ven tu postura, te huelen y ya saben el estado animico de con quien se estan jugando los cuartos y esta vez mas que un estado animico era de conciencia de una cabeza muy bien montada.

Y aunque dificilmente se puede probar ahí queda eso, jejeje.

Muy bonito el relato.

Desconectado Carpintero

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1207
  • Karma: 6
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 38.0.2125.104 Chrome 38.0.2125.104
Re:De mi anecdotario 2
« Respuesta #10 en: Octubre 20, 2014, 11:13:11 pm »
Eduardo preciosa la anecdota me a gustado mucho gracias por compartir un saludo

Desconectado lagarto308

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1787
  • Karma: 8
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 33.0 Firefox 33.0
Re:De mi anecdotario 2
« Respuesta #11 en: Octubre 20, 2014, 11:27:18 pm »
Muy bueno Eduardo. Y en efecto, como ya han dicho, fue tu decisión, eras tú el que estabas allí. Podrías haber elegido 0 ó 4, cualquiera de las dos cosas respetables. Yo ... me hubiera gustado elegir cero, como tú.

Desconectado Mochuelo

  • Navajero
  • ****
  • Mensajes: 489
  • Karma: 13
  • Tranquilidad sosiego y armonía en los aguardos
  • Sistema Operativo:
  • Mac OS X Mac OS X
  • Navegador:
  • Safari 6.0 Safari 6.0
Re:De mi anecdotario 2
« Respuesta #12 en: Octubre 20, 2014, 11:39:15 pm »
Hay que ver las cosas que nos pasan en el campo ..!!
Me ha gustado mucho compañero y demuestras una gran sensibilidad
Yo sería incapaz de matar un zorro o cualquier otro animal seguido de sus crías , es algo que no comprendo ,
Enhorabuena y gracias por compartir tus anécdotas
Saludos

Desconectado eduardo

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 4170
  • Karma: 30
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Chrome 35.0.1916.153 Chrome 35.0.1916.153
Re:De mi anecdotario 2
« Respuesta #13 en: Octubre 24, 2014, 05:06:32 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Pero amigos míos, que nadie se lleve a engaño pues cuando tengo que apretar el gatillo, aprieto, sin que me tiemble el pulso. Eso si, hay un tiempo para vivir y otro para morir respetando siempre las leyes naturales. He cazado en mi vida un número escandaloso de zorros. Me he dedicado y me dedico ''a ellos'', me gusta cazarlos pero ese día, ya lejano, no era el día para hacer lo que no me hubiera perdonado nunca. No podía cortar unas vidas tan afanosas por la supervivencia. Habría sido cruel y absurdo. Aquella zorra crió allí dos años hasta que en una de nuestras batidas alguno de nosotros la abatió, seguro. Eso si, murió, ella y sus hijos, en su tiempo y ''por derecho''. Un abrazo a todos.
Me dispuse a esperar a un macareno que no había dado palabra de acudir...

Desconectado ruiz

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows XP Windows XP
  • Navegador:
  • Firefox 32.0 Firefox 32.0
Re:De mi anecdotario 2
« Respuesta #14 en: Octubre 30, 2014, 02:03:00 pm »
Es que una cosa es "matar" y otra muy diferente "cazar".
Y lo segundo no implica lo primero, porque para haber cazado no hace falta haber matado.
Difícil "concepto" que a muchos de nuestro gremio y de fuera de él no les entra en la cabeza, y así nos va.
No se donde leí que mucha de la culpa de la fama de mentirosos y exagerados que tenemos los cazadores la tiene el hecho de que en el campo suceden cosas casuales e inverosímes mucho más frecuentemente de lo habitual. Así que no cuentes mucho estas cosas que más de uno no te creerá.
Otro día te cuento como otra raposa se llevó mi paquete de "Fortuna" y se meó en él.
Bonita experiencia Eduardo.
Un abrazo.
M.B.R.

 

acre-twicetold
acre-twicetold